Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ABRIL confinados y he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
murpi



Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 28

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2020 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se queden ustedes con el mono. Si no les importa que el libro venga sin esquinas pueden comprar en Amazon.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora mismo Amazon no me parece el mejor sitio para comprar online, no sólo por lo de las esquinas, que es verdad, sino también porque los envíos se retrasan mucho, incluso aunque seas miembro prime, como es mi caso. De hecho, el último que he comprado ha sido en Casadellibro: La isla de la esperanza, de Lynne Olson.



Muy interesante lo que llevo leído, por cierto.


Ultima edición por Arturus el Mie Abr 15, 2020 8:50 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fantástico libro. Se lee de un tirón... Muy muy bueno.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Ahora mismo Amazon no me parece el mejor sitio para comprar online, no sólo por lo de las esquinas, que es verdad, sino también porque los envíos se retrasan mucho, incluso aunque seas miembro prime, como es mi caso.

No necesariamente... Compré el pasado lunes por la tarde vía Amazon Judíos, ¿vergüenza o victimismo? El Holocausto en la vida americana de Peter Novick (Marcial Pons, 2007), que leí hace años por préstamo bibliotecario (espléndido volumen):



Cita:
El libro analiza la visión que ha tenido a lo largo del tiempo la sociedad estadounidense (sus dirigentes y, en especial, los judíos norteamericanos) del Holocausto judío en la Alemania nazi. Desde el momento en que se estaba produciendo hasta la actualidad va haciendo un repaso a las distintas formas en que la memoria histórica se ha ido configurado respecto a ese hecho, desde la falta de interés e incluso la negativa a hablar de ello, hasta la superabundancia de información, con museos, congresos, monumentos, charlas de supervivientes, asignatura en los colegios, viajes, publicidad, cine, literatura, etc., todo ello, además, con diferentes orientaciones e intentando dar respuesta a numerosos interrogantes: la vergüenza y el victimismo de los supervivientes, las ideas de responsabilidad ¿se pudo haber hecho algo?), la generalización del holocausto (¿se puede hablar de un holocausto en Camboya, en Bosnia, en Palestina o el término holocausto sólo es apropiado para el caso de los judíos en la Alemania nazi?,) etc.. En palabras del autor: «Este libro surge de la curiosidad, el deseo de saber por qué el Holocausto ha llegado a tener tanto peso en la vida cultural de Estados Unidos durante la década de 1990, cincuenta años después de haber ocurrido y en un territorio situado a miles de kilómetros de su escenario, y del escepticismo, en la condición de judío y de estadounidense del autor, y tenía que ver con otra pregunta: ¿acaso el papel destacado que ha pasado a desempeñar el Holocausto, tanto en el discurso de los judíos estadounidenses como en el del país en general, es tan deseable como la mayoría de la gente parece pensar? La historia de cómo el Holocausto empezó siendo marginado, para después ocupar el centro de la vida estadounidense, sólo será una historia de elecciones en el sentido atenuado que acabamos de describir.

Me acordé de él viendo el primer episodio de Hunters (Amazon Prime Video) y lo busqué, pues no lo tenía. En Amazon estaba un ejemplar de segunda mano, a mitad de precio, gastos incluidos por utilizar Prime. Hoy lo he recibido y mi sorpresa es doble: por la premura (no tenía ninguna prisa y supuse que tardaría más allá de la fecha estipulada, el próximo viernes 17), y más que de segunda mano era nuevo, con el desgaste del paso del tiempo de estar en un estante. El ejemplar era de una librería de Bilbao, que lo puso en un doble envoltorio: papel para libros y sobre de plástico. Y ha llegado perfecto.

En general recibo bien los libros vía Amazon, más allá de alguno que esté empaquetado con poco cariño por parte del emisor; pero suelen ser los menos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que has tenido suerte con ese envío. Todos los libros y cómics que he comprado en amazon han llegado sin ningún tipo de protección, directamente dentro del sobre de cartón duro, y algunos de ellos con los lógicos roces (cosa de la que me he quejado a menudo por escrito, pero siguen haciéndolo igual). Así empaqueta amazon; los vendedores independientes dentro de amazon, para entendernos, seguramente empaquetarán con más cuidado., como es tu caso. Pero no me refería solo a libros; en amazon compro muchas cosas y en la mayoría dan al menos una semana de tiempo de envío. En el caso del libro de Olson, el envío de Casadellibro tardó 48 horas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recibo muchos paquetes directamente de Amazon España y su empaquetado de cartón... poquísimos con roces; tan pocos que me resultan inapreciables en la globalidad. Y con Prime en España, en uno o dos días de plazo... para eso lo pago. Cuando compro en Amazon UK y USA, al no tener "contratados" sus respectivos Primes, tardan más (lógicamente). Pero el Prime que sí tengo contratado me funciona muy bien. Hasta ahora no he tenido problemas que denunciar... y espero que dure.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
murpi



Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante debate ahora que apenas compramos libros.

A mí me ha pasado lo mismo que a Arturutus.

He comprado alguna "grapa" (el tipíco cómic mensual que antes se vendía en quioscos) y varias han venido machadas.
Con los libros me ha pasado algo parecido. El último que les compré fue "El árbol de la ciencia" y vino con las esquinas muy golpeadas (se nota mucho más porque el libro es negro)
El problema es que meten los libros/comics en la caja sin ningún tipo de protección, lo que hace que vengan todo el camino dando golpes contra la caja.

La diferencia con las tiendas especializadas es notable. Por ejemplo, cuando compras un cómic en la tienda online de Panini te tienes que armar de paciencia para sacarlos del envoltorio, puesto que vienen dentro de una caja de cartón y dentro envueltos con varias capas de plástico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy en una encrucijada:

a) No debería comprar libros online para no exponer a los mensajeros al coronavirus

o

b) Comprar por internet para que los mensajeros sigan teniendo trabajo.


Es una duda que me asalta. De momento hasta que volvamos a la vida normal tirare de la pila y de los tropecientos libros de las estanterias que me llaman insistentemente y que se merecen una oportunidad. Ya cuando vuelvan abrir las librerias y las bibliotecas ya volveré a enterrarme en libro cual tio Gilito en su piscina de monedas Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Aprovechando la oferta gratuita por confinamiento, una rareza: Los ejércitos medievales polacos (bajada en PDF).

Es muy curiosa comprobar la doble influencia de su estilo, occidental procedente de los caballeros alemanes y la oriental de sus vecinos rusos y de los pueblos mongoles y turcos. El texto esta repleto de esa referencia a reino occidental o reino oriental de Polonia.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2020 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yo estoy en una encrucijada:

a) No debería comprar libros online para no exponer a los mensajeros al coronavirus

o

b) Comprar por internet para que los mensajeros sigan teniendo trabajo.


Es una duda que me asalta. De momento hasta que volvamos a la vida normal tirare de la pila y de los tropecientos libros de las estanterias que me llaman insistentemente y que se merecen una oportunidad. Ya cuando vuelvan abrir las librerias y las bibliotecas ya volveré a enterrarme en libro cual tio Gilito en su piscina de monedas Rolling Eyes


Yo también me lo he planteado. Creo que la posibilidad de contagio por manipular un paquete es muy escasa y existe la opción de entrega sin contacto, es decir, que el mensajero te lo deja en la puerta en lugar de entregarlo en mano. Pero también ocurre con cosas de primera necesidad como la compra online de alimentos, imprescindible para mucha gente que no puede salir de casa. Con la que nos va a caer cuando todo esto termine, me parece que los repartidores van a preferir seguir trabajando de momento aunque se expongan al contagio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2020 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Malo es perder el curro; pero peor es perder la vida... Yo no encargo libros: no son productos de primera necesidad.

Tengo los suficientes: siempre bromeo diciendo que hice acopio.

Además, el coronavirus me ha hecho más consciente aún de nuestra precariedad como criaturitas: te puede dar algo y en poco tiempo te despides. Así que cuando se abra la veda saldré pitando a comprar los libros que realmente me importan, no vaya a ser que no pueda leerlos. De mi lista de ciento cuarenta y nueve, que me costó dolor confeccionar porque dejé muchos fuera, voy a tachar bastante mientras derramo lagrimones.

Por otro lado, me gusta el comedimiento y la templanza en la compra (en las pasiones, al revés, me gusta el exceso): no entiendo el carácter abominable de nuestra sociedad de consumo. Y el libro no puede ser una excepción: compra mesurada. Que el Amazonas lo sufre. Y si el planeta dice basta, eso será peor que esta crisis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2020 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no he comprado un libro desde febrero, y me temo que cuando abran las librerías saldré corriendo a por ellos.

Quiero comentar que la librería en la que hago todas mis compras y actividades librescas, nos ha pedido ayuda, que algunos ya le propusimos, para subsistir. Nos han pedido que "compremos" bonos que podremos cambiar por libros o cualquier material cuando abran. Y es que el pequeño comercio de proximidad, más allá de la alimentación, lo está pasando fatal. Y yo no quiero que cierren, mi vida sin la librería, las tiendas, los bares, etc, en mi barrio, no sería la misma.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2020 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las pequeñas librerías, las de barrio, van a ser las primeras damnificadas por las consecuencias económicas del coronavirus en el sector cultural. Y va a ser terrible en los próximos meses...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2020 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una pena...las grandes podrán aguantar gracias a las ventas on line. Pero como comentáis las pequeñas librerías sufrirán. Cuando esto pase, deberemos acordarnos de ellas.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2020 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también estoy haciendo un listado para ir cuando esto acabe.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker