Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) Amigo mio
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 12:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Delicado, exquisito... bravo, Pandemónium! Los laureles son tuyos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena Pandemonium! Esto ha sido llegar y besar el Santo, qué envidia (sana) Smile

Te llevaste mis puntos Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una gran enhorabuena por el merecido primer puesto. Me encantó leerlo y le deseé mucha suerte por su limpieza, sus muestras de control narrativo, su tono estable y la perspectiva sensible desde la que se presenta el evento histórico. Muchas felicitaciones.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pandemónium! Como me alegro de haberte invitado a participar y que nos hayas barrido a todos! Laughing Laughing Muchísimas felicidades y que se repita muchas veces más!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno de mis relatos favoritos desde que lo leí. Enhoabuena, Pandemonium, por una pieza literaria tan lograda, y tan llena de sensibilidad.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rumaykiyya



Registrado: 27 Nov 2019
Mensajes: 76
Ubicación: al-Andalus

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades, Pande. Primer puesto muy merecido. Llegar y besar el Santo Very Happy Qué dos buenos relatos nos has colocado, enhorabuena.
_________________
Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 1:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Pandemonium por tu victoria. Un gran relato, el tuyo.

Este es mi comentario, si me lo permites:

Precioso relato, sensible, con un calculado estilo pausado y lírico y un excelente uso de la triada para marcar el ritmo, al igual que la repetición del nombre del protagonista. Nos describe el mundo de Emet, un niño probablemente autista al que, es evidente, le cuesta comunicarse. De hecho, ninguna palabra sale de su boca en todo el relato. Todas esas descripciones me parecen su forma de percibir el mundo, incapaz de dar un paso más allá y procesar la información para de alguna forma analizarla y sacar conclusiones, excepto con su amigo militar al final de la historia.
Me rompe completamente el ritmo del relato una pequeña nota de carácter ensayístico al final del segundo tercio del relato.
Me parece muy curioso y meritorio cómo consigues, mediante la descripción del entorno,crear el imaginario de Emet. Un relato que va de lo descriptivo hacia lo introspectivo.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aristarco Senor X



Registrado: 03 Mar 2020
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este aristarco concedió a este relato corto la máxima puntuación en la categoría. Le sedujo desde el principio: es evocador, juega con las sensaciones, descriptivo pero sin ser wikipédico, pues una cosa es observar y que lo hagamos por los ojos de un personaje, y otra es recrearse en meros datos. No necesita más extensión que la que gasta para contar una pequeña gran historia, la de Emet, que este aristarco pondría en algún grado del espectro autista, pues tiene habilidades pero no gusta del trato social. Un niño que nos enseña a ver el mundo que le rodea sin caer en lo hiperbólico, en describir en exceso esa corte otomana, y con un hermoso homenaje a eso que gusta tanto en Hislibris: los libros.

Enhorabuena por el relato y además por ser un autor nuevo que entra en la antología.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También paso por aquí para agradecer todas las muestras de cariño y todos los comentarios recibidos. Muchos y muy variados. Soy afortunado. Muchas gracias, de verdad. Intentaré irlos respondiendo poco a poco durante estos días.

Este relato lo escribí hace, puf, lo menos siete años para un concurso de relatos históricos. Pero al final mandé otro, ya veis, y este se quedó en el cajón y desde entonces lo he ido revisando de cuando en cuando. Cuando me enteré de que existía Hislibris me acordé de él y lo envié. Veréis, llevaba un tiempo sin escribir nada, y quería volver a coger el gusanillo. Me motiva escribir para compartir. Y cuando empecé a participar comentando y a ver el ambiente del foro me animé y a mediados de octubre noviembre comencé a escribir ¡Pa, pa, pa, Papageno! Lo primero que escribía en más de un año. Me hizo sentir muy feliz y eso se lo debo a este foro.

Así que gracias a todos por traerme de vuelta y gracias, inesperadas y abrumadoras, por este premio que no me hubiera imaginado nunca. Ya ando rumiando ideas para la próxima edición.

Edito: lo tachado


Ultima edición por Pandemonium el Vie Mar 06, 2020 6:41 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Edito: repe Laughing.

Ultima edición por Pandemonium el Jue Mar 05, 2020 12:06 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tranquilo, nervios, no me ha importado leerlo dos veces.
Solo puedo decirte una cosa: sigue así que vas bien.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2020 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi más sincera enhorabuena, Pandemonium, por este bello relato y el primer puesto obtenido. Obtuviste muchos de mis puntos en la votación.

Excelentes comentarios los que has venido realizando a lo largo de esta recién acabada edición del concurso.

Una participación completa, podría decirse.

Bienvenido y espero volver a leerte muy pronto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker