Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Gestacion de conflictos belicos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
adriansg95



Registrado: 04 Ene 2020
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2020 2:35 am    Tí­tulo del mensaje: Gestacion de conflictos belicos Responder citando

Hola a todos,

Soy nuevo aquí, por lo que me presentaré brevemente. Me llamo Adrián, tengo 24 años y soy ingeniero industrial. Me interesa la ciencia (en especial las ciencias naturales, a pesar de mis estudios). Mi lecturas históricas nunca han abarcado más allá del ámbito académico. Sin embargo, últimamente he sentido cierta inquietud por la situación política en España y en el extranjero (nacionalismos, populismos, radicalización política, euroescepticismo...) y las posibles consecuencias futuras que esto pudiese originar.

Por tanto, me gustaría que, a poder ser, me recomendasen algún libro que repase la gestación de algunos conflictos bélicos recientes (s.XX en principio). Me interesaría saber cómo, en sociedad en calma, es posible implantar una idea y conseguir que la gente la interiorice y la llegue a defender con su propia vida (es lo que sospecho que ocurre).

Saludos y muchas gracias de antemano,
Adrián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2020 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sonámbulos, Christopher Clark Galaxia Gutenberg, si lo encuentras
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2020 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido.

Me gustó mucho El desequilibrio como Orden. Una historia de la posguerra fría 1990-2008 de Francisco Veiga. Alianza Editorial. Radiografía de los últimos años del XX
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2020 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buenos títulos los recomendados por los compañeros. Me gustaría asimismo recomendar uno que me ha parecido bastante sugerente, y personalmente uno de los mejores libros de 2019. Me refiero a "Comunidades rotas. Una historia global de las guerras civiles 1917-2017" de los autores Javier Rodrigo y David Alegre. Es muy bueno, y al menos te da un punto de vista social increíbles sobre una multitud de guerras civiles que se han desarrollado en todo el globo.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker