Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Largo) Attingham Park
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Dic 24, 2019 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

inigo montoya escribió:


No es necesario explicar todos y cada uno de los moviemientos que realiza un personaje, se sentó, se levantó, bebió, abrió la ventana. El relato se vuelve lento y desesperante, piensa que en las primeras cinco páginas no pasa nada.


Shocked Shocked Shocked Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?????????????????????????

A mí me perdieron la amistad por decir cosas semejantes.... Twisted Evil
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2019 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdón por la intromisión autor/a.

Ostiassssss!!!

¡Pero mira que eres malisimo,Leon!
Tu comentario solo me dice dos cosas, una, que algo aprendí a pesar las lágrimas y dos, que algo de poso dejé aun qué te cueste reconocerlo.
Por mi parte la amistad continua.
Y para no fastidiar el hilo, búscame, sabes donde encontrarme.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2020 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Destaca de este relato la ausencia de conflictos. Apemas dos párrafos para explicar la historia de amor de sus padres, y todo vuelve a la placidez anterior. Como dice Íñigo Montoya: "Es una historia en la que no hay historia". Sin embargo está bien ambientado, sobre todo el inicio tiene como un olor dickensiano: Explica la situación de forma clara y con economía de recursos, describe a la protagonista en el momento apropiado. En fin, que el relato encierra cosas buenas y resulta agradable de leer. Muchas gracias por compartirlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2020 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, creo que a este relato le sobran muuuuchas líneas. Nótese que la primera escena se puede quitar sin afectar al relato. De igual manera, los paseos por el jardín, las conversaciones con el jardinero, lo de la modista... son pasajes construidos para dar ambiente a una historia mayor, a una novela. Pero en un relato corto, no son más que palabras invertidas sin rédito posterior. En un relato, cada palabra debe tener una función, cada pasaje debe ser imprescindible, y aquí hay mucho accesorio.
Luego hay fallos de registro: en un convento no se desayuna a las 9. El cambio de actitud del personaje en el primer pasaje es demasiado rápido. De hecho, autor, no hacía falta que la chica “cediera” a su destino tan rápido. Podrías haber terminado la escena mostrando miedo o dudas, lo que hubieras transmitido al lector, aumentando su curiosidad, por ejemplo.

Creo que la pluma es buena, pero la Concepción del relato es muy mejorable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2020 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo para señalar a caliban que en cualquier convento se sabe que lo primero son los rezos después las ocupaciones que no pueden esperar y, por último, el desayuno. Un poco como aquí en Valencia, en que se van al curro con un café bebido y, siguen con la costumbre (como si trabajaran en el campo) de luego a media mañana, el gran almuerzo con ensalada, aperitivo, bocadillos, café, copa y puro.
Vamos que, no creo que no sea correcto decir que en ese convento se desayunaba a las 9. En lo demás estoy completamente de acuerdo. Esto sirve como capítulo introductorio de una novela para saber quién es quién y dónde se desarrolla, la ambientación, pero no para un relato donde cada palabra ha de ser útil y cumplir su función.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2020 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
—Buenos días señorita Payton —dijo el prestigioso notario de Birmingham mientras se levantaba de su butaca y estrechaba la mano a Hope cuando ésta entró en su despacho.



Olé esa tilde en esa ésta, muy anacrónico…
No me queda claro, ¿la tía ésta de la mano estrechada era Payton, Hope… O era la señorita Payton Hope?
I hope dont be equivocated.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2020 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, autor o autora. Aquí hay ganas y cierta capacidad en bruto, algo reconocido los comentaristas, lo que con trabajo y cuidado te puede llevar a éxitos con tus relatos en la próxima edición del certamen.

_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2020 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho ánimo para el próximo concurso que será en septiembre, casi seguro.

Tienes buena narrativa, desde luego. Así que te esperamos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Feb 05, 2020 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta es la música que elijo para este relato:


https://www.youtube.com/watch?v=BIQ2D6AIys8
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato también es mío Smile Disfruté mucho escribiéndolo y, por supuesto, participando en el concurso. No vais a conseguir libraros de mí aunque no pase ni el corte de la plebe Smile

Gracias por los que os acordásteis de mí en las votaciones y me disteis 10 puntitos, me alegraron mucho Smile

Especialmente a Lifevest... agradecí tu comentario y encima fue el primero, aunque pronto se esfumaron los buenos augurios Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola ADSO,

esto de los certámenes es un poco complicado, influyen tantas cosas,..., la calidad del relato desde luego pero también el gusto de los que votan. Las opiniones son como los culos, todos tenemos.

Una vez un profesor dio en clase un consejo contra-intuitivo que creo que te aplica: "os pasáis la vida intentado aprender a hacer las cosas que no os gustan y en las que nunca seréis buenos; dedicaos a profundizar en lo que sois buenos."

Tus relatos sobresalen, y digo bien, sobresalen por tu capacidad de evocar. Tocar la emoción a través de los lugares. En eso eres top, se nota que te gusta. Yo te diría que sigas insistiendo en ello. No digo que no tomes los consejos que te han dado los compañeros, seguro que puedes intentar aplicar un poco más de conflicto acá, darle un punto más malo o más morboso a un personaje allá, pero creo que harías bien en seguir impregnando tus escritos de esa pasión por el lugar, las descripciones y su relación con los sentimientos. Ahí hay espacio para especializarse y para seguir escribiendo toda la vida.

A mi me pareció que estaba bien escrito y conseguiste que me trasladase por completo al lugar. Disfruté leyendo.

Abz,
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Añadida tu autoría a la lista, ADSO.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien, ADSO, buen relato. Me imagino lo que te habrá costado escribirlo en tu estado.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ADSO, este relato tenía muchas cosas buenas...Te faltó darle más vueltas a la trama....

Se nota que disfrutaste mucho escribiéndolo y ese disfrute lo traspasaste al lector!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo comenté, había cosas buenas en este relato, un abrazo, Adso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker