Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Coleccion breve historia, Nowtilus

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2020 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Coleccion breve historia, Nowtilus Responder citando

Son libros de divulgacion y me interesan bastantes, sobre Roma, Grecia, celtas, vikingos, el imperio otomano... son recomendables o se quedan mucho en la superficie?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2020 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Son introducciones no académicas, pero la calidad es dispar, ya depende del autor y el libro en sí. Como algo generalista e introductorio suelen cumplir pero lo dicho, hay de todo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2020 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido. Como un primer contacto, cumplen.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2020 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Son pequeños libritos que aunque tengan 300 y pico páginas solo cumplen como una aproximación. Como ya han comentado por aquí los compañeros, la calidad depende del autor. Hay algunos temas muy interesantes de los que hay poco en castellano.
De todas formas en la página de la editorial Nowtilus puedes ver quien es el autor, una pequeña biografía, las primeras páginas del libro. Osea que te puedes hacer una idea de por donde van los tiros.

Un saludo
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2020 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por vuestras respuestas la verdad es que algunos títulos me interesan bastante
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2020 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estando de acuerdo con todo lo dicho, diré que tengo algunos que me parecen muy buenos,
considerándolos siempre dentro de los parámetros acotados por los compañer@s.
Tengo la costumbre de empezar con este tipo de libros, en los temas nuevos que abordo; luego voy pasando a libros con más enjundia.

Los que tengo y que creo que valen la pena:

-Los Celtas.
-Los Vikingos
-La guerra de Vietnam
-Los Sumerios
-Los cinco libros que hablan del Oeste Americano. La gracia está en leer los cinco.

Los que tengo y los considero malos. Una pérdida de tiempo leerlos.

-Los Samurais
-Ciudades del mundo medieval
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2020 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Añado a malos el de las guerras carlistas donde lo que te encuentras en verdad es la visión del autor (Josep Carles Clemente, un escritor clásico de la materia) sobre el carlismo, de una manera más que tendenciosa.

En buenos , también añado los de Carlos Canales y/o Miguel del Rey : Guerra de Independencia, Guerra EEUU-España, Guerra Ifni-Sahara
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2020 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro bastante flojete es el dedicado a Napoleón.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2020 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y los de Trafalgar y Lepanto también serían flojetes porque hay numerosísimos y sesudos estudios de ambas batallas que dejan cualquier obra mediana a la altura del betún.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker