Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La nueva universidad
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2020 10:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no ha hecho más que empezar...

@enriquedediegov:
—La Universidad española es el mayor putiferio del mundo mundial y una cochambre.
—Lo de putiferio en la Universidad española no lo digo por las tías que se tiran a los profesores a cambio de buena nota o de un puesto de profesora si consigue liarse con el catedrático...

Twisted Evil
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2020 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En todos los sitios hay alguna dispuesta a abrirse de patas a cambio de algo y algún pedorro capaz de aprovecharse de la situación... En empresas privadas, en parlamentos, en hospitales... ¿Qué conclusión extraemos del puti.ferio? Ninguna conclusión relevante para este debate...

Y si se está refiriendo al nepotismo, las redes clientelares... lo mismo digo. Esos problemas no refutan la necesidad de tener una universidad pública como la de siempre. Se trataría de acabar con esos problemas, o reducirlos (en caso de que el individuo ese tenga razón y realmente existan), no de acabar con la universidad. Si es que es de primero de Lógica, leñe...

Por favor, empleemos argumentos, no falacias...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2020 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como si eso no pasase en una universidad privada, por ejemplo. De hecho más fácilmente, ya que los puestos irán directamente a dedo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2020 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Don Marcos, sus "argumentos" consisten en tomarse todo por la tremenda... salvo cuando le da por "bromear", claro.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2020 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene razón, don Momper, ha dicho usted un par de frivolidades (lo del anhelo de ser ingenieros y esto, aunque esto lo copia) que debería habérmelo tomado todo a guasa... Entenderlas como bromas es lo único que les daría sentido...

Y mi broma era una broma. No cometa mi error y no se la tome a la tremenda...

La segunda frase también es una broma.

En fin, es raro en mí lo siguiente: esto no da para más. Nos repetimos y, cuando no nos repetimos, decimos frivolidades. Me parece bien que tenga su opinión; pero lo del puti.ferio me ha matao...

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2020 3:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis "frivolidades" gozan de muy buena salud, don Marcos. Y sí, esto no da para más. De hecho, la universidad del futuro ya estaba bastante perfilada en el informe para la reforma universitaria que hizo cierta comisión de expertos allá por (creo recordar) el 2013. Huelga decir que duerme el sueño de los justos en algún cajón ministerial: nuestra universidad pública es un viejo paquidermo cargado con todas las inercias burocráticas que cabe suponer, y es muy difícil hacerlo mover. Sospecho que cada vez habrá más casos como el de Lucía Montes, y eso sólo puede acabar de un modo.
_________________
¿Quién es Müller?


Ultima edición por momper el Jue Jun 25, 2020 11:46 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2020 7:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
que hizo cierta comisión de expertos haya por (creo recordar) el 2013.

Cielos, cómo está la universidad. Ah, no...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2020 8:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Tiene razón, don Momper, ha dicho usted un par de frivolidades (lo del anhelo de ser ingenieros y esto, aunque esto lo copia) que debería habérmelo tomado todo a guasa... Entenderlas como bromas es lo único que les daría sentido...


Ah, ¿pero es que algo de lo que ha dicho Momper en este hilo iba en serio?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2020 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sus comentarios a mis "frivolidades" explican por qué no se han seguido las recomendaciones de ese comité de expertos que he mencionado. Por cierto, sería muy interesante que se aplicara lo de "especializar los campus", veríamos si es cierto que (casi) todo el mundo hubiera querido ser ingeniero. Wink

P. D. Gracias por llamarme la atención sobre ese lapsus clavis, gato; siempre que los advierto los corrijo yo mismo, pensando en algún extranjero que pueda estar leyéndonos y se haga la picha un lío.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2020 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Quién es el "frívolo", eh?

https://okdiario.com/sociedad/carreras-universitarias-mejores-peores-salidas-laborales-2020-5834903

El U-Ranking es uno de los informes acerca del sistema universario en España más completos y prestigiosos que existen.

En líneas generales, son los grados de Ingenierías y Ciencias de la Salud los que mejores datos de inserción presentas. Mientras, los grados de Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades se sitúan en el extremo opuesto.

Los grados con menor inserción laboral en 2020 son: Comunicación, Finanzas y Contabilidad, Restauración, Comercio, Historia del Arte, Protocolo y Eventos, Criminología, Bellas Artes, Gestión y Administración Pública, y Turismo.

Laughing
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2020 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Momper, no se entera usted, y pensé que había quedado claro... Lo frívolo no son sus opiniones sobre la universidad, sino a la bromita del putiferio, o pseudoargumento o lo que fuera ese tuit...

Me parece fenomenal la discrepancia; pero siempre debe discreparse de determinado modo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2020 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Don Marcos, usted "razona" sacando de quicio lo que dice el interlocutor. No ha querido reconocer que yo tenía razón en cuanto a la empleabilidad de unas carreras y otras, y se va por las ramas.

En cuanto a lo del "putiferio", pues hay muchas historias sobre ello... El propio Frank Cuesta ha reconocido que aprobó una asignatura (en Viena, creo) acostándose con una profesora por la que no sentía ningún otro interés. ¿Pensará usted que estas historias no tienen relevancia? Pues eso mismo se decía de la pederastia entre los curas o la explotación sexual llevada a cabo por empleados de la ONU. Quizá con el "putiferio" en la universidad pase lo mismo, y en cualquier momento salte a los titulares y nos preguntemos por qué no se hizo nada.
Todo esto viene a cuento por esa imagen idealizada que tienen de algunos estudios: supuestos templos del saber donde se forman "espíritus críticos". Claro, es la única forma de justificar la existencia de muchas facultades; si se observan a pie de obra, pierden su magia. Wink
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2020 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
No ha querido reconocer que yo tenía razón en cuanto a la empleabilidad de unas carreras y otras, y se va por las ramas.


No va a conseguir pincharme: el debate terminó. Además, ya di mi opinión sobre esos dos asuntos.

No me imagino a alguien poniendo en duda la medicina solo porque un alumno se acostó con su profesora para conseguir algo: este comportamiento no mancha la disciplina médica. Pues lo mismo en el caso de la Historia, la Filosofía, la Física, etcétera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker