Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las batallas silenciadas

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2019 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Las batallas silenciadas Responder citando

¿Alguien se ha leído ya "Las batallas silenciadas", de Nieves Muñoz? ¿Qué tal está?

Es que mi tía ha oído hablar de él y "amenaza" con regalármelo por aquello de "como a ti te gusta mucho leer..." (y en esa categoría lo mismo mete un libro que el manual de instrucciones del microondas Rolling Eyes ). ¿Me callo y pongo buena cara? ¿Me alegro sinceramente de que por fin compre algo bueno? ¿O intento disuadirla de que mejor me invita a un café y ya?

Ya veis, mi vida está llena de preocupaciones, jajaja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2019 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo he leído pero también le había echado el ojo. Si te cae de regalo, cuenta, cuenta...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2019 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Las batallas silenciadas Responder citando

Cactus escribió:
¿Alguien se ha leído ya "Las batallas silenciadas", de Nieves Muñoz? ¿Qué tal está?

Es que mi tía ha oído hablar de él y "amenaza" con regalármelo por aquello de "como a ti te gusta mucho leer..." (y en esa categoría lo mismo mete un libro que el manual de instrucciones del microondas Rolling Eyes ). ¿Me callo y pongo buena cara? ¿Me alegro sinceramente de que por fin compre algo bueno? ¿O intento disuadirla de que mejor me invita a un café y ya?

Ya veis, mi vida está llena de preocupaciones, jajaja


Pues me lo han recomendado mucho, gente muy leída. Dicen que muy bien.
Así que ponle buena cara, alégrate y disfruta de la novela. Y luego nos lo cuentas.
Además el tema me interesa mucho, así que creo que caerá pronto. Y otro a la pila de las reseñas.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mie Oct 23, 2019 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo he leído este verano. No soy muy parcial porque Nieves es amiga mía, pero allá va mi opinión por si interesa.

Las batallas silenciadas es una novela muy pasional, tanto en la historia como en los personajes; no esperes una narración imparcial y aséptica. Enfoca la trama desde un punto de vista feminista, en el sentido de que las protagonistas son todas mujeres. Una manera diferente de ver un episodio de la Historia habitualmente dominado por la narración bélica masculina. La documentación es rigurosa hasta el mínimo detalle y Nieves es enfermera de profesión, así que sabe de lo que habla cuando describe un hospital de campaña y su funcionamiento.

En resumidas cuentas, ¿qué sintieron los combatientes "de segunda línea"? Aquellos que no participaban de manera directa en la batalla, pero tenían que lidiar con las consecuencias: las heridas físicas y del alma. ¿A qué se enfrentaban? ¿Eran conscientes del horror? ¿Qué implicó para ellos? ¿De qué manera la sociedad se remodeló por la violencia del conflicto?

Me gustó y lo recomiendo. A ver si alguien que sepa le abre hilo Wink.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2020 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con ella, y me está gustando mucho. Ambiente gris, lluvioso, y un puñado de personajes (femeninos) que tratan de sobrevivir a la guerra dando lo mejor de sí mismos.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker