Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Tomas Invitado
|
Publicado: Jue Abr 09, 2020 10:33 am Título del mensaje: Novela de terror y policiaca |
|
|
Nunca he leído una novela de terror ni policíaca.
Por favor, ¿podría alguien recomendarme alguna "obra maestra" de ambos géneros?
Muchísimas gracias por vuestras respuestas y ayuda.
Gracias |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Jue Abr 09, 2020 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Tomás, te propongo:
Policiaca: El sueño eterno de Raymond Chandler y Cosecha roja de Dashiel Hammet, dos clásicos que siguen siendo imprescindibles
Terror: esto es mas relativo, pero hay dos novelas de Stephen King que me parecen bastante terroríficas: It y El misterio de Salem's Lot. Y por supuesto Dracula de Bram Stoker.
Disfrutalas _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
Tomas Invitado
|
Publicado: Jue Abr 09, 2020 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Juanrio,
Muchas gracias por tu amable respuesta/propuesta.
He echado un vistazo por distintas páginas web y al final me decidí por Cosecha roja y El misterio de Salem´s Lot. Me llama la atención It, pero sus mil quinientas y pico hojas me echan para atrás (...Y más teniendo en cuenta que es la primera vez que voy a leer algo del género).
Muchas gracias.
Saludos. |
|
|
|
Raskolnikov
Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Jue Abr 09, 2020 10:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Tomas escribió: |
El misterio de Salem´s Lot. |
Yo sin embargo te recomendaría Drácula en lugar de Salem's Lot. Stephen King se basó en Drácula para muchas escenas y situaciones (un homenaje, se entiende). Así que yo empezaría con el clásico de Stoker y luego, si quieres comparar, leería el de King.
Bienvenido |
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Jue Abr 09, 2020 10:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo en policíacas te recomiendo de Don Winslow la trilogía sobre la Droga, la primersa se llama El poder del Perro...me dió un vuelco. Y me llenó mucho El invierno de Frankie Machine, una novela crepuscular.
De terror lo siento...soy un miedica. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
Tomas Invitado
|
Publicado: Vie Abr 10, 2020 8:24 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias a los tres por responder/proponer.
Así queda la selección a adquirir después del confinamiento (si es que termina algún día )
- Cosecha roja, Dashiell Hammet
- El invierno de Frankie Machine, Don Winslow
- Drácula, B. Stoker
Saludos
|
|
|
|
Guayo
|
Publicado: Sab Abr 11, 2020 5:45 am Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos,
En terror te recomiendo
Laird Barron y su novela el Rito.
_________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
|
Arturus
Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Abr 24, 2020 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
Drácula es referencia obligada en literatura de terror, así como Stephen King. De este recomendaría El resplandor, Carrie, Misery, Tommyknockers... Tiene muchas buenas novelas, sobre todo las escritas en los 70 y 80.
En cuanto al género policíaco, lo último quen he leído y me ha gustado mucho ha sido La Dalia Negra, de James Ellroy. Las de la serie Harry Hole de Jo Nesbø también son muy recomendables. |
|
|
|
vorimir
|
Publicado: Vie Abr 24, 2020 12:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Me sumo a Drácula. También recomiendo El terror o Los tres impostores de Arthur Machen. Y La sombra sobre Innsmouth de Lovecraft. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
|
Marcos M.
|
Publicado: Sab May 02, 2020 8:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Si por policíaco entendemos noir, entonces una recomendación arriesgada: los cuentos de Juan Madrid. No son apreciados por todos los lectores: son narraciones muy duras. No hay investigación. No pretende entretener (o entretiene a pesar de todo...): va a saco. Nunca pierdo ocasión de hacerle publicidad. Y Hammet y Chandler. Pero sobre todo Juan Madrid.
En la literatura de terror me gustan las atmósferas, la insinuación: los cuentos de Poe (en especial Berenice y El gato negro); los de Le Fanu; los de Lovecraft; El invitado de Drácula, un cuento de Stoker que iba a formar parte de la novela, pero se publicó después como narración independiente; Carmilla, de Le Fanu; El fantasma de la ópera, de Leroux... |
|
|
|
Antigono el Tuerto
|
Publicado: Dom May 03, 2020 12:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Marcos M. escribió: |
Si por policíaco entendemos noir |
Yo entiendo que el término policíaco engloba todo...incluido a Sherlock Holmes o las novelas de Agatha Christie...que ya sé que no pertenecen al género negro, pero que son sus precedentes _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
|
Marcos M.
|
Publicado: Dom May 03, 2020 5:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
el término policíaco engloba todo...incluido a Sherlock Holmes o las novelas de Agatha Christie |
Entonces añado otra recomendación, la única novela de ese tipo que leí: El misterio del cuarto amarillo, de Gastón Leroux. Un asesinato misterioso y un detective, en este caso un periodista, el célebre Rouletabille.
No he leído nada de Conan Doyle ni de Agatha Christie... Soy un hereje. |
|
|
|
Antigono el Tuerto
|
Publicado: Dom May 03, 2020 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Marcos M. escribió: |
No he leído nada de Conan Doyle ni de Agatha Christie... Soy un hereje. |
Peor aún, eres un infiel blasfemo _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
|
Marcos M.
|
Publicado: Dom May 03, 2020 6:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy agudo.
Siempre me recomiendan, especialmente mi hermano, El sabueso de los Baskerville. A ver si me animo; pero tengo tantos libros pendientes...
Yo soy más bien de novela negra. |
|
|
|
Arturus
Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Dom May 10, 2020 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
De Sherlock Holmes prefiero sus relatos cortos, me parecen más logrados. De Agatha Christie leí bastante en su momento. Ineludible Diez negritos, en todo caso. Una pequeña obra maestra. |
|
|
|
|