Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros recomendados sobre Vikingos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Paco44



Registrado: 28 May 2020
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue May 28, 2020 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Libros recomendados sobre Vikingos Responder citando

Buenos días, chicos y disculpad si me equivoco en algo pero me acabo de registrar. ¿Alguno sabe algún libro bueno de vikingos para recomendar? Acabo de leer este artículo sobre las Skjaldmo o doncellas guerreras vikingas y es un tema que tengo pendiente... Ya he leído alguna cosa de Velasco. Pero quitándolo a él, poco cosa más he encontrado en castellano. Mil gracias.
Skjaldmo o doncellas guerreras
_________________
Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue May 28, 2020 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Paco44.

No soy ningún experto, pero sobre mitología nórdica (no exactamente sobre vikingos) los libros de Enrique Bernárdez son una referencia: Mitos germánicos y Mitología nórdica. Muy ameno el primero, más aséptico el segundo, pero ambos igual de instructivos. Hay también en castellano un libro de Neil Gaiman, Mitos nórdicos, y otro de I. R. Page con el mismo título. El primero es un compendio de mitos explicados como si fueran relatos, pero está bien documentado; y el segundo es un ensayo muy asequible sobre el mismo tema. Y poca cosa más.

Puedes también echar un ojo a este blog, en el que se habla del tema con rigor, huyendo de los tópicos habituales, y se citan un buen puñado de libros. Yo, sobre vikingos específicamente, así a bote pronto recuerdo el voluminoso libro que publicó Desperta Ferro hace muy poco: Vikingos en guerra.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12313

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2020 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Puedes también echar un ojo a este blog, en el que se habla del tema con rigor, huyendo de los tópicos habituales, y se citan un buen puñado de libros. Yo, sobre vikingos específicamente, así a bote pronto recuerdo el voluminoso libro que publicó Desperta Ferro hace muy poco: Vikingos en guerra.

Muy buen blog...donde desmitifica el tema de las doncellas-guerreras vikingas:
https://www.thevalkyriesvigil.com/la-mitad-de-los-guerreros-vikingos-no-eran-mujeres-y-otras-formas-de-tergiversar-la-historia/
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nashx



Registrado: 06 Abr 2020
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2020 1:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
cavilius escribió:
Puedes también echar un ojo a este blog, en el que se habla del tema con rigor, huyendo de los tópicos habituales, y se citan un buen puñado de libros. Yo, sobre vikingos específicamente, así a bote pronto recuerdo el voluminoso libro que publicó Desperta Ferro hace muy poco: Vikingos en guerra.

Muy buen blog...donde desmitifica el tema de las doncellas-guerreras vikingas:
https://www.thevalkyriesvigil.com/la-mitad-de-los-guerreros-vikingos-no-eran-mujeres-y-otras-formas-de-tergiversar-la-historia/


me han jodido la noche, que sera lo proximo, ¿que se descubra que no usaban lenguaje inclusivo y no practicaban el veganismo? Confused A mi de esa tema me gustaria tener informacion de Ulf el gallego, pero desgraciadamente imagino que no hay suficiente documentacion como para hacer un libro sobre el tema, por que siempre se dice que los vikingos hicieron incursiones en el reino cristiano de galicia basicamente de paso, es decir saquear un poco, echar una meada y volver, pero que supuestamente uno de ellos se quedase controlando el territorio durante 20 años (hasta el punto que en las sagas le llamaron "el gallego") es, como minimo interesante. Pero es lo de siempre... falta de documentacion y fuentes, que le vamos a hacer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco44



Registrado: 28 May 2020
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2020 2:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias chicos por vuestras recomendaciones. Me haré con ellos Laughing
_________________
Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker