Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fallece Javier Marias

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2022 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Fallece Javier Marias Responder citando

A los 70 años. STTL...



Noticia
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2022 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pena.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2022 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como consecuancia de una neumonía bilateral provocada por la COVID.
Descanse en paz.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2022 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ostras, shock. Y joven. Momento para recordar que el COVID sigue aquí. DEP, Javier!
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2022 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"No he querido saber, pero he sabido...".

Descanse en paz. Uno de mis autores favoritos, la de cosas que le quedarían aún por escribir.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2022 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, setenta años tenía; tan joven no era...

No sé si es el mejor momento para decir que, según tengo entendido, había quienes discrepaban y no lo consideraban tan buen escritor, sino todo lo contrario... Leí algún que otro artículo, en fin...: las críticas a su obra parecían de tipo personal, aceradísimas... Me quedé... Shocked No he leído ninguna de sus novelas, conste; pero sí leí bastantes de los artículos que publicó en el suplemento dominical de El país, me parece que era, y algunos me gustaron. No me pareció, sin embargo, a la altura de otros articulistas que me encantaban como Juan Goytisolo o Rafael Sánchez Ferlosio, para mí muy superiores, por nombrar solo a dos. Y me disculpo por este comentario que quizá no tocaba. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2022 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como sucedía con Almudena Grandes, había un Marías novelistra y un Marías columnista. Personalmente, "detestaba" a este segundo, como no me gustaba la Almudena columnista; pero Marías novelista era otra cosa, un maestro en esas lides, por lo poco leído de su obra, del mismo modo que Almudena novelistra (de quien sí he leído todas sus novelas) era una delicia leerla.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2022 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído 4 o 5 novelas suyas, y mi intención desde hace tiempo es leerme toda su obra literaria (no es muy grande). Me parece una maravilla la fluidez y sencillez con que escribe, y cómo a través de esa sencillez transmite todo lo que transmite. Pero entiendo que sus detractores le achaquen precisamente que su prosa es simplista e incluso incorrecta, llena de anacolutos y frases mal construidas, por ejemplo.

Como articulista reconozco que tenía su gracia, pero era un tanto monolítico y anticuado en su manera de pensar.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2022 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Era muy abuelo cebolleta, muchas veces te preguntabas, como Arturo Pérez-Reverte, si no era un personaje que se había comido a la persona.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2022 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi uno de los mejores novelistas españoles del XX-XXI. He leído todas sus novelas menos El siglo y las dos últimas, cosa que estoy resolviendo porque anoche comence con Berta Isla.

Sus primeras novelas son las propias de un autor en formación, pero ya Todas las almas dejaba vislumbrar el talento de Marías. Tras ella vino todo lo bueno, desde Corazón tan blanco hasta su trilogía Tu rostro mañana. Una parte de los prejuicios hacia su obra viene por su faceta como columnista, donde ha combinad excelentes análisis del momento actual con infinidad de temas literarios o históricos donde se percibía tanto su conocimiento como sus gustos. El problema es que empezó a parecer un gruñón y que no tenía ningún pudor en meterse en todos los charcos, lo que, creo, le restó lectores.

Nos queda una obra inmensa que resiste muy bien la relectura, lo digo por experiencia ya que Corazón tan blanco la leí cuando se publicó, en 2004 en la tertulia en la que participo en una librería y en 2017 en el Club de lectura que coordinaba en la biblioteca pública y ganaba en cada lectura.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2022 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una lástima.

Era el rey de Redonda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2022 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
El problema es que empezó a parecer un gruñón y que no tenía ningún pudor en meterse en todos los charcos, lo que, creo, le restó lectores.


Lo de siempre: cuando expresas tus opiniones sinceras sobre ciertos asuntos, al final hay represalias aunque las expreses con educación y, como dicen ahora, con "asertividad", al menos en general porque hay excepciones, personas bastante tolerantes. Quienes escriben pierden lectores y al resto nos retiran la palabra o nos hacen faenas.

Pero a mí me agrada ver a un escritor metiéndose en charcos. Para mí es un punto a su favor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker