Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Parabolas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Feb 16, 2020 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Parabolas Responder citando

He leído por algún lugar una parábola que me ha hecho pensar a la barbaridad de lo esperado y en lo desequilibrado del símil utilizado.
Si no recuerdo mal dice la parábola narrada lo siguiente:
Y estando Jesús entre sus discípulos vio que un carro de un recaudador de impuestos atropelló a un pequeño que jugaba con su caballo de madera, y fue tal el estado de aflicción que vio en el padre, que se levantó y caminó hacia este, y colocando la mano en su cabeza mientras observaba a la criatura inerte dijo con voz dulce. " Te han matado un chiquillo, pero toma, una entrada para el circo"

Evidentemente es descompensado e inverosímil. Quizá quedara mejor de este otro modo: (católicos, abstenganse de leer este primero...pero es que estamos en las fiestas de Don carnal)
Y estando Jesús entre sus discípulos vio que un carro de un recaudador de impuestos atropelló a un pequeño que jugaba con su caballo de madera, y fue tal el estado de aflicción que vio en el padre, que se levantó y caminó hacia este, y colocando la mano en su cabeza mientras observaba a la criatura inerte con voz dulce le preguntó: "Si me dices dónde está tu esposa, te mando una paloma"

O incluso:

Y estando Jesús entre sus discípulos vio que un carro de un recaudador de impuestos iba a atropellar a un pequeño que jugaba con su caballo de madera, y un hombre generoso no dudó en lanzarse del carro para salvar al pequeño, perdiendo ese viaje tan importante que había emprendido...y fue tal el estado de aflicción que vio en el hombre, que se levantó y caminó hacia este, y colocando la mano en su cabeza mientras observaba a la criatura que volvía a jugar en la calzada dijo con voz dulce. "Toma, un billete para el siguiente... y en primera"
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Dom Feb 16, 2020 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con estas gilipolleces qué esperáis conseguir, además de matar del todo el concurso?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Feb 16, 2020 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hirataur escribió:
Con estas gilipolleces qué esperáis conseguir, además de matar del todo el concurso?

Con este plural mayestático me halaga usted, pero no lo merezco.
Como decía Forrest, gilipollas es quien hace gilipolleces... y yo en mi vida no aspiro a hacer otra cosa... Ya estáis demasiadas personas que os tomáis la vida en serio.
¿Matar del todo?
¿A caso alguien lo ha matado un poco?
Mis gilipolleces que son mías y para mí, solo buscan plasmar la gilipollez que es tomarme en serio... Así que le relevo de tal carga.
De nada.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2020 6:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema de decirle a una persona pedante y cargante que es graciosa es que se lo cree y se viene arriba. A juzgar por los comentarios que vas dejando, eso que al parecer crees que es tremendamente ingenioso y desternillante (alerta de spoiler: no lo es), a ti te lo han debido decir mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5723

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2020 8:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para...bolas, las suyas amigo Kemen. Quizá parece más un concurso televisivo, mezcla Un dos tres, mezcla realitymacabro...Me veo al público gritando...El Circo...el circo...el circo (romano, de provincias o du Soleil???)


Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2020 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro de que haya dejado el plural mayestático...me incomodaba.
Resumo los adjetivos que según usted trufan a mi persona.
Gilipollas.
Asesino.
Pedante.
Sin gracia.
Cargante.
Y en estos momentos es cuando a mi escasa memoria acuden las palabras sabias de aquel que dijo:
El nivel de un hombre se mide por el nivel de sus enemigos.
Por si no anda usted muy bien dotado de memoria a corto plazo, le recuerdo los que me son de aplicación:
Gilipollas.
Asesino.
Pedante.
Cargante.
Sin gracia.
Evidentemente yo ignoro los adjetivos que a usted le podrían definir, pero es que primero, usted no es mi enemigo, y segundo, estoy en Portugal comprando toallas suficientes con las que eliminar esta incómoda humedad de mi zona perineal que me generan sus comentarios.
Por cierto, se me olvidó una parábola más. Esta es de un genio.
- Me habéis matao un hijo... pero ¿ y lo que nos hemos reído?
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2020 12:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me gustan las groserías por muy disfrazadas de humor que estén, y más si este es zafio y pretendidamente inteligente. Y menos en este foro que, hasta hace poco, era un lugar donde hablar sobre temas interesantes y no sobre estupideces a la mayor gloria de algunos.

Y todavía le extraña a algunos que el índice de relatos y de participantes en el concurso descienda.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5723

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2020 7:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entiendo que un foro es un lugar abierto. En éste, creo que es tácito, nos autolimitamos a no hablar a grosso modo de política y discusiones futboleras. El estilo es un tema a debatir obviamente, pues entiendo que sí se puede hablar de religión y mezclarla con humor. Aquí sabra el señor Kementerio cual fue su intención y cual es su estilo.

Eso sí, y normalmente entro poco, muy poco, pues no soy de naturaleza polemista en estos temas. En absoluto. Pero quisiera decir que radiografiar un diagnóstico de por qué desciende la participación en este hilo y resumirlo a algo tan simple, me parece un tanto aventurado. Por que ahora podría entrar otro y decir que desciende por que hay en el foro actitudes maniqueístas sobre lo que está bien y lo que no lo es tanto. Y eso generaría más polémica. Y otro por que cree que las reglas del concurso no se interpretan de este modo y él querría de otro. O que su relato merecía más mimo...Pienso que el debate del por qué desciende es quizá más sencillo o, tal vez, más complejo. Quizá tan solo son ciclos o como el auge y caída de los imperios, éste ya llegó a su cima. Pero hagamos imperar la pax hislibris (perdón a los puristas del latín Wink Tal vez a muchos lo que les hace huir sean las polémicas, pues la vida real ya tiene y, muchas. Y lo que encuentra aquí es un oasis. De verdad, no deseo iniciar una escaramuza. Que cada uno reflexione si debe autocensurarse para no herir y otros debamos no crear axiomas. Lo envío con pesar temiendo crear algo que para nada va conmigo. Las ardillas somos huidizas por naturaleza. Wink Un beso a todos y un mejor día a todos los hislibreños.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2020 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando hay un individuo que se burla de organizadores y participantes amparado en la doble interpretación y en comentarios no carentes de sutileza (tal vez porque carece de redaños para hacerlo de forma clara y directa) es responsabilidad de los demás pararle los pies y poner fin a sus chanzas carentes de cualquier asomo de respeto por este concurso. Si no solo no se actúa al respecto sino que se le ríen las gracias al individuo en cuestión y se le tapan las faltas, pasa lo que está pasando con este concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2020 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo leer entre lineas que algún comentario va dirigido a mí persona.
Ojalá y yo fuese una persona normal y me gustara telecinco... pero es que sigo enfrascado en saber cuántos hilos tiene el tejido o si son de algodón... no obstante a esos amadores de este gran concurso, al que jamás...repito jamás intentaré dañar, me permito haceros una pregunta en voz alta.
¿están ustedes de acuerdo conmigo en que a un tonto lo mejor es no hacerle caso?
Yo estoy de acuerdo conmigo... y creedme que no es habitual...
¡Señora...por favor... que estas raspan¡

Os dejo que me quieren dar pato por liendre.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39639

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2020 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No soy yo precisamente alguien a quien le caigan simpáticas las bufonadas de personajes como Kementerio (y la hemeroteca hislibreña está al alcance de cualquiera para que pueda comprobar que en cuestiones de relatos, normas ortográficas y demás nos las hemos tenido los dos). Pero no acabo de entender a santo de qué viene esa cruzada contra el autodenominado bufón (para mí es más "personaje" que otra cosa). Cada cual es libre de tomarse las cosas como quiera, ofenderse incluso (no pocas veces lo habré hecho yo con según qué astracanada del susodicho). También puede hacer lo que hago yo, como usuario habitual de este Foro: pasar olímpicamente de aquello que no me interesa.

No sé hasta qué punto el personaje se burla sin ton ni son de todo el mundo y coincido con Sciurus que sería muy aventurado asociar los problemas que pueda tener este concurso (y los tiene, claro está) con los números del bufón: como mínimo me parece reduccionista. Si el concurso tiene problemas no será por tal o cual participante, pasado y presente, del concurso. Y como moderador del Foro (vaya, saqué los galones...), me parece que en lugar de iniciar una caza de brujas deberíamos relajar un poco la tensión. No sé de qué va realmente este hilo, a tenor de su hilo inicial, pero me suena haber leído o escuchado algo en relación al tema de fondo que plantea, con su "gracejo" habitual, el bufón oficioso del concurso; pero no recuerdo dónde ni cuándo. Y no veo, a priori, motivos para llamarle la atención o "pararle los pies". Si acaso siempre podéis recurrir al recurso de no entrar al trapo. O sí. O ni una cosa ni la otra.

En fin, que se nota que no tenéis relatos y estáis aburridos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2020 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas.

Yo me siento violento cuando leo insultos y descalificaciones personales, aunque no vayan contra mí. Eso me echa para atrás más que cualquier otra cosa. Se me quitan las ganas de compartir historias y de participar, si es de eso de lo que se está hablando. Hablo de mí y de lo que siento yo.

Aquí soy nuevo y apenas si os conozco, pero sí he participado en otros foros y en otros concursos. He visto microrrelatos, relatos cortos y relatos largos, y otros por capítulos. Los temas varían y tocan todos los palos que se puedan imaginar. Algunos revuelven las tripas, otros son suaves como una pluma. Todos son literatura, buena o mala, y jamás he visto que se censurara ninguno. Lo que sí he visto es a la moderación intervenir para frenar ataques personales. Tampoco me podrá negar nadie lo que yo he visto y lo que no.

Y no es una crítica hacia ti, Farsalia. El trabajo de moderación es un curro tremendo e imagino que ingrato. Lo que pretendo contando esto es hacer reflexionar un poco y ver a dónde lleva todo esto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39639

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2020 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si hubiera visto insultos y descalificaciones personales en esta zona del Concurso (al menos en las últimas tres ediciones), habría intervenido como moderador, del mismo modo que he hecho en otras zonas del Foro cuando ha sido necesario. Y si no lo he hecho de manera habitual, supongo que es por algo: porque no ha sido necesario.

La moderación, cuanto menos se tenga que recurrir a ella, mejor.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2020 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Personalmente la actitud de este individuo me recuerda a la del abusón de colegio que hace bromas y chistes a costa del que no se puede defender, o no sabe defenderse. En este caso la víctima es el guardián, a quien bastantes palos se le han dado ya en esta edición del concurso. Alguien se ha parado a pensar en cómo se sentirá respecto a chanzas como la estupidez de la parábola? O respecto a todos los palos que ha recibido?

Cuando una broma tiene como base humillar a alguien, no solo no hay que reír la gracia sino que hay que frenar a quien esté detrás. Lo que pasa es que es muy cómodo mirar para otro lado y decir que es solo una broma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39639

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2020 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con toda sinceridad, y sin necesidad alguna de tener qué decir nada en favor de nadie (y menos de según quién), no acabo de ver dónde está la humillación y el abuso en ese mensaje inicial del hilo. Y lo digo como moderador de este Foro e independientemente de lo que como usuario pueda pensar de las bufonadas de quienes pretenden ser bufones. Lo que veo, en cambio y por otros mensajes además de este, es que a alguien no le cae bien o no le gusta lo que dice alguien. Pero, eso no es un problema del concurso ni del Foro. A mí tampoco me cae bien todo el mundo, pero con pasar de aquello que no me interesa...

Insisto, no veo qué necesidad hay de iniciar una caza de brujas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker