Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Es JULIO y he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2020 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus, por si te interesa, Carlos Rubio, estudioso de Japón, publicó El Japón de Murakami, un ensayo sobre el autor y también sobre ciertas peculiaridades de la cultura japonesa. En las traducciones muchas veces se pierden las peculiaridades culturales del país de origen de los autores y, por eso, no se captan las sutilezas que diferencian a Japón de occidente.

No leí todo el ensayo, eso sí, solo una parte; pero si el resto tiene la misma calidad, es un libro recomendable. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2020 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De segunda mano, Europa cultural y religiosa: de 1815 a nuestros días, de Paul Gerbod (Labor, 1982):



Un volumen que no tenía de la colección "Nueva Clío", que he ido reuniendo desde hace casi treinta años.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2020 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tratándose Nueva Clío ese "...hasta nuestros días" habrá quedado desfasado Wink

Los mirábamos con envidia en aquellas estanterías Laughing Ay, qué tiempos aquellos que ya no volverán!!!! Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2020 7:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo pasa... incluido el tiempo. Libros muy de su tiempo y en los que a menudo la parte de debate superaba de largo la de exposición de hechos y datos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2020 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Arturus, por si te interesa, Carlos Rubio, estudioso de Japón, publicó El Japón de Murakami, un ensayo sobre el autor y también sobre ciertas peculiaridades de la cultura japonesa. En las traducciones muchas veces se pierden las peculiaridades culturales del país de origen de los autores y, por eso, no se captan las sutilezas que diferencian a Japón de occidente.

No leí todo el ensayo, eso sí, solo una parte; pero si el resto tiene la misma calidad, es un libro recomendable. Very Happy


Gracias, Marcos, me lo apunto. Es bien cierto lo que dices de las traducciones; si ya ocurre del inglés o francés al español, idiomas mucho más cercanos, ni me imagino lo que será que no captamos en las traducciones del japonés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2020 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me he podido resistir (también ha ayudado el airecito acondicionado) y en los saldos del Corte Inglés he pillado:

LOS APÓSTOLES, de Tom Bissell Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2020 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Cita:
A finales de los años cincuenta, la región de Níjar en Almería era una de las más pobres de España. Las explotaciones mineras en manos de compañías españolas o extranjeras no habían dejado ningún poso de desarrollo económico ni social, la agricultura seguía anclada en técnicas pretéritas, la artesanía malvivía escasa de mercados y el turismo no había descubierto aún la extraordinaria belleza de la región. Juan Goytisolo viajó a los pueblos de los alrededores de Níjar y el Cabo de Gata para narrar con técnica novelística sus encuentros con un paisaje de soledades ásperas y sus habitantes, que se debatían entre la búsqueda de la supervivencia diaria y el sueño imposible de la emigración, bajo la omnipresente vigilancia de la guardia civil franquista. El resultado es un libro magistral que revive lo que era el sur de España no hace tantos años, a la vez que denuncia lo que desgraciadamente no deja de repetirse bajo nuevos ropajes..


No lo buscaba. Lo leí de adolescente y me quedé... He tenido que cambiar de planes y comprarlo.

Leer este libro de Goytisolo es una cura de humildad: cualquiera que haya tenido la vana pretensión de publicar sus intrascendencias se echa para atrás al leer la prosa de este autor imprescindible (en el sentido literario y, también, en el moral), para mí el mejor del último siglo en España junto a Rafael Sánchez Ferlosio e Ignacio Aldecoa (a Cela lo metería, pero me caía como el cul...). Como decían de no sé quién, si no hubiese existido Goytisolo, habría que haberlo inventado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2020 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras unos meses sin pasar por mi librería de segunda mano favorita:
La forastera de Olga Merino
Donde los escorpiones de Lorenzo Silva
La vida de Raymond Chandler de Frank Macshane
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Von Mackensen



Registrado: 17 Jun 2020
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2020 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Compras Responder citando

Pues hoy fui a una libreria de segunda mano, una especie de ONG, que vendían libros a 1-2€ y no me pude resistir a comrpar estos 3:







No tengo ninguna referencia de estos 3 libros, pero su precio y titulos me sedujeron....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2020 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no recuerdo mal, Wolfgang Mommsen fue pariente del célebre Theodor, el autor de la obra clásica sobre la historia de la Roma antigua.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2020 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo último de Greg Woolf, The Life and Death of Ancient Cities: A Natural History (Oxfod University Press, 2020):



Cita:
The human race is on a 10,000 year urban adventure. Our ancestors wandered the planet or lived scattered in villages, yet by the end of this century almost all of us will live in cities. But that journey has not been a smooth one and urban civilizations have risen and fallen many times in history. The ruins of many of them still enchant us.

This book tells the story of the rise and fall of ancient cities from the end of the Bronze Age to the beginning of the Middle Ages. It is a tale of war and politics, pestilence and famine, triumph and tragedy, by turns both fabulous and squalid. Its focus is on the ancient Mediterranean: Greeks and Romans at the centre, but Phoenicians and Etruscans, Persians, Gauls, and Egyptians all play a part. The story begins with the Greek discovery of much more ancient urban civilizations in Egypt and the Near East, and charts the gradual spread of urbanism to the Atlantic and then the North Sea in the centuries that followed.

The ancient Mediterranean, where our story begins, was a harsh environment for urbanism. So how were cities first created, and then sustained for so long, in these apparently unpromising surroundings? How did they feed themselves, where did they find water and building materials, and what did they do with their waste and their dead? Why, in the end, did their rulers give up on them? And what it was like to inhabit urban worlds so unlike our own - cities plunged into darkness every night, cities dominated by the temples of the gods, cities of farmers, cities of slaves, cities of soldiers.

Ultimately, the chief characters in the story are the cities themselves. Athens and Sparta, Persepolis and Carthage, Rome and Alexandria: cities that formed great families. Their story encompasses the history of the generations of people who built and inhabited them, whose short lives left behind monuments that have inspired city builders ever since - and whose ruins stand as stark reminders to the 21st century of the perils as well as the potential rewards of an urban existence.

Espero tenerlo en mis manos a finales de mes...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La marcha Radetzky, de Joseph Roth, en una bonita edición de Alba Editorial (2020) y el último número de DF, dedicado a la batalla de Hastings.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

YO QUE HE SERVIDO AL REY DE INGLATERRA, de Bohumil Hrabal


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2020 7:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wilfred de Ivanhoe escribió:
La marcha Radetzky, de Joseph Roth, en una bonita edición de Alba Editorial (2020)

Me gustaron Hotel Saboy y El busto del emperador, de este autor.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2020 8:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí la obrita la Epopeya del Santo Bebedor...y me gustó mucho también. Habrá que ir haciéndose con alguna obra más.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker