Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nuruialwen Site Admin
|
Publicado: Mar Jun 04, 2019 12:54 pm Título del mensaje: X Encuentros Hislibris: Comidas y cenas |
|
|
Creamos el hilo como siempre para que vayáis por favor apuntándoos y podamos terminar de organizar todo de la mejor manera, y más este año, que tenemos una novedad importante:
Como ya habréis visto en el programa, las dos cenas van a ser especiales, organizadas por El obrador de Delia (la señora dama de nuestro Fulgen).
Y eso, a causa de las gestiones varias tanto de lugar (tendremos en ambos casos locales para nosotros solos) como de materias primas alimenticias y alrededores que dependerán del número de asistentes, implicará que esta vez no baste con apuntarnos en el presente hilo, que también, sino que, sobre todo, tengamos que ponernos en contacto con ella en el correo info@cocinoterapia.es para inscribirnos y pagar por adelantado ambas cenas (cuando corresponda, claro está).
Es lo habitual en estos casos, y confiamos en que no os suponga demasiado perjuicio (y, desde luego, merecerá la pena).
Y ahora sí, vamos a ello:
· Cena del viernes (22:00 h.): (imprescindible inscripción y abono por adelantado en info@cocinoterapia.es)
Primer banquete hislibreño: cena y Dinamización gastronómica de la mano de El obrador de Delia y sus Talleres de Cocinoterapia en el restaurante El Hortera, C/ de la Bolsa, 12.
Menú:
Hummus de remolacha con chips de plátano macho y yuca
Tataki de atún con salsa de tamarindo
Mejillones al curry verde
Langostinos en tempura
Costillar de vaca en su jugo, puré de patatas y mini mazorca (14h a 80º)
Tiramisú de chocolate blanco
Carpaccio de piña con helado de vainilla
26 €. Incluye todos los platos enumerados a compartir y 2 bebidas (vino, refresco, agua o cerveza).
Además, la chef Delia Torrano Ruiz-Funes sumará una elaboración extra con toques japoneses para hacer una mini Dinamización Gastronómica, sacando a dos voluntarios, poniéndoles el delantal y gorro y realizando una tapa para que la degusten todos.
Listado de asistentes:
Íñigo
Farsalia
Nausícaa
Lucie
Juanrío y Carmen
Mr Gado
Argonauta
Arturo
Akawi
Jaime y Marga
Javi
Nuru
Calibán
Koenig
Pilar González Serrano
· Comida del sábado (15:00 h.):
Regresamos por supuesto a La Pecera del Círculo de Bellas Artes, calle de Alcalá, 42.
Menú de 25 €, especial de sábado, como el año pasado. Podemos hacernos una idea del estilo y variedad del menú aquí, aunque ese día no sea el mismo.
Listado de asistentes:
Calinca
Hassah
Íñigo
Farsalia
Mr Gado
Nausícaa
Lucie
Juanrío y Carmen
Akawi
Ricardo Corazón de León
Garnata
Arturo
Javier Gómez Valero
Alberto Pérez Rubio
Pedro Cifuentes
Javi
Nuru
Koenig
Atenea
· Cena del sábado (21:00 h.): (imprescindible inscripción y abono por adelantado en info@cocinoterapia.es)
Taller-Cena hislibreños con temática de Cocina Romana Clásica de la mano de El obrador de Delia y sus Talleres de Cocinoterapia en el Aula Acyre (de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid), C/ Huertas, 43.
Esta cena sería en realidad un Taller de Cocina en el que los asistentes elaborarían su propia cena. Algunas cosas estarían ya previamente avanzadas para ganar tiempo.
La temática, como decía, será Cocina Romana Clásica. Comenzará con una breve charla explicando curiosidades sobre cómo se alimentaban en el Siglo I d.C. A continuación, todos los asistentes que lo deseen se pondrán el delantal y gorro y
empezarán a cocinar con ayuda de las recetas que tendrán por escrito.
Algunas ideas de platos, muchas de ellas del Libro de Apicio:
- Moretum (una especie de untable a base de queso fresco de cabra con miel y especias, que irá montada sobre tostas y adornada con rúcula)
- Menestra de Macio (albondiguitas de carne con garum, manzana y cortezas de cerdo
- Jamón con mosto e higos
- Manzana asada con membrillo, queso y azafrán
Menú; 29 €, incluye 2 bebidas (vino, refresco, agua o cerveza).
Listado de asistentes:
Farsalia
Nausícaa
Lucie
Juanrío y Carmen
Mr Gado y señora
Argonauta
Arturo y Ángela
Garnata
Akawi
Javi
Nuru
Recordad, os espera Delia en info@cocinoterapia.es para gestionar las cenas y resolveros cualquier duda si las tuvierais, incluidas posibles intolerancias alimenticias, que por supuesto tendrá en cuenta.
Y hale, a apuntaos pues... _________________ Se acercan tiempos difíciles... Tiempos bizantinos...
Ultima edición por Nuruialwen el Jue Jun 13, 2019 8:46 pm; editado 7 veces |
|
|
|
Calinca
|
Publicado: Mar Jun 04, 2019 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Me apunto a la comida del sábado (Círculo de Bellas Artes). Una pena no poder apuntarme a ninguna de las cenas. _________________ https://twitter.com/tadeuscalinca |
|
|
|
Hassah
|
Publicado: Mar Jun 04, 2019 1:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Me apunto a la comida del sábado (Círculo de Bellas Artes).
¡Gracias mil por las gestiones!
Ultima edición por Hassah el Mar Jun 04, 2019 3:39 pm; editado 1 vez |
|
|
|
Ricardo Corazón de León
|
Publicado: Mar Jun 04, 2019 2:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me apunto a todo lo que no me hagan trabajar en la cocina. A buenas horas voy yo a aprender... a cocinar...
Supongo que eso es gestionable. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Jun 04, 2019 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Apuntadme por favor, a la cena del viernes, de la que aviso al correo que nos habéis pasado, y la comida del sábado en Bellas Artes... Gracias mil. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Ricardo Corazón de León
|
Publicado: Mar Jun 04, 2019 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Dónde se manda la pasta de la comida del sábado, please?
Y cuál correo es o no me he enterado bien. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Jun 04, 2019 4:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Ricardo Corazón de León escribió: |
Dónde se manda la pasta de la comida del sábado, please? Y cuál correo es o no me he enterado bien. |
Mira arriba o en el texto que se ha publicado en la Papri.
Entiendo que el pago te lo gestionarán en ese correo electrónico. Sino con preguntar... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Mr. Gado
|
Publicado: Mar Jun 04, 2019 9:34 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Me apunto a todo, mañana contacto para el tema cenas. |
Hago mías las palabras del gato. Yo también me apunto a todo.
Ardo en deseos. |
|
|
|
Nausícaa
Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Jun 04, 2019 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Mr. Gado escribió: |
farsalia escribió: |
Me apunto a todo, mañana contacto para el tema cenas. |
Hago mías las palabras del gato. Yo también me apunto a todo.
Ardo en deseos. |
Ya somos más a todo. Mail a las cenas enviado a ver si responden. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
|
Lucie
|
Publicado: Mie Jun 05, 2019 12:24 am Título del mensaje: |
|
|
Yo también me apunto a todo . Mail enviado. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Mie Jun 05, 2019 12:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Carmen y yo nos apuntamos a la comida del sábado, para las cenas ya he enviado el mail correspondiente y estoy a la espera de que me indiquen como pagar. Nos vemos el 14 _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Mie Jun 05, 2019 1:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué envidia mes dáis...tiene que llegar el año en que rompa el hielo. Ya explicaréis. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
|