Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Vientos amargos de Harri Wu

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Vientos amargos de Harri Wu Responder citando

LIBROS DEL ASTEROIDE PUBLICA VIENTOS AMARGOS DE HARRY WU, EL GRAN TESTIMONIO SOBRE EL GULAG CHINO


Libros del Asteroide publica Vientos amargos, las memorias del profesor y activista pro derechos humanos en China Harry Wu. Considerado el equivalente chino de Archipiélago gulag de Solzhenitsyn, Vientos amargos es una extraordinaria recreación, precisa y vívida, de los diecinueve años de internamiento de Wu en un campo de trabajo y sus dos visitas posteriores a China después de haberse exiliado en Estados Unidos.

El 27 de abril de 1960, Harry Wu, entonces un estudiante de Geología en Pekín, fue arrestado y enviado a un campo de trabajo por ser considerado un «derechista contrarrevolucionario». Wu narra la lucha diaria en el campo, pasando hambre, sufriendo torturas y viendo morir a muchos de sus compañeros, y logra transmitir además de la desesperación del confinamiento la angustia de la opresión intelectual. Escrito en colaboración con la especialista en temas asiáticos Carolyn Wakeman, en Vientos amargos Wu se enfrenta a la pregunta de cómo conservar la dignidad y vivir de acuerdo con los propios valores cuando éstos son puestos a prueba.

Harry Wu, presidente y fundador de la ONG The Laogai Research Foundation (www.laogai.org) con sede en Washington, ha trabajado durante más de veinte años en la defensa de los derechos humanos en China y en lograr una mayor concienciación social sobre los abusos cometidos en el Laogai, la red china de campos de trabajo.



Pues eso que aquí os dejo esto por si alguno de vosotros está interesado, aunque no puedo comentarlo porque no lo he leido. Lo que si os puedo recomendar es la editorial que, bajo mi punto de vista, tiene un catálogol elaborado con gusto y criterio.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 3:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puede que pinte como más de lo mismo, cuando se tiene noticia o conocimiento al menos parcial de la literatura concentracionaria de otras latitudes -en particular la soviética-, pero creo que sería interesante echarle una hojeada al libro de Wu, Juanrio. Aunque sólo sea por no bajar la guardia ante tentativas de hacer de las sociedades sistemas carcelarios.

Buen dato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker