Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Querido maestro...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Querido maestro... Responder citando

Tengo un amigo, Alfonso Araque, que empezó siendo mi profesor de Latín y Griego en BUP y COU, y se convirtió con el tiempo en uno de mis más caros amigos. Además, he tenido la suerte de poder trabajar con él tiempo después, en el mismo instituto donde yo estudié. Si me convertí en profesor de secundaria fue, en parte, gracias a su ánimo, impulso y ejemplo, además de mi propia vocación docente. Ahora que acaba el curso, propongo que todos los hislibreños recordéis a vuestro profesor/a preferido/a, esa persona tan especial que hizo que algo se despertara y moviera en vuestro interior.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, pues "el Mae", toda una institución en Santa Cruz de Tenerife. Antiguo director del Colegio Montessori, rojo como él solo, pero con un sentido crítico de las cosas y un amor a los libros que creo que supo transmitir a muchos de sus alumnos. Hace poco le hicimos un homenaje los ex-alumnos mayores de 30 años. Una jornada estupenda, la verdad.

De lo que vino después... poca cosa. Un par de profes en el Instituto y una profesora de Arqueología en la Universidad que se tomaban en serio su trabajo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

recuerdo a mi profe de 1er año de secundario de Literatura..
se llama Eduardo Molteni, un poco rebelde hacia todo...
en el programa de la materia teniamos las lecturas obligadas de los tipicos clasicos , La Celestina, etc etc etc ..
nada de eso...fue todo el año a puro Borges...el que encendio este bichito hermoso por la lectura
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Destacaría en mi vida tres profesores. Dos en el colegio: por un lado, el profesor de Historia.... ¡cuánto sabía ese hombre y qué bien sabía explicarlo! ¡qué capacidad para divagar hasta lo imposible en sus explicaciones y para retomar el hilo sin esfuerzo aparente! Una máquina.
Por otro lado, el de Literatura en 3º de BUP e Historia del Arte en COU: un auténtico genio al que llamábamos "Simca" porque era un Simpático Cabrón que te la podía colar doblada y encima te hacía gracia. En sus exámenes estaban permitidos todos los libros y apuntes posibles, pero si no dominabas la materia, no había modo de responder a sus preguntas; ahora bien, nunca he conocido a nadie que haya sabido motivar tanto a la gente como él. Se le acerca el tercer profesor, ya en la Universidad y es uno de los profesores de Hª de la Filosofía que tuve. Se le notaba extraordinariamente la influencia que sobre él ejercieron sus estancias en Heidelberg a la hora de enseñar; también fue capaz de conseguir que los alumnos acudieran a ciclos de conferencias sobre Filosofía como si se tratara de ir al cine. A esos tres les haría yo un homenaje.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 5:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos profesores de Historia en mi recuerdo. Empezaré a la inversa:

El segundo, mi muy admirado, querido y recordado hermano Martín, profesor de Geografía e Historia del colegio de los Hermanos Maristas de Málaga.

Clase a clase, se desvivía por inculcarnos el devenir de la Historia: Grecia, Roma, la Edad Media, la Guerra de la Independencia, la Guerra Civil Española... pero donde se transfiguraba era explicando el Imperio Español: Carlos I y Felipe II, Pizarro y Hernán Cortés, don Juan de Austria y Lepanto, el Gran Capitán, Flandes...
Se le saltaban las lágrimas en la lección del Desastre del 98.
Fue un verdadero Caballero Español en un siglo que no era el suyo.

Mi primer Maestro: mi abuela Pilar. Murió cuando yo tenía apenas ocho años. Cuando cumplí seis, me regaló un libro: "Jeromín", del padre Luis Coloma. Y dentro una dedicatoria: "Preocupate de mayor de ser un segundo Jeromín". La primera lección de Historia de mi vida la recibí cuando me sentó en sus rodillas y me explicó quien fue ese "Jeromín": don Juan de Austria.

Espero que, donde quiera que estén, ambos estarán juntos y haciendo lo de siempre: hablando, explicando y haciendo que los demás se entusiasmen con la Historia.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 7:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis profesores favoritos:

Nadie que haya tenido al Sr. Jose Luis Negro puede olvidar la tabla periódica, la formulación química y su pasión por la asignatura.

Como fuente inagotable de saber y gran capacidad de transmitir el arte, el P. de Juan, no veías un cuadro, te metías dentro.

Estupendo homenaje a tantos profesores que tienen esa vocación de servicio, casi siempre más allá del deber (elimino a los tristes y amargados personajes que se meten en esta profesión para tener el poder de la tarima sin vocación ni amor a la profesión). Un profesor lo es las 24 horas porque, aparte del mero conocimiento, su mejor enseñanza es el ejemplo que da a sus alumnos.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 8:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bien expresado Aretes
ademas en muchos lugares tienen sueldos miserables.....
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues deciros, que tengo recuerdos agradables de la madre Cecilia que me dió dibujo en el colegio, la madre Gregoria que nos inició en la filosofía, y en Cou a la profesora de Historia que nos la hizo emocionante, pero claro quien se lleva la palma en homenajes es mi querido esposo, profesor mio de Teoria del Arte en segundo de carrera, su clase fué una ventana de aire fresco tanto por su forma, a veces caotica pero siempre con un plan, de darlas como por sus contenidos siempre interrelacionando la Historia del Arte con la literatura, la música y la filosofía, cuando veias llegar a ese genio con su maleta cargada de libros, a veces incluso música y hoy en dia aplicando las nuevas tecnologías con las presentaciones en Power point....y comenzaba a hablarte de Platón y el mito de la caverna, y del Mito de Narciso, al cual Alberti hace el verdadero inventor de la pintura, al reflejar su imagen en el agua de la fuente, y del número aureo y la divina proporción, en fin como veis muchos recuerdos, él sobre todo ama lo que hace, su docencia, vive para ello, habla de ello a veces incluso por encima de su familia pero es así de entregado, sus clases tienen detractores y amantes incondicionales, depende de lo que busques, desde luego fáciles no son y leer y trabajar tienes que hacerlo por narices, pero son estupendas, sorprendentes y se apartan de la norma general y por cierto el Domingo cumple 60 años, lleva 30 en la Universidad ¡Felicidades Maestro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi escribió:
bien expresado Aretes
ademas en muchos lugares tienen sueldos miserables.....


Es lo que tiene estar casada con uno de los mejores...
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues en este hilo a mí no me queda más remedio que acordarme de la madre que me parió, que fue la que me enseñó a leer antes de ir a la escuela. Y aún tiene más mérito porque ella, de leer, sabía lo justo; pero fue suficiente.

Luego vinieron otros, pero ya fueron segundones. O tercerones.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que los primeros maestros, queridos maestros, son los padres.

Bueno, los primeros... y los que siempre están al pie del cañón
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Pues en este hilo a mí no me queda más remedio que acordarme de la madre que me parió, que fue la que me enseñó a leer antes de ir a la escuela. Y aún tiene más mérito porque ella, de leer, sabía lo justo; pero fue suficiente.


Leches, Cavilius, pues no me has emocionado y todo...snif... Crying or Very sad
(Y no es coña)
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así es mi vida: derrocho emoción a manos llenas.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis profesores favoritos:

- De historia, Juan de Dios, nunca he visto a una persona que explicara tan bien, eso sí a veces era un poco crítico pero tenía sus razones. Explicaba el siglo de oro español que daba gusto, enseñandonos tanto lo bueno como lo malo. Simpre nos hacía ver las cosas de una manera distinta y amena, para que lo comprendieramos todo. Era un "crack" en historia de arte, cuando nos ponía esas diapositivas de catedrales góticas y se emocionaba al igual que cuando fuímos de viaje de fin de curso, ese amor que tenía al arte, como díjo un día, para él era como una droga...
Espero que siga siendo así de bueno, y siga cautivando a alumnos, con sus clases... Haber que tal el profe que me toca el año que viene, miedo me da Confused

-De literatura, Julio, un excelente escritor y poeta, nunca he leído un libro suyo, pero es igual, me imagino que seran tan buenos como sus clases. Daba gusto oirle explicar la generación del 27, como nos entristecia, cuando contaba la separación de esta generación durante la Guerra Civil, o como el la solía llamar, Guerra "Incivil".
O como hacía callar toda la clase y lograr que le escuchara todo el mundo, cuando se ponía a leer versos de Vivente Alexaindre, o fragmentos de obras.

Como uno de ellos dijo: "un maestro es el que consige cautivar a un alumno, e influye en su vida para siempre".

Eso son maestros.

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: profesores Responder citando

Que hermoso, a mí todos mis profesores me parecieron fríos funcionarios, muchos de ellos incluso muy poco capacitados para su trabajo.

Os felicito queridos míos por vuestra buena fortuna.




"Las rocas metamórficas, comummente denominadas cornupiatitas...Gutierrez que le veo..."
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker