Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NIGEL KENNEDY EN EL AUDITORIO NACIONAL

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: NIGEL KENNEDY EN EL AUDITORIO NACIONAL Responder citando

¡Increíble! Acabo de volver del Auditorio y¡ no me lo puedo creer aun! No sé si alguno le conoce, probablemente muchos le conoceis, pero yo es la primra vez que le veo y le oigo, pero sobre todo,¡le veo!
El Auditorio Nacional, para los que no hayais estado nunca, es un sitio poblado por personas de ambos sexos, de una media de edad rayana en la sesentena...así, a bote pronto. Vale. Pues llegamos alli a escuchar al tal Nigel (Ay, Sir Nigel...!Si Conan Doyle levantara la cabeza!) interpretando a Mozart y a Beethoven y nos encontramos un tipo ya en la cincuentena, pero en plan punki y actuando casi como tal. Diciendo chorradas al público -en inglés, afortunadamente para la mayoria de la gente de edad, que no lo habla-, moviéndose como un hip-hopero, cresta de cherokee, pañuelo palestino al cinto, chaleco británico hortera sobre blusón blanco tipo ruso y encima, una especie de kimono corto negro de raso, con remiendo de colores, botas militares, con las que patea y sigue el ritmo de su violín. Eso sí, el tío toca el violín como los ángeles (en el caso de que los ángeles sepan hacerlo). Y lo mismo toca a Mozart que reinterpreta a Jimi hendrix. Cuando al final, después de tenernos en pie aplaudiendo como locos, decide reinterpretar Purple haze de Jimi Hendrix, ha sido el apoteosis. Las abuelas más abuelas han huido, pero el resto, que sí recordamos a Jimi de nuestra juventud, nos hemos quedado y hemos aplaudido a rabiar. Increíble...!
¿Alguien más lo ha visto? Decidme si estoy soñando o es asi realmente...Mas o menos, ésto:
http://www.youtube.com/watch?v=ZEcnInjMkEc&feature=related
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como parece que no os animáis, incluyo aqui la pieza en homenaje a Jimi hendrix que tocó Nigel Kennedy ayer...Xactamente igualito que ayer
http://www.youtube.com/watch?v=EIvg5nWDNC0&feature=related
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Ario, el tipo es toda una extravangancia, pero qué manera de tocar. Purple Haze está increíble.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues eso digo yo, ¡qué manos! ¡qué técnica! ¡qué divino! Ahora, he estado mirando en la web y he visto mucho de marketing. es decir, el tal Nigel sabe venderse...algo que no todos saben o quieren hacer. Y vende por un tubo (y no solo you tube, ja jaja), mucho mas que Anne Sophie Mutter, por ejemplo, que viste correctamente, es una belleza pero no se dedica a discutir con el público o a contar chistes, sólo toca el violín ¡y cómo!.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno.

Pues Ariodante, mi opinión sobre este personaje (ya sabrán muchos de los que lean este mensaje mi respuesta) es un poco reservada.
No creo que deba hacerse este "asesinato" con la música clásica que de por sí misma es culta. Una persona como esta, no debe de poder introducirse en el entorno de la música culta. Espero que no llege muy lejos porque en ese caso no sé lo que le depara al resto de la poca música clásica que nos queda.
¿Como puede ir gente a ver esto? Si yo estuviera en ese concierto me hubiera ido solo al ver las pintas de ese hombre. Que manera de desgraciar una audición agradable como puede ser una de Mozart.

En fin, esto no es mas que otro de esos errores que se cometen en la sociedad actual. Solo me queda acostumbrarme. Pero mientras pueda no iré a escuchar y mucho menos a ver personas de este estilo.

Que nadie se lo tome mal porfavor.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cada vez que oigo un chelo y un violíin no puedo evitar pensar en Jack Aubrey y Stephen Maturin.


_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino


Ultima edición por Capitán Daniels el Jue May 01, 2008 6:20 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corqui, lo primero que pensé al verlo es ¡Ay de mi! ¿Que he hecho yo para merecer esto? Mi marido y yo nos miramos, y finalmente decidimos esperar, ver, y sobre todo, oir. Y lo que escuchamos nos gustó, con ciertas acotaciones. A saber:
1.En principio, pensamos que si un músico interpreta a un clásico, y más en un Auditorio Nacional, debería ajustarse a las notas. Es decir, se puede interpretar mejor o peor, mas rápido o mas lento, con gracia y sin gracia, con emoción o sin ella. Pero sigue siendo Mozart, Beethoven, Haydn o Dvorak. Otra cosa es que después de la interpretación de la pieza anunciada, el autor quiera hacernos un bis con una reinterpretación suya personal. Ahi puede hacer lo que le rote.
2.Debería ir vestido de un modo digno, ya que el resto de músicos (y el público) van vestidos dignamente y mas o menos unificadamente en cuanto a color y ropajes. No hacerlo no tiene nada que ver con la interpretación, pero dice mucho del músico como persona. O sea, que quiere hacerse el divo, o llamar la atención al precio que sea, etc. Dirigirse al público y hacer chistes forma parte de la misma representacion, con vistas al marqueting.
3. Que un músico clásico quiera reinterpretar autores no clásicos o refundir jazz o rock es absolutamente defendible, pero quizás en otro contexto donde el publico esté advertido. A mi me gustó lo que hizo, si cerraba los oos y no lo veia. Lo que escuché me gustó. Y el tío era un verdadero virtuoso al violín. Eso hay que reconocérselo. La pena es que lo estropease con la puesta en escena.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me hubiera ido y silbado al final.
No lo veo igual, soy muy estricto.

Pero si a tí te gustó Ariodante, ya está bien!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que a mi, además de Mozart y Beethoven, también me gusta Jimi Hendrix....
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces lo entiendo, pero a mí Hendrix y estos... como que no.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira, es que yo oía a Hendrix cuando tenía tu edad...y me trae buenos recuerdos. Mis hermanos eran de Elvis, Jonnny Cash etc .También escuchábamos clásica, sobre todo la romántica, Chaikovski, Beethoven, Mussorski , etc que era la que les gustaba a mis padres. En cambio, ellos preferían la zarzuela a la ópera. Yo empecé con la ópera hará unos cinco años o así. O sea, que soy una novata. Pero pregúntame de rock de los 60-70 o de jazz clásico, y te digo lo que quieras...En fin, que me parece más sacrilegio la pinta que lelvaba el tal Nigel Kennedy en el Auditorio que su remix de Mozart.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker