Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Y en JULIO he comprado...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2019 7:55 am    Tí­tulo del mensaje: Y en JULIO he comprado... Responder citando

Pues eso...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2019 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Estreno el mes!

En cuanto me enteré de que lo publicaban, me he ido a por él: De Paul Cloché, Isócrates y su tiempo (Punto de Vista Editores, 2019):



Clásico con cerca de 60 años, constituye una de las pocas monografías (¿me mojo y digo que es la única?) sobre el orador Isócrates que se pueden leer en castellano. Increíble, pero así es.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2019 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Torpeza la mía: hace ya una semana que obra en mi poder la última novela de Juan Luis Gomar El llanto inconsolable de los cuervos (Evohé):



Se trata de un ejemplar único, pues viene con dedicatoria manuscrita incluida.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2019 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos de Turner, editados el año pasado:

- 1947: el año en que todo empezó, de Elisabeth Åsbrink,
- El futuro es historia. Rusia y el regreso del totalitarismo, de Masha Gessen.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2019 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:


- El futuro es historia. Rusia y el regreso del totalitarismo, de Masha Gessen.



Casualmente empecé su lectura ahora en Julio... hasta el momento (10% de avance) pinta bien. La autora goza de una prosa impecable, muy superior a su compatriota premio Nobel...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2019 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero, ¿es que tiene prosa alguna Svetlana Alexiévich? Twisted Evil


Alentador comentario, Roberto. La verdad es que el libro promete, y mucho.

(En rigor, dicho sea de paso, Alexiévich es bielorrusa.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 4:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos señores tampoco es tan fácil traducir y mas de una lengua como el Eslavo al Español.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- BATTLE CRY OF FREEDOM. The American Civil War. De James M. McPherson. PENGUIN BOOKS. Recomendado por Koenig en Histocast.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Vamos señores tampoco es tan fácil traducir y mas de una lengua como el Eslavo al Español.


Guayo, me refería al hecho de que en los libros de Alexiévich apenas hay escritura propia. La mayor parte consiste en transcripción de testimonios.

Razón por la que considero su Nobel un completo disparate.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

José Álvarez Junco, Gregorio de la Fuente Monge El relato nacional. Historia de la historia de España, Taurus, 595 pp.


Cita:
"Es habitual en toda sociedad humana que las narraciones sobre su pasado, más que indignaciones guiadas por un mero interés por el conocimiento, sean ante todo pilares básicos sobre los que se edifica la identidad colectiva. Versan sobre los padres de la patria, sus héroes y mártires, los valores perennes sobre los que se fundamenta la identidad colectiva, todo lo cual escapa a cualquier crítica historiográfica o simplemente racional. Quien intente poner en duda estos relatos heredados a la luz de nuevas evidencias o nuevas técnicas interpretativas corre serios riesgos de ser acusado, pura y simplemente, de antipatriota."

_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de comprar esta novela, una de las primeras de Banville y que llevaba muchos años descatalogada. En ella, convierte en ficción el fin de uno de los espías británicos que constituían el grupo de "los cinco de Cambridge", Anthony Blunt. Una novela de la que guardo un gran recuerdo y que me propongo releer este verano. Eso sí, la letra de esta edición es minúscula.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2019 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- BATTLE CRY OF FREEDOM. The American Civil War. De James M. McPherson. PENGUIN BOOKS. Recomendado por Koenig en Histocast.


Un gran libro, muy por encima del de Kershaw. Sobre todo su estudio sobre las causas de la guerra.

Venga, opino.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2019 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Un buen título para DESPERTA FERRO...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2019 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
¡Estreno el mes!

En cuanto me enteré de que lo publicaban, me he ido a por él: De Paul Cloché, Isócrates y su tiempo (Punto de Vista Editores, 2019):...Clásico con cerca de 60 años, constituye una de las pocas monografías (¿me mojo y digo que es la única?) sobre el orador Isócrates que se pueden leer en castellano. Increíble, pero así es.


Buf, pues yo de Isócrates ya tuve bastante con leerle, conque como para catar algo referido a él (¿y de un francés... Razz?). No es que me dejase un recuerdo indeleble precisamente. Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2019 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre el granizo y los truenos, de Agobardo de Lyon. Una rareza en la que el comentario cuadruplica el texto y el precio...


_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker