Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Tres escultoras
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es, Clío, Ario es la experta. Debo irme con tiento cuando haga afirmaciones sobre arte; como me descuide, ya se encargará de encuadrarme. Wink

Que bien lo de Ireth. Insisto: envidiable. Lo mismo el que estés vinculada al mundo del arte, Clío.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno; tampoco hay que exagerar...Yo soy pelín enteradilla, humildemente. Sé cómo coger un pincel, si a eso vamos. Pero el tema del Narciso es interesante, hablános de ello, Clío. Otro tema que me interesa mucho es el de Ícaro. En el librito de El retorno de los mitos, de LR, hay un relato sobre Ícaro que me gustó mucho. Y hace un par de días estuve en Murcia y vi una expo de un escultor murciano, donde habia unos bronces de figuras aladas, absolutamente "icáricas" . A ver si consigo sacarlas..en otro momento, ahora acabo de llegar de pasar el dia en Aranjuez visitandpo los jardines y el Palacio Real y estoy algo baldada.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo, yo creo que muchos de los que estudiamos Historia del Arte lo hacemos porque desgraciadamente no tenemos ese don artístico Laughing

Tus esculturas las estuve viendo al poco de subirlas tú a la página, lo que pasa que últimamente estoy más ocupada con la universidad. A mi también me gustan mucho las de Matte, es verdad que me recuerdan a las de Rodin, sobre todo la primera por el tratamiento de la superficie. Pero también me han gustado los profetas de Yankovic.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ireth escribió:
Rodrigo, yo creo que muchos de los que estudiamos Historia del Arte lo hacemos porque desgraciadamente no tenemos ese don artístico Laughing


Ireth, precisamente, ese hubiese sido mi caso. Wink

Qué bien que te hayan gustado algunas de las piezas. Supongo que tienes razón, como Ario: el 'ícaro y Dédalo' tiene mucho de Rodin, y de C. Claudel.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lo prometido es deuda ahí van dos "Narcisos", este es un dibujo de Eduardo Arroyo
este es de un joven pintor alumno de mi marido , muy matérico


"Dionisio", es un plato o kilim tambien de una pintora canaria: Rufina Santana
"Ícaro" es un grabado de un hijo de Txillida, creo que Eduardo.
"Ariadna", tambien de Rufina Santana
como veis muchos pintores y escultores canarios, lógico el esposisimo es de allí
esta escultura no es mítica, pero me gusta mucho es de Juan Bordes, un tambien magnífico escultor canario
por último Cristobal Guerra realizó una serie de esculturas sobre "Runas" en alambre y piedras de lo más original, otro dia os enseño más de esta pequeña coleccion canaria que tenemos.


Ultima edición por clío el Mar Sep 02, 2008 2:27 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 1:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué bien, Clío. Gracias por publicar las imágenes.
Al menos me he sentido ufano de reconocer un nombre, Txillida, aunque aquí has puesto una obra de un hijo del artista famoso -Eduardo Chillida, como pondríamos por acá-. El grabado está muy bien.
Me ha gustado el plato, claro.
(Lo curioso es que el hacer click sobre 'Dido abandonada' enlaza a la foto de una escultura, diferente de lo que se ve en la imagen reducida.)

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si la cosa se ha ido un poco de madre, con respecto a "Chillida" este grabado es de uno de sus hijos, pero no estoy segura del nombre si es Eduardo como el padre o Pedro, ya lo miraré con detenimiento y las dos fotos que faltan y estaban mal puesta aquí van:
es una escultura de Ónice y bronce se llama "Venus" del escultor canario Francisco Curbelo

"Dido abandonada" del pintor canario Cristobal Guerra
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker