Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Hashima (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 12:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y Hashima, qué puedo yo decir de este relato. (escribo estas letras con Koto song de fondo, gracias Cristina)

Un día vi una imagen de la isla y me pareció brutal. Me puse a investigar y me dieron ganas de hacerle un pequeño homenaje. La historia del chaval es inventada, pero el entorno intenta recrear aquella vida, al menos como yo la imaginé.

El caso es que el relato llegó a su versión definitiva después de haber peleado mucho con el teclado. El que dijo que escribir es corregir tenía razón.

¿Qué más puedo añadir? Poco, solamente dar las gracias a Nausicaa y el equipo de Teloseditamos por la profesionalidad en las opiniones y las correcciones. Trabajar con ellos me ha ahorrado tiempo y disgustos.

He disfrutado mucho leyendo los comentarios, para mí lo mejor del concurso. Muchas gracias a todos los que le dieron su voto y su cariño. Yoshio me pide que os diga que la segunda posición es un premio para él. También me da las gracias a mí por no haberle hecho nadar en el mar, dice que se hubiera ahogado.

Abz,
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.


Ultima edición por lifevest el Lun Mar 02, 2020 8:48 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este es un relato maravilloso. No vote cortos, pero en mis borradores estaba el 14
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 12:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena lifevest!
Qué relato tan especial!!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 12:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Lifevest, te has quedado a un paso con tu gran relato.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 7:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, lifevest! Pedazo de relato, sí señor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades Lifevest! Otro autor que entra por la puerta grande Smile

Me gustó mucho este relato, te llevaste muchos puntos míos Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Lifevest. Tu relato se llevó muchos puntos míos, tantos como catorce.

Y yo que creía que era de Akane...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades Lifevest! Otro autor que entra por la puerta grande Smile

Me gustó mucho este relato, te llevaste muchos puntos míos Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por el segundo puesto, lifevest. Tu relato destaca por su limpieza por lo adecuada, muy adecuada, que resulta la técnica para la naturaleza del escenario y para la propia trama.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Preguntaban por los esclavos coreanos. El caso es que Japón venía desarrollando durante décadas una política imperialista en el sudeste del continente; algo que acabó de golpe con la derrota en la II Guerra Mundial. De ahí vienen los coreanos, que más allá de su estatuto legal (desconozco el detalle) eran tratados de facto como esclavos. Tanto es así que corea del sur se opuso a la declaración de la isla como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Los coreanos decían que los japoneses estaban blanqueando su historia. En todos lados cuecen habas.

Sobre el vaso, es una palabra técnica que se utiliza para piscina. Tal vez más utilizada en el ámbito de la construcción, pero nombrarla así es normal también para la gente que la usa mucho como los nadadores. En el caso que nos ocupa era para evitar una repetición.

Gracias ADSO, ya participé el año pasado con un relato muy plano sobre el pobre Nerón, de joven. Y me comí bien los mocos. No comenté, eso es cierto.

Gracias Olethros, viniendo de tu parte lo imprimiré y lo pondré en un marco en la habitación donde escribo. Gracias Cristina, Hahael, ave, Garnata, caliban.

Supongo que os imagináis el cariño y el tiempo que puse en estas letras. La verdad es que estoy muy contento de ver cómo lo habéis recibido. Me hace mucha ilusión que os haya gustado.

Abrazos,
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4098

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, lifevest. Un relato muy equilibrado.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Lifevest! Dos relatos he leído solo este concurso y uno fue este... lo escogí al azar! Laughing me gustó mucho ese ambiente depresivo que dibujabas, sobre todo en la primera parte del texto. Felicidades por ese segundo puestazo!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fenomenal ese segundo puesto, Lifevest. ¡A disfrutarlo!
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rumaykiyya



Registrado: 27 Nov 2019
Mensajes: 76
Ubicación: al-Andalus

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Lifevest!, segundo puesto merecidísimo. No llegue a comentarlo, pero me gustó mucho la pátina de desesperanza que pincelaste.
_________________
Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grande grande.
Qué buen fichaje.
Y ese Servilia. ...¡Cuanto me gustó!
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker