Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Y en AGOSTO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
murpi



Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 28

MensajePublicado: Lun Ago 19, 2019 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Últimamente me estoy interesando mucho por la política, así que compré este libro que tenía en la lista de deseos de Amazon desde hace un tiempo. Mi idea es dejarlo para meses venideros, para cuando se vaya el calor insoportable que tenemos este agosto.

Lo he mirado por encima y lo que me ha llamado la atención es que la edición es infame. Los textos parecen una fotocopia de un escrito mecanografiado. Si lo hubiese tenido delante en una librería no lo habría comprado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2019 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más allá de que se limitaron a reproducir el formato de la edición anterior, que hoy nos parece muy caduco (antaño se editaba así), el libro es un clásico imprescindible sobre el tema.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2019 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chernobyl. History of a Tragedy, de Serhii Plokhy (Penguin Books, 2019 [Allen Lane, 2018]):



Cita:
On 26 April 1986 at 1.23am a reactor at the Chernobyl Nuclear Power Plant in Soviet Ukraine exploded. While the authorities scrambled to understand what was occurring, workers, engineers, firefighters and those living in the area were abandoned to their fate. The blast put the world on the brink of nuclear annihilation, contaminating over half of Europe with radioactive fallout.

In Chernobyl, award-winning historian Serhii Plokhy draws on recently opened archives to recreate these events in all their drama. A moment by moment account of the heroes, perpetrators and victims of a tragedy, Chernobyl is the first full account of a gripping, unforgettable Cold War story.

Lo vi en la FNAC (donde no abundan los libros de no ficción en otros idiomas) en un coqueto formato bolsillo y no me pude resistir. Hojéese en Amazon.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2019 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Robert Sapolsky, Compórtate. La biología que hay detrás de nuestros mejores y peores comportamientos, Capitán Swing, 984 pp., 35 €

Mejor Libro de Ciencia 2017 (Washington Post, Wall Street Journal y New York Times)


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2019 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felipe Fernández-Armesto, 1492: El nacimiento de la modernidad, Debate, 376 pp.



La Modernidad no nació en una fecha concreta; aparte de eso, tiene buena pinta.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)


Ultima edición por Jeronimo el Mie Ago 21, 2019 1:13 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2019 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A lo largo del mes de agosto han ido cayendo estos libros:

- De Jean-Pierre Vernant y Pierre Vidal-Naquet, el doble volumen Mito y tragedia en la Grecia antigua (Paidós):



Hacía tiempo que los perseguía, y por fin los encontré a un precio razonable. Se unen a la serie de títulos de Vernant Mito y pensamiento en la Grecia antigua, Mito y religión en la Grecia antigua y Mito y sociedad en la Grecia antigua.

- De Margarita Durán Vadell, Los límites de Ares. Vencedores y vencidos en la Grecia antigua (Editorial Objeto Perdido):



Publicación de la tesis doctoral de esta señora, que ya tenía yo impresa, leída y olvidada. El libro era diifícil de conseguir, y ahora es una buena excusa para releerlo.

- De Philipp Blom, Encyclopédie. El triunfo de la razón en tiempos irracionales (Anagrama):



Tengo en casa La fractura aún pendiente de leer; no sé cuál de los dos caerá antes...

- De David Michael Smith, La Antigua Grecia, de la colección Museo de Bolsillo (Editorial Librero):



200 obras de arte (u objetos sin más) de los antiguos griegos, comentados someramente. Lo vi en el FNAC, me pareció baratito y coquetón, me hizo gracia el nombre del autor, que más común y anodino no puede ser, y me lo llevé puesto.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ago 22, 2019 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante el libro de Sapolsky, me lo apunto Idea
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Ago 22, 2019 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tamerlane: Sword of Islam, Conqueror of the World, de Justin Marozzi (Harper Perennial, 2005):



Cita:
A powerful account of the life of Tamerlane the Great (1336-1405), the last master nomadic power, one of history’s most extreme tyrants, and the subject of Marlowe’s famous play. Marozzi travelled in the footsteps of the great Mogul Emperor of Samarkland to write this wonderful combination of history and travelogue.

The name of the last great warlord conjures up images of mystery and romance: medieval warfare on desert plains; the clash of swords on snow-clad mountains; the charge of elephants across the steppes of Asia; the legendary opulence and cruelty of the illiterate, chess-playing nemesis of Asia. He ranks alongside Alexander as one of the world’s great conquerors, yet the details of his life are scarcely known in the West.

He was not born to a distinguished family, nor did he find his apprenticeship easy – at one point his mobile army consisted only of himself, his wife, seven companions and four horses – but his dominion grew with astonishing rapidity. In the last two decades of the fourteenth century and the beginning of the fifteenth, he blazed through Asia. Cities were razed to the ground, inhabitants tortured without mercy, sometimes enemies were buried alive – more commonly they were decapitated. On the ruins of Baghdad, Tamerlane had his princes erect a pyramid of 90,000 heads.

During his lifetime he sought to foster a personal myth, exaggerating the difficulties of his youth, laying claim to supernatural powers and a connection to Genghis Khan. This myth was maintained after his death in legend, folklore, poetry, drama and even opera, nowhere more powerfully than in Marlowe’s play – he is now as much a literary construct as a historical figure. Justin Marozzi follows in his path and evokes his legacy in telling the tale of this fabulously cruel, magnificent and romantic warrior.

Ariel publicó la traducción en 2009, pero está descatalogada y por apenas 12€ el original...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Sab Ago 24, 2019 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imperios y espadazos Versión Kindle de Andoni Garrido (Autor)
Hoy 24/08/2019 sólo 1,89€



https://www.amazon.es/Imperios-espadazos-Historia-Andoni-Garrido-ebook/dp/B075MHSF2C
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2019 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
Imperios y espadazos Versión Kindle de Andoni Garrido (Autor)


Espero que le sigas también en sus redes sociales y en su canal de Youtube, es un divulgador que merece la pena, ameno y con mucha gracia.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Ago 26, 2019 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vida en Marte. Guía para futuros viajeros, de David A. Weintraub.

Divulgación de buena calidad y muy actual.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Ago 27, 2019 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeronimo escribió:
Robert Sapolsky, Compórtate. La biología que hay detrás de nuestros mejores y peores comportamientos, Capitán Swing, 984 pp., 35 €

Mejor Libro de Ciencia 2017 (Washington Post, Wall Street Journal y New York Times)



Ahora está a 28,50 euros (en inglés a 12 y pico, hay que joderse). También son mil páginas. Me mola, pero con los libros de ciencia empiezo a tener el síndrome de la marmota y la sensación de trillar sobre lo trillado continuamente. Si lo rebajasen igual me animo... Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Ago 27, 2019 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Vida en Marte. Guía para futuros viajeros, de David A. Weintraub.

Divulgación de buena calidad y muy actual.


Tentador. Ya contarás, sobre todo si está actualizado y si va más allá de soltar vaguedades, porque de precio tampoco anda manco. Shocked
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ago 27, 2019 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Alain Corbin, Historia del silencio. Del Renacimiento a nuestros días (Acantilado, 2019):



Cita:
El silencio no es la simple ausencia de ruido. Hace posible la fortaleza interior donde los grandes escritores, pensadores, eruditos y creyentes se han recogido durante siglos. Requisito indispensable para la contemplación, la fantasía, la plegaria y la creación, el silencio es la íntima fuente de la que mana el lenguaje, e impregna nuestros espacios más privados y sagrados, del dormitorio a la catedral. Pero pese al papel fundamental que desempeña en algunas de las experiencias más profundamente humanas, el silencio ha sido desterrado de nuestras existencias por el bullicio incesante de los espacios urbanos y los aparatos tecnológicos. En nuestro ensordecedor presente, Alain Corbin recupera, a través de la obra de escritores, artistas y filósofos que atesoraron el recogimiento y la calma, la historia de un tiempo en el que la palabra era inusual y preciada, y nos invita así a redescubrir el silencio o, dicho de otro modo, la vida interior.


Apenas son 140 páginas, pero espero que bien aprovechadas. Silencio; se lee.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Ago 27, 2019 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Da igual, por mucho que lo intentes no vas a escapar de Peppa Pig en bucle... Twisted Evil Razz Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker