Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La belleza y la muerte (largo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2020 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He subido contigo al carruaje, autor. Un largo viaje me esperaba. Al comienzo, transcurría todo con normalidad. Sentí que me molestaba la loneta del cojín, había además algunos clavos que o bien sobresalían o bien no apuntalaban bien la madera del carruaje. Defecto de forma, lo llaman.

Pero de repente, comencé a fijarme en el paisaje. No, más bien el paisaje comenzó a iluminar la cabina. Y magníficas escenas sobre la vida de la duquesa de Alba y Goya me atraparon. Más tarde, la España convulsa tras la invasión francesa, la España de Fernando VII. Y comencé a disfrutar de las magníficas escenas taurinas, con esos movimientos de capote, y la bonita descripción del lugar, llegando a sentir el sabor del sur. Serafina me invitó a mí también a manzanilla. Y al final, ellos subieron al carruaje, y nos acompañaron en el viaje, hacia nuestro destino…

… hasta que todo se detuvo. No pude dibujar bien el final. Quizá quedó difuso, contrastando con la fuerza de todo lo que había vivido durante el trayecto, como si lo importante no fuera el destino, sino el viaje.

Y al incorporarme, Pedro Romero se había adelantado y me esperaba con la mano tendida… y me pidió que no olvidara sus reflexiones, ni su estirpe torera, donde, cara a cara, frente al toro, la belleza y la muerte, se dan la mano.

Yo también he llegado al final del camino con la lectura de este último relato del concurso de este año. Y llego cansada, pero contenta.


Oculto: 
Me ha gustado, Maqroll! Invítame a una copa de vino dulce, por favor! Compartamos una charla, sentados a la sombra del limonero!
Aún estoy cansada del viaje!!

_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2020 6:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wonderrelato. Asombrado, maravillado y abrumado estoy. Es un relato pintado, con un texto hermoso, personajes maravillosos y un recorrido increíble por la historia de ese periodo. Como sintodpds ellos salieran de los cuadros De Goya. Bravo. bravo y bravo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2020 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, autor/a, por compartir tu relato.

Llego ya un poco tarde a los comentarios, y las opiniones de los que me han precedido se ajustan como un guante a lo que pienso.

Buen hacer, buena historia, mal redactado.

Me hubiera gustado ser más original; sé que los autores quieren aprovechar los comentarios, pero está todo dicho.

Suerte en concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2020 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked Así me he quedado con el recuerdo vivo de tu relato en mi memoria. Lo guardaba sin empozoñar de faltas ni errores. OLÉ!! Y una verónica... Wink
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2020 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Lo peor que le puede pasar a uno es no morirse a tiempo! … Bla bla bla bla bla….y así ad infinitum...casi.



Mi decisión de comentar el primer párrafo de cada relato, al ver la longitud de este, se ha venido abajo al pensar que lo peor que me pudiera pasar en la vida sería morir leyendo.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2020 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Podría ser una de las posibles bandas sonoras:


https://www.youtube.com/watch?v=r15UJA2Ee9M
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Feb 05, 2020 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay algunos momentos de nostalgia, especialmente describiendo los paisajes... en que también podría ser esta canción.


https://www.youtube.com/watch?v=QgbqOVJCpOk
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno, autor. Fuiste mi 15 en los largos. ¿Quién eres? *TODOS*El poder de hislibris te obliga. El poder de Hislibris te obliga...* ¡Sal de las sombras!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2020 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicitaciones por entrar en la antología. El texto logra imbricar muy bien lo histórico con lo narrativo y viceversa.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades! Un título precioso, este.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2020 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Ilona! Has escrito un relato de los que dejan poso...

Y ya sabes, Maqroll... aún espero que me invites algún día a charlar contigo a la sombra de un limonero! Me encantará escucharte hablar sobre los personajes de tu relato... y ¿por qué no? ... sobre la vida misma.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2020 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi más viva Enhorabuena!!! Si no fuera por las faltas, como dice Olethros tu relato sería uno de los mejores en compañía de los primeros de otras ediciones.
Ha sido vibrante y precioso. Aún con el tiempo que ha pasado desde que lo leí, lo conservo en la memoria totalmente. Y sin faltas ni erratas. Un escalofrío de belleza.

Muchas gracias, Ilona por haber compartido tu relato con nosotros. Y la próxima vez que necesites un lector cero avísame que conozco a unos cuantos, no metidos en Hislibris y que son buenos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Mie May 06, 2020 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: La belleza y la muerte, corregido. Responder citando

Buenas hislibreños y gracias por vuestra paciencia. He corregido mi relato, lo he limpiado de odiosas faltas de ortografía y me gustaría volver a compartirlo con vosotros. ¿Podéis indicarme la manera? Me gustaría continuar con las andanzas de Pedro Romero en la XIII edición del concurso, que espero se realice. ¿Hay algún inconveniente si coloco mi relato en mi blog? ¿Afectaría esto a la posible edición antológica?.

Gracias y mucha salud para todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie May 06, 2020 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ilona, si se publica el relato, ya no tiene sentido volver a "subirlo" al repositorio del concurso: lo volveremos a leer en la antología, pues ha sido seleccionado para entrar en ella.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Jue May 07, 2020 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

gracias, muy amable
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker