Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novela de terror y policiaca
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tomas
Invitado





MensajePublicado: Jue Abr 09, 2020 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Novela de terror y policiaca Responder citando

Nunca he leído una novela de terror ni policíaca.

Por favor, ¿podría alguien recomendarme alguna "obra maestra" de ambos géneros?

Muchísimas gracias por vuestras respuestas y ayuda.

Gracias
Volver arriba
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2020 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Tomás, te propongo:

Policiaca: El sueño eterno de Raymond Chandler y Cosecha roja de Dashiel Hammet, dos clásicos que siguen siendo imprescindibles
Terror: esto es mas relativo, pero hay dos novelas de Stephen King que me parecen bastante terroríficas: It y El misterio de Salem's Lot. Y por supuesto Dracula de Bram Stoker.

Disfrutalas
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tomas
Invitado





MensajePublicado: Jue Abr 09, 2020 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Juanrio,

Muchas gracias por tu amable respuesta/propuesta.

He echado un vistazo por distintas páginas web y al final me decidí por Cosecha roja y El misterio de Salem´s Lot. Me llama la atención It, pero sus mil quinientas y pico hojas me echan para atrás (...Y más teniendo en cuenta que es la primera vez que voy a leer algo del género).

Muchas gracias.

Saludos.
Volver arriba
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2020 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tomas escribió:
El misterio de Salem´s Lot.

Yo sin embargo te recomendaría Drácula en lugar de Salem's Lot. Stephen King se basó en Drácula para muchas escenas y situaciones (un homenaje, se entiende). Así que yo empezaría con el clásico de Stoker y luego, si quieres comparar, leería el de King.

Bienvenido Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2020 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo en policíacas te recomiendo de Don Winslow la trilogía sobre la Droga, la primersa se llama El poder del Perro...me dió un vuelco. Y me llenó mucho El invierno de Frankie Machine, una novela crepuscular.

De terror lo siento...soy un miedica.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tomas
Invitado





MensajePublicado: Vie Abr 10, 2020 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a los tres por responder/proponer.

Así queda la selección a adquirir después del confinamiento (si es que termina algún día Confused )

- Cosecha roja, Dashiell Hammet
- El invierno de Frankie Machine, Don Winslow
- Drácula, B. Stoker

Saludos

Razz
Volver arriba
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2020 5:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

En terror te recomiendo
Laird Barron y su novela el Rito.

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2020 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Drácula es referencia obligada en literatura de terror, así como Stephen King. De este recomendaría El resplandor, Carrie, Misery, Tommyknockers... Tiene muchas buenas novelas, sobre todo las escritas en los 70 y 80.
En cuanto al género policíaco, lo último quen he leído y me ha gustado mucho ha sido La Dalia Negra, de James Ellroy. Las de la serie Harry Hole de Jo Nesbø también son muy recomendables.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2020 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sumo a Drácula. También recomiendo El terror o Los tres impostores de Arthur Machen. Y La sombra sobre Innsmouth de Lovecraft.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab May 02, 2020 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si por policíaco entendemos noir, entonces una recomendación arriesgada: los cuentos de Juan Madrid. No son apreciados por todos los lectores: son narraciones muy duras. No hay investigación. No pretende entretener (o entretiene a pesar de todo...): va a saco. Nunca pierdo ocasión de hacerle publicidad. Y Hammet y Chandler. Pero sobre todo Juan Madrid.

En la literatura de terror me gustan las atmósferas, la insinuación: los cuentos de Poe (en especial Berenice y El gato negro); los de Le Fanu; los de Lovecraft; El invitado de Drácula, un cuento de Stoker que iba a formar parte de la novela, pero se publicó después como narración independiente; Carmilla, de Le Fanu; El fantasma de la ópera, de Leroux...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12313

MensajePublicado: Dom May 03, 2020 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Si por policíaco entendemos noir

Yo entiendo que el término policíaco engloba todo...incluido a Sherlock Holmes o las novelas de Agatha Christie...que ya sé que no pertenecen al género negro, pero que son sus precedentes Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom May 03, 2020 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
el término policíaco engloba todo...incluido a Sherlock Holmes o las novelas de Agatha Christie


Entonces añado otra recomendación, la única novela de ese tipo que leí: El misterio del cuarto amarillo, de Gastón Leroux. Un asesinato misterioso y un detective, en este caso un periodista, el célebre Rouletabille.

No he leído nada de Conan Doyle ni de Agatha Christie... Soy un hereje.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12313

MensajePublicado: Dom May 03, 2020 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
No he leído nada de Conan Doyle ni de Agatha Christie... Soy un hereje.

Peor aún, eres un infiel blasfemo Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom May 03, 2020 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Muy agudo.

Siempre me recomiendan, especialmente mi hermano, El sabueso de los Baskerville. A ver si me animo; pero tengo tantos libros pendientes...

Yo soy más bien de novela negra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom May 10, 2020 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Sherlock Holmes prefiero sus relatos cortos, me parecen más logrados. De Agatha Christie leí bastante en su momento. Ineludible Diez negritos, en todo caso. Una pequeña obra maestra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker