Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Indice de relatos
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2020 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Indice de relatos Responder citando

Concurso Hislibreño XII

Bases de la XII edición


Relatos presentados:

Relatos cortos
¡Pa, pa, pa, Papageno!
Amigo mío
Celtiberia para foráneos
Con él llegó el escándalo
De capas, chambergos y esquilaches
De lo visible y lo invisible
El alfiler de Dönitz
El colaboracionista
El duelo
El hijo de Troya
El lobo y la urraca
El motín de los gatos
El pacto y la argucia
El partido
En un lugar del Mediterráneo
Hashima
La alegoria de Alfonso XIII
La carta de un amigo
Ojos de mora
Pérdida evitable
Por ejemplo, Teresa
Si Zapata volviera de nuevo
Sin pena ni gloria
Sombras de la Antártida
Suya la mar
Testimonio
Una cuestión de confianza
Vals en el palacio de Schönbrun
Yo, Marco

Relatos largos
Attingham park
Campos Verdes
Cinco sogas al alba
De Edeta a Arse
El mercenario de León
El señor de los bosques
El Tercio del Turia
Estaciones
La belleza y la muerte
La luz oculta de una pasion
La mano del muerto
La receta de la pólvora
La sentencia del Boyd
La verdad y otras mentiras
Las justas florales
Lengua de trapo
Los Charleses
Lycisca Philopator
Noches de azul y plata
Perígrafes
Servilia
Sombras en la muralla
Todo mortal
Un buen dia para morir


Resultados:
Votación de la plebe
Votación de los Aristarcos


Enlaces sociales:
Taberna hislibrense
Ceremonia de nominados de la plebe
Relato de taberna
Premios alternativos
Receta del Mesón de los Huevos
Microrrelatos históricos encadenados
Ceremonia de nominados de los Aristarcos
Estadísticas de los relatos: geografía, periodo histórico, etc


Ultima edición por Pandemonium el Mie Mar 04, 2020 9:18 pm; editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2020 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He creado un pequeño índice para recoger el listado de relatos presentados, los resultados, las bases y una serie de enlaces relacionados, de modo que en un futuro alguien pueda encontrar algo en todo este maremágnum.

Si parece adecuado, sería interesante dejarlo con chincheta.

El listado de relatos lo he creado usando una hoja excel, de modo que se pueden crear tablas dinámicas con distintas combinaciones: relatos por autor, relatos premiados, relatos por edición, etc.

Sugerencia: Si a los venerables guardianes y administradores del foro les parece bien, y con la colaboración de los foreros que se animen para capturar los datos, se podría crear un índice general de todos los relatos presentados a concurso, de modo que se puedan encontrar los relatos presentados por cada autor a lo largo de las sucesivas ediciones. El mismo esfuerzo sería válido para obtener, a la vez, un listado de los relatos presentados por convocatoria y un palmarés de la misma. Idealmente este índice debería estar localizado en el foro raíz de todos los concursos. Yo me puedo encargar de organizar el trabajo a través de una plantilla de recogida de datos común. ¿Qué os parece?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2020 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, y notificadme cualquier errata, por favor Very Happy.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2020 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece que la Organización, y con muy buen criterio, suele quitar los enlaces a los relatos tras la finalización del concurso para que los autores puedan disponer de sus trabajos (por si quieren presentarlo a otros certámenes, que están en su perfecto derecho). En todo caso lo que propones sería factible con los relatos que sean elegidos para la antología, y siempre que fuera (entiendo) con las bendiciones de Evohé.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2020 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Me parece que la Organización, y con muy buen criterio, suele quitar los enlaces a los relatos tras la finalización del concurso para que los autores puedan disponer de sus trabajos (por si quieren presentarlo a otros certámenes, que están en su perfecto derecho). En todo caso lo que propones sería factible con los relatos que sean elegidos para la antología, y siempre que fuera (entiendo) con las bendiciones de Evohé.

Gracias, Capi. No sabía que se quitaban los enlaces a los relatos. Entonces creo que no tiene mucho sentido hacer un índice más allá del concurso actual.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2020 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Genial el índice de los relatos. No sé por qué no se nos ocurrió antes. La de inspecciones visuales buscando los comentarios de un relato que nos podíamos haber ahorrado.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rumaykiyya



Registrado: 27 Nov 2019
Mensajes: 76
Ubicación: al-Andalus

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2020 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena iniciativa, Pandemonium.

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Me parece que la Organización, y con muy buen criterio, suele quitar los enlaces a los relatos tras la finalización del concurso para que los autores puedan disponer de sus trabajos (por si quieren presentarlo a otros certámenes, que están en su perfecto derecho). En todo caso lo que propones sería factible con los relatos que sean elegidos para la antología, y siempre que fuera (entiendo) con las bendiciones de Evohé.


Eso sería lo lógico, pero (shhh no se lo digáis a nadie) no sé si por error, descuido o porque lo que en la red se ha publicado que no lo borre el hombre, los relatos de años anteriores están disponibles.

Si las altas instancias dan su permiso, sería muy útil poder consultar los relatos, por ejemplo, por autor, o por temas.
_________________
Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2020 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenéis las antologías publicadas a vuestra disposición en Ediciones Evohé... sed legales.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2020 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como bien dice Fars, seamos legales y, sobre todo, respetuosos con los autores y con la editorial... no mordáis la mano que nos da de comer, coñe.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rumaykiyya



Registrado: 27 Nov 2019
Mensajes: 76
Ubicación: al-Andalus

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2020 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Tenéis las antologías publicadas a vuestra disposición en Ediciones Evohé... sed legales.


Me refería a los no publicados, obviamente Embarassed Razz
_________________
Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2020 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con los no publicados, más respeto aún si cabe, por favor...
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rumaykiyya



Registrado: 27 Nov 2019
Mensajes: 76
Ubicación: al-Andalus

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2020 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Con los no publicados, más respeto aún si cabe, por favor...


Hablando ya en serio, me he limitado a constatar un hecho: los relatos están disponibles. A mí, e imagino que a Pandemonium le ha ocurrido lo mismo, por ello ha planteado lo del índice, no me ha parecido que no debieran leerse, porque sí es así no deberian estar disponibles. Tampoco veo malicia en hacerlo, pienso que me acerco a vosotros cuando os leo, pero no llevo el suficiente tiempo por aquí para conocer las normas no escritas, si me decís que leer los relatos de años anteriores, cuyos enlaces están disponibles, no es correcto, pues tomo nota.
_________________
Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rumaykiyya



Registrado: 27 Nov 2019
Mensajes: 76
Ubicación: al-Andalus

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2020 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y por supuesto, mil perdones.
_________________
Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2020 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí no me parece bien lo del índice, ya que sería una extralimitación en las funciones del concurso y algo que podría entrar en conflicto con derechos de autor. Una vez terminado el concurso debería desaparecer el índice de relatos presentados a concurso (el del XI Concurso estuvo accesible hasta demasiado tarde, creo). Otra cosa, más debatible, es si dentro del hilo de cada relato se mantiene, o se debería mantener, vivo el enlace.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2020 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rumaykiyya escribió:
farsalia escribió:
Tenéis las antologías publicadas a vuestra disposición en Ediciones Evohé... sed legales.


Me refería a los no publicados, obviamente Embarassed Razz

¿He dado permiso, acaso, para que mis relatos no publicados estén desperdigados por ahí?* Ya no es sólo una cuestión de derechos de autor, sino de simple cortesía, educación y, por qué no, respeto.

*Es una pregunta retórica, claro, no puedo evitar que mis relatos pululen por la Red. Y también una señal de los tiempos actuales...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker