Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Yo, Marco (largo) [NO VALIDO]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2020 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto es Jorobar por jorobar. No me digáis. Acabo de ir a las bases. Yo estaba equivocado pensando que el límite era 11.000 pero no, son 12.000. No le sobran 1000 y pico palabras, le sobran SOLO 52 palabras. ¡52!

52

Ahora, os pongo las cancioncillas que tan a gusto hubiera podido quitar el autor y que son una addenda inútil (a mi juicio)

Cita:
Por el valle de los lirios he de ir
A través del río verde he de venir
Formaremos un trío con el amor
Calentitos todos, seremos más que dos (29 palabras)

Por el valle de los lirios he de ir
A través del río verde he de venir
Formaremos un trío con el amor
Calentitos todos, seremos más que dos
(53 palabras)


Y lo grave no es esto, que no se ha considerado, sino que ha pasado por las manos del Guardián y ha dado el visto bueno, con lo cual no se le ha podido dar al autor el beneficio de borrar lo que quisiera, que son 52 palabras, hombre!! Yo insisto ante el Jurado para hacer valer este relato. No veo justa la decisión. Apelo. Si tuviera tiempo ahora, podría buscar en qué otro de los concursos fue admitido un relato que se pasaba de las 11.000 palabras, cuando entonces era ese el límite. Y se le concedió. Sobre todo, porque este concurso ha sido muy anómalo y nadie nos hemos quejado. Yo, por lo menos, ni pedido insistentemente cosas imposibles al Guardián. Pero el perjuicio que se causa a este autor es bastante más grave, teniendo la culpa varios, aparte de El guardián que ya lleva unas cuantas equivocaciones (que yo disculpo, por supuesto, pero algunas no tanto). NO podrá presentar este relato en otro concurso, no digo solo aquí, sino en ningún otro, por aquello de que no es original, no es inédito ya y sí ha sido publicado y tal como están las cosas en Hislibris en general, seguro que se mantiene en la red per secula seculorum. Insisto, no me parece justo. Nunca me he puesto serio, pero esta vez sí. Apelo ante el mismo jurado su propia decisión, para que sea revisada conforme a lo que yo señalo aquí y otras cosas de su consideración. Es de justicia! Y buscaré en cuanto lea la vez en que se publicó un relato con más de 11000 palabras, siendo ese el límite.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2020 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lifevest escribió:
No son mil palabras leoncete, se ha quedado fuera por 49.

Las reglas mandan, eso es cierto. Pero en puridad, ya que en esta misma edición a otros se les ha dado la opción de que corrijan ese tipo de fallos, sería injusto si al autor de este relato no se le hubiera dado esa opción.

No vería yo mal que se le avisase, y que borrase 49 palabras.

Saludos.


Es cierto, lifevest. Si le quitas el título sobran 49 palabras. Es el problema de saberse las normas de memoria, que no las vuelvo a leer, pero, mejor, más a mi favor.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2020 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto, adoptaré cualquier decisión que toméis. Huelga decirlo, pero habréis de revisarlo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2020 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo también pido, si fuera posible, que se reconsidere la decisión.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2020 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también me uno a la petición de mis compañeros, y pido que se revise la decisión, Guardián y equipo titular.

Entiendo que hay que cumplir las normas. Entiendo que hay límites y que todo se hace por el bien del concurso y nadie va a poner eso en duda.

Pero si como decís es cierto que de haber podido ser conscientes de ello se hubiera avisado al autor antes de publicar el relato y que ha habido relatos que se han devuelto por errores de forma, pienso que aún se podría valorar la decisión tomada ayer.

59 palabras para un relato de 12000, no es nada. También por respeto a los que ya lo hemos leído y valorado y aquellos que lo han leído aunque no hayan comentado el relato.

Dicho esto, respetando la decisión final que se vaya a tomar por encima de todo, digo yo, que los que comentamos todos los relatos, también de algún modo, podemos ser escuchados.

Gracias por leerme.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Dom Ene 19, 2020 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me uno a vosotros. Creo que se debería dar 24 horas al autor para que lo corrigiera y seguir en concurso.

Y eso que a mí no me ha gustado mucho
Volver arriba
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2020 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también voto por esta apelación. Voto porque el relato se quede.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2020 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entiendo que el asunto está ya cerrado y no vale la pena discutirlo. Las normas se han de cumplir, en todo caso se pueden modificar para ediciones futuras, aunque yo las veo correctas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2020 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para ti, Hahael, para nosotros no. Por eso reclamamos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2020 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre el tema que planteas, león, de los precdentes de un relato de más de 11000, lo que yo recuerdo es que hubo un relato que sobrepasaba el límite en una sola palabra, y se tuvo que dirimir la cuestión si era admitido o no. Recuerdo que planteé que tal vez habría un error al traspasar la plantilla y se hubiera añadido un espacio en blanco. Efectivamente, eso fue lo que sucedió, sobraba un espacio en blanco en el título, así que el relato fue admitido, puesto que cumplía escrupulosamente las bases. De otro modo hubiera sido declarado no válido, solo por un apalabra de más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2020 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que no ha lugar ningún tipo de votación, nos guste o no nos guste la decisión ha sido ya tomada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2020 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No era ese Hahael, no era ese. Y en cuanto a la decisión que se tome siempre se puede reconsiderar a la vista de lo que ha sucedido con El guardián este año.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2020 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si mi opinión sirve de algo, yo también me uno a la solicitud de los compañeros. Entiendo la decisión que se ha tomado: si se acepta uno que supera el límite, se da pie a que otros lo intenten y ¿dónde se para? ¿En 55 palabras, en 60, en 100? Sin embargo, me parece justo que se dé a este autor la posibilidad de recortar que han tenido otros. Se le devuelve para que quite unas cuantas palabras y ya está.

Por reacciones como estas se siente una a gusto aquí...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2020 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
No era ese Hahael, no era ese. Y en cuanto a la decisión que se tome siempre se puede reconsiderar a la vista de lo que ha sucedido con El guardián este año.


Pues yo no creo que haya sucedido nada tan grave, la verdad. El guardián tiene todo mi apoyo por su trabajo desinteresado. En serio. Creo que exageráis un poco con tanto repetir eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2020 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si has participado este año, Cristina, pero me consta que ha habido equivocaciones por falta de tiempo, que yo no reprocho, pero que se nombre a un guardián que se pueda ocupar de los relatos y si hay más de uno, como así parece, pues en su defecto, se le sustituya con uno de esos dos, que dice la vaca, que le ayudan. Y que no se comprometa nadie que no pueda dedicarle el mínimo de tiempo necesario.

Tal cual dices, solo pedimos la oportunidad de que le devuelvan el relato que entró en tiempo y que quite las 49 palabras de más.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker