Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CONFINADOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya en el despacho... Hay gente por la calle, los que van a sus puestos de trabajo, pero entre el día que hace y la historia del coronavirus hay tristeza en el ambiente...
No nos rindamos y adoptemos las medidas
Vamos gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí en Valencia se ha mantenido el calendario de fiestas falleras así que todos en casa con el peque que, por cierto, está encantado. La semana que viene en las plataformas pertinentes intentaremos organizar la faena de los alumnos.
Personalmente estoy leyendo novela y mi colección del Jabato que tenía olvidada. También en Lychess.org se organizan minitorneos entre los miembros del club de ajedrez de mi hijo y estamos una hora entretenidos.
Soy de los que necesita paseos pero toda cumplir con las normas y punto.
Un saludo y fuerza a todos.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sorpresa esta mañana. Encontre un pequeño paquete de mascarillas en el fondo de un armario, las compre hace años para unos trabajos de limpieza. Es cierto que solo son nivel. ffp1, pero menos da una piedra.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En principio las mascarillas son para los enfermos, pero creo que funcionan como "quitamiedos". Prudencia sobre todo amigos, hay que cuidarse e intentar no contagiarse.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Ya en el despacho... Hay gente por la calle, los que van a sus puestos de trabajo, pero entre el día que hace y la historia del coronavirus hay tristeza en el ambiente...
No nos rindamos y adoptemos las medidas
Vamos gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Si, la verdad es que es deprimente, pero es lo que hay. Tal vez no consigan impedir la propagación pero al menos la ralentizaran con la esperanza de ganar tiempo, mejorar la asistencia y producción sanitaria...y que se acerque el verano , y que previsiblemente el virus de Wuhan pierda fuerza.

En Hislibris sabemos perfectamente como se han repetido históricamente estos ciclos epidemicos. Ya habeis mencionado la Atenas de la Guerra del Peloponeso y el brote que sufrio por el hacinamiento de refugiados que huian del avance espartano.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo lo llevo bastante bien, pero no tengo ningún mérito porque tengo muchas cosas qué hacer en casa. Por fortuna, al cerrar las clases de pintura, me traje los trastos de matar lienzos (nunca mejor dicho) y el mismo viernes tuve la cautela de comprar cartón, retor, pegamento y algún que otro tubo de pintura, así que mantengo la disciplina de las clases en casa. Y si esto dura como parece que va a durar, haré como las abuelas con la ropa: les daré la vuelta a los cuadros y procederé a pintar por el otro lado Laughing
Como llevo toda la vida haciendo punto y no soy de tirar los restos, el domingo subí la escalera del trastero y me dediqué a reordenar los altillos del salón con la agradable sorpresa de descubrir que lo de guardar tiene sus recompensas y había pelotitas de algodón (también de lana, pero hay que pensar en la primavera y no voy a ponerme a tejer jerseys montañeses) para cuatro o cinco chaquetas. Razz Algo parecido me pasa con la costura, otra actividad de lo más grata que tengo abandonada desde hace tiempo y que ahora pienso retomar, porque junto a la sucursal del Gato Negro (la tienda de hilaturas por excelencia en Madrid, para los que no lo sepáis) que tenía en uno de los altillos, puede decirse que había otra similar de Julián López (idem en lo referente a tejidos) justo al lado.
Tengo también la cocina, y todo un mundo de posibilidades para experimentar con las conservas, las legumbres y los postres. Y como esta tarea me va a reportar más peso del permitido, ya tengo excusa para reservar una hora al ejercicio fijo sobre alfombra.
Y también me queda la lectura, claro... Y al respecto me gustaría haceros una sugerencia.
Ahí va:

Aunque ya hay un hilo para lecturas comentadas, creo que esta situación de confinamiento a la que nos vemos abocados es una oportunidad de oro para que la gran familia de Hislibris demostremos que lo somos. ¿Qué os parece si formamos nuestro particular Club de Lectura hislibreño?

Para que podamos acceder todos al mismo texto propongo que empecemos con una obra de libre disposición digital.
Y, ya que estamos en el centenario de Galdós, ¿qué mejor exponente que don Benito?
(Sé que la mayoría de vosotros estáis conectados por facebook y otros medios, y tal vez ya lo esteis haciendo, pero ya sabéis que esta es la única red en la que yo participo...)
¿Cómo lo veis? ¿Os animáis?
Si es así, propongo que alguien se encargue de organizar el hilo y unas directrices de funcionamiento (texto, plazo de lectura, comentarios, et...)


Bueno, es solo una idea Wink

Un saludo muy cariñoso para todos, desde Madrid.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosaía, que te pongan más horas de confinamiento porque se te va a quedar corto el día... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, ahora que lo pienso ...

Y eso que no he mencionado el tiempo que dedico a llamadas (por el fijo) a amigos y conocidos... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para reflexionar durante el confinamiento:

Cita:
Gracias, Coronavirus

El coronavirus nos ha situado ante un miedo nuevo: el de exponernos a cruzar súbitamente la frontera que nos convierte en víctimas.

Pedro Olalla. Atenas, 15/3/2020

Probablemente, dentro de unas semanas, el contagio del virus se vaya limitando y todo vuelva a la normalidad. Eso es lo deseable, pero no debería ser así. Y no lo digo por el contagio, sino por la normalidad: porque nuestra normalidad dista mucho de ser lo deseable. Lo estamos descubriendo con el virus.

Lo sucedido en los últimos días ha sido tan rápido y de tanto alcance que parece que hemos entrado de repente en una nueva época. Hace un par de semanas, nadie se atrevería a predecir que el mundo iba a pararse por una epidemia que, a decir verdad, no se había cobrado más que un puñado de víctimas mortales entre la población más vulnearble a las afecciones respiratorias. ¿Cómo es posible que se pare el mundo por unas cuantas muerte de gripe si 10.000 personas pierden la vida cada día por no poder costearse atención sanitaria? El mundo no se ha parado nunca ante nada: ni ante la gripe común –que se cobra cada año cientos de miles de víctimas mortales–, ni ante la malaria –que supera cada año los 200 millones de casos y las 400.000 muertes–, ni ante el hambre –que padecen una de cada ocho personas en la tierra–, ni ante la miseria –que padecen dos de cada tres–, ni ante el desarraigo –que obliga cada día a más personas a abandonar su casa y su patria–, ni ante la guerra –que afecta directamente al 11% de la humanidad–, ni ante la desigualdad –que hace que un puñado de magnates acumule mayor fortuna que media humanidad junta–, ni siquiera ante el flagrante deterioro del planeta. Todo eso forma parte de la normalidad: ignominiosamente, que el sistema con el que nos organizamos sea incapaz de cubrir las necesidades perentorias y los derechos fundamentales de dos terceras parte de la humanidad forma parte de la normalidad. ¿Por qué, entonces, se ha parado el mundo ante este virus?

Confieso que ésa es la pregunta que me desafía en el insólito vacío de los últimos días. La posible respuesta de que el coronavirus haya sido creado para desestabilizar a China, para experimentar con la dinámica de masas y el control social, o para servir a intereses oscuros no explica, en todo caso, la parálisis. ¿Por qué el peligro ha sido afrontado con tanta diligencia esta vez? ¿Por qué hemos declarado la Alarma? Creo que la respuesta es que el coronavirus nos ha situado ante un miedo nuevo: el de exponernos a cruzar súbitamente la frontera que nos convierte en víctimas.

Así es. Por increíble –y vergonzoso– que parezca, nunca sentimos de verdad ese miedo cuando hablamos de guerras, de migrantes, de náufragos, de enfermos de malaria o de hambrientos; no sentimos tampoco ese miedo cuando hablamos incluso de recortes, desahucios, suicidios, pérdida de conquistas y derechos dentro de nuestras propias patrias. Todo parecen cosas que suceden a otros, cosas que ocurren al otro lado de una tenue frontera.

El coronavirus ha desatado el miedo mostrándonos ahora la fragilidad de esa frontera; y ha dejado a las claras dos lacras arraigadas a fondo en nuestra sociedad, que deberían escribirse con mayúscula: la Hipocresía y la Ceguera. Nos importan los muertos cuando somos nosotros: sólo entonces los vemos de verdad. Y si no es así, ¿por que no se paró el mundo –o la Unión Europea, o el Estado griego– en estos años en que Grecia decreció demográficamente en más de 350.000 personas por efecto de las medidas de austeridad impuestas por la Troika? ¿Dónde estaban las televisiones y los grandes medios, que ahora andan al acecho para dar la primicia del último contagio, cuando todos los días se suicidaba gente, o vivía en las calles, o era expulsada de sus propias casas? ¿Dónde están ahora que todo esto sigue sucediendo aún? ¿Cómo es posible que quienes, hace poco, se jactaban de promover el desmantelamiento del sistema sanitario, la privatización de otros servicios públicos y la enajenación de la riqueza nacional para cumplir los objetivos de los memoranda, sean ahora autoridades alertadas, concienciadas y movilizadas por el bien común?

El coronavirus nos está demostrando que el mundo se debe detener a afrontar los peligros. Que se puede parar. Que se pueden emprender grandes y urgentes proyectos colectivos. Y que, si no lo hicimos, fue porque no quisimos. Porque, una y otra vez, nos hicieron creer que era imposible. Y porque preferimos creérnoslo. Porque ni nuestra sociedad, ni nuestros gobiernos, ni nuestro sistema han sentido nunca el verdadero miedo que los moviera a situarse a la altura de los grandes retos, a la altura de la empatía y de la solidaridad. Ojalá, en adelante, conscientes ya de la fragilidad de esa frontera que nos separa de la condición de víctimas, aprendamos del miedo y decretemos, civilizadamente, el Estado de Alerta en nuestras vidas.

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese articulista padece de falta de realismo, buenismo agudo y confusión argumental. Claro que reaccionamos más claramente ante un peligro directo. Es de pura lógica.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2020 12:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero puede que haya una relación entre sentirse víctimas y el aumento de la solidaridad. Yo creo que a eso se refiere el articulista: cuando padecemos ciertos males, quizá nos sentimos más al lado de quienes también los padecen.

O sea, dicho quizá de manera cursi: lo que nos hace ser solidarios es el infortunio. Las personas alegres y despreocupadas, con vidas resueltas, no serían necesariamente las más solidarias ni las mejores personas. Si consideramos, claro está, que "ser buena persona" significa ayudar a quienes no forman parte de tu "tribu".

Habría que ir, de todas formas, caso por caso porque no creo yo que haya solidaridad en casos de epidemia. Al contrario: aunque ciertos países padeciesen en el pasado epidemias, cerrarían sus fronteras. En ese caso es justo al contario: el haber padecido algo no te haría necesariamente más solidario, sino más insolidario por razones de supervivencia. Habría que considerar, entonces, el grado de peligro que entrañaría el ayudar a otros.

Y luego todo depende un poco de personalidades, Hindenburg: aunque sean pocas, hay personas que también reaccionan cuando los peligros no son tan directos ni les atañen tanto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2020 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me desplazo de la city a 50km (Vilafranca del Penedès). Obviamente nos han cambiado los protocolos y el trabajo será hacer entender a la gente que haga actividades en el medio natural que no deben ni pueden. Los compañeros me explicaron que este fin de semana se dieron casos aunque ka gente reaccionó bien. Primero curaremos el Covid 19 y luego que nos curen, a algunos, la psicosis. Ánimo que saldremos de ésta.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2020 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De momento, trabajo desde casa, hasta que nos manden al paro, que ya se escuchan rumores. Mi rutina es muy similar, tan solo echo en falta caminar. Intento hacer gymnasia, pero no es lo mismo. Así que me engordaré, porque cocino más que antes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2020 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué será el buenismo?, ¿una nueva ideología?, ¿y su rival sería el malismo? Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2020 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El virus pasará, pero el infantilismo de la sociedad seguramente, no. No creo que sepamos extraer lecciones. Eso sí, seremos un poco más pobres económicamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 2 de 42
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker