Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Una serie de catastroficas desdichas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2763
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2020 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Poco más que añadir a lo expuesto de forma tan locuaz y brillante por mis compañeros.
Tan solo decir que me parece muy arriesgado dar por hecho que este relato estaría en la selección final. Lo he leído y, sinceramente, hay bastantes mejores que éste. Gracias por decir que no te molestas en leer los comentarios, señor Tumbas. Así me ahorras el engorro de comentar el tuyo, que tenía tarea, y mucha.
Y oye, si desconfías en la transparencia del concurso... ¿por qué quieres seguir participando el año que viene? Yo no acudo allá donde dudo de la limpieza.
En fin, que creo que esto es más una pataleta infantil que otra cosa, y aquí tenemos cosas más serias que debatir. Enhorabuena a la Organización y al Guardián por la sinceridad, la autocrítica y la elegancia en la respuesta.
Ojalá algunos estuviesen a la altura...
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Vie Feb 14, 2020 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo añadiría que hasta el momento en que decidió dar su versión de forma tan desafortunada, el autor de ese relato era visto por casi todos como una víctima inocente de una serie de catastróficas desdichas (como bien lo definió el Guardián). Sin embargo, ahora se le ve más como un niño contrariado que reclama su juguete con un berrinche.

Es una pena, porque creo que la organización ha reconocido su equivocación y ha propuesto algún tipo de solución.

Y si al autor le interesa cuantos puntos iba yo a darle, le respondo: 0. No tiene más que ir a mi comentario en el hilo de su relato.

En fin, le deseo al autor más suerte la próxima vez
Volver arriba
roberto tumbas



Registrado: 13 Feb 2020
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2020 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Que soy un nene llorando por su dulce? Sí, solo que no lloro por mi dulce, lloro por mi relato, me costó, le tuve fe, lo trabajé, lo edité, etc, y ahora lloro por él.
¿Que dudo de la integridad o transparencia del concurso? No. Dudo (o dudé, porque ya para qué) de la transparencia con la que se llevó mi caso, en singular, solo en este.
¿Que fui un pasao pidiendo que se me incluyera en la siguiente tanda? Nunca lo sabremos. El guardián me propuso A, yo le propuse B. Al final se enfrascó en A y yo dije no quiero A. Eso es todo.
¿Que vine exigiendo? No, no me parece que exigiera nada más que dar mi punto de vista de los hechos. No le he exigido al concurso que pase mi relato a la siguiente criba, lo propuse, que es bien distinto y lo hice en privado, por el correo electrónico.
¿Que ahora soy el villano de la historia? Habrá quien diga que sí, habrá quien diga que no, habrá quien diga que los villanos no existen.
¿Que el relato en realidad es muy malo? Habrá quien diga que sí, habrá quien diga que no, habrá quien diga que los relatos malos no existen.
¿Que para qué hago todo este berrinche? Por la misma razón que he hecho otros y gracias a los cuales hoy las reglas del concurso han sido modificadas en algunos aspectos y resultan ser más objetivas.
¿Que por qué voy a seguir concursando? Porque no he dudado de la transparencia del concurso, sino de la forma como se llevó mi caso. O porque soy un loco o un masoquista, de pronto sea más bien eso.
¿Que no iba a leer los comentarios que le hicieran a mi relato? Me expresé mal, lo siento. Quise decir, no los iba a leer hasta el día en que saliera el fallo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2020 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

roberto tumbas escribió:
¿Que vine exigiendo? No, no me parece que exigiera nada más que dar mi punto de vista de los hechos. No le he exigido al concurso que pase mi relato a la siguiente criba, lo propuse, que es bien distinto y lo hice en privado, por el correo electrónico.

Hombre, puedo entender que estés enfadado porque tu relato no pudiera competir con los demás, ser votado por los electores/comentaristas y, si se daban los números, pasar a la fase final de los aristarcos. Pero de ahí a proponer al Guardián que pasara a la siguiente fase... eso sí que sería injusto para el concurso y algo inédito en toda su historia. El Guardián te dio la oportunidad de volver a presentar el relato para la siguiente edición, una excepción más que notable teniendo en cuenta el requisito de que los relatos deben ser inéditos, y no es precisamente poca cosa. No la aprovechaste, por activa o por pasiva. Pero que le propusieras pasar a la siguiente fase, así, sin más... en fin.

Todo lo demás no deja de formar parte de la pataleta, pero esto me parece grave, sinceramente, y al margen de los errores que se hayan podido cometer con tu relato.

Y me parece que, a estas alturas y tras opiniones muy ponderadas por parte de otros hislibreños, no hay mucho más que decir sobre toda esta controversia... que tampoco es tal.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2020 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me provocan vergüenza ajena los comentarios que estoy leyendo por parte del autor. Nunca antes había visto una actitud semejante en este concurso.

El guardián cometió errores, sí. No ha sido su año. Pero también los asumió y rectificó en lo que le fue humanamente posible, y a fin de cuentas errar es humano y rectificar es de sabios. El guardián es las dos cosas y por mi parte lo apoyo por completo. El berrinche y las acusaciones sin fundamento, por otra parte, no tienen disculpa ninguna.

Una lástima que este año, tan accidentado para el concurso, tengamos que ser testigos también de tan lamentable espectáculo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker