Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Por qué se marchan Karateka y Jesus? Quiero información
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, acepte mis disculpas. He sido yo el que no le he entendido.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tiene nada que ver, y creo que te lo he dicho otras veces, Corqui, pero ¿por qué nos hablas de usted unas veces y otras de tu? Parece que lo normal en un foro es hablarnos de tu. A mi me da xactamente igual, sólo digo que me parace curioso. El hablarse de usted entre amigos (¿o no lo somos?) es más propio del lenguaje hispanoamericano o mismamente canario. Pero tu no eres ni lo uno ni lo otro, si nuestras informaciones son correctas. Introduzco esto para ver si de una vez cambiamos de tema, que ya huele...Dejemos de mirarnos el ombligo, porfa. Hablemos de literatura, de cine, de filosofía, de ópera, ...¡hay tantas cosas de que hablar sin necesidad de tirarse los trastos a la cabeza!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira esque si por mi fuera, siempre hablaría de vd, pero en algunos casos donde hay confianza y firmes amenazas hago un esfuerzo, pero en otros casos, las buenas maneras y educacación me puede. Yo pienso que siempre se ha de hablar de vd por mucha confianza que se tenga. Es una muestra de rspeto señores.

Por ejemplo: Me ha costado mucho poner en el inicio del mensaje mira y no mire.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero Corqui, ¿a mi me lo dices? ¿no leíste todas iis intervenciones hablando del tu y el usted? Ya no me acuerdo en qué hilo. Efectivamente, el usted es una muestra de respeto...y de distanciamiento. Yo decía que si viene un fontanero (es un decir), al cual no conozco de nada, a hacerme un arreglo por el cual le voy a pagar, lógicamente le hablo de usted y espero que él haga lo mismo. Porque si entra llamándome de tu y se sienta en mi sofa y me pide una cerveza, lo interpretaré como que se está pasando de la raya. Vale. Me han pedido aguan muchos operarios, a los que les he facilitado inmediatamente una botella, y a veces sin que me lo pidieran, les he ofecido yo misma. Pero manteniendo las distancias, y hablandoles de usted.
Pero, asimismo, a mis compañeros de clase, a mis parientes y amigos, les llamo de tu. Lógico. Al profesor, en mi época, lo llamábamos de usted: primero por respeto, segundo, porque no teníamos confianza ni intimidad, tercero, porque se suponía (¡oh, tiempos afortunados!) que por edad, conocimientos y cargo, estaba a un nivel por encima de nosotros: no éramos iguales.Y la mayoría de los profesores también nos llamaba de usted a los alumnos, por otra parte. Hoy todo eso ha pasado a la historia, y en tu instituto, Corqui, no creo que hayas encontrado ningún profesor que te obligue a llamarle de usted, ni siquiera que te lo sugiera.
Y quien dice al profesor, dice al médico (yo sigo llamandole de usted, salvo a mi ginecólogo de toda la vida o al de cabecera que me conoce desde hace veinte años). Y quien dice al médico dice al abogado, al juez, a un cargo administrativo, a un señor que no conoces de nada y vas a pedirle información o le preguntas una dirección por la calle...salvo que sea un menor, claro. Esto os podrá parecer anticuado y estúpido a muchos. Y estais en vuestro derecho, pero a mi me parece que son buenos modales y que los modales no son cosas que sobren, sino más bien se echan en falta. La cortesía es una delicia y hace soportables cosas que no podríamos soportar si además se nos presentan con rudeza y malos modos.
En fin, esto sólo es un comentario: puedes seguir llamandonos de usted a intervalos o cuando quieras, Corqui. Yo al menos, no voy a enfadarme. Es que a veces me parece que hablo con dos personas distintas, cuando hablo contigo. Rolling Eyes
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a partir de ahora, todos ustedes serán vd
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corqui, ¿estamos enfadados? Bueno, llámanos como quieras, yo, si me das permiso, te llamaré de tu, en función de la diferencia de edad. Y si te parece que mi venerable edad es razón para llamarme de usted, hazlo. Me sentiré un tanto envejecida pero como ya lo tengo asumido, pues no me enfado, ja ja ja.
Vete al hilo de la ópera y te cuento mas detalles de Siegfried, a ver si te animas un poco, que te veo bajo de moral.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)


Ultima edición por ARIODANTE el Lun Jun 23, 2008 7:01 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí llamadme señor capitán.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo voy a cerrar particularmente este hilo; en mi opinión ya no hay nada mas que decir ¿no Señor Capitan?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Yo voy a cerrar particularmente este hilo; en mi opinión ya no hay nada mas que decir ¿no Señor Capitan?


Completamente de acuerdo, sobre todo con hilos más interesantes donde conversar.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Porfavor, Ariodante, debe saber que no me enfado tan facilmente, pero tengo que aprender a poner mas emoticonos de estos para que quede claro.
A mí, ustedes pueden hablarme como quieran, y si cuando yo les llamo a ustedes de vd, si me avisan intentaré dejar de llamarles así. Very Happy
Ariodante, a vd le hablaré de tu como me pidió, pero a partir de ahora. Razz
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker