Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Por qué se marchan Karateka y Jesus? Quiero información
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 3:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He pasado por el hilo clausurado "Verguenza Nacional" y comprendo lo sucedido, no es primera vez que veo altercados fuertes en el foro y creo que retirarse es una mala solución, ya que los dos hislibreños que se van han hecho aportes interesantes y su vez ellos se restan de un lugar privilegiado que es bueno cuidar, aunque claro es un tema muy personal.

Ya tenemos bastante complicada la vida con el mundo que nos ha tocado vivir, como para complicar este mundo virtual, que para mi al menos, es fuente de entretensión y aprendizaje.

Para los latinoamericanos nos es difícil comprender esos diálogos fuera del contexto español, nos son temas ajenos en lo particular, aunque es mi país también se han producido fenómenos como los choques culturales o de identidad que se aprecian en el hilo, creo que es un tema muy antiguo.

Ya los atenienses de la época de la Guerra del Peloponeso, añoraban los tiempos de Maraton, a Temístocles y Arístides y veían en en relajo de las costumbres la fuente de todos los males y la falta de patriotismo y la impiedad.

En Chile algunos añoran los años previos a 1973, a la antiua democracia, una época en que eramos más provincianos, hogareños y sanos de espíritu

Ya lo dijo en el tango inmortal, Siglo XX, Cambalache....."el que no llora no mama y el que no mama es un gil"
Salud por el tango a...... Ignacio y Marcelotodi (q.e.p.d.)
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días.

Visto lo visto y por alusiones indirectas, me veo obligado a intervenir.

El motivo de la apertura de este y otros dos hilos similares ha sido la discusión sostenida en el hilo titulado “vergüenza nacional”, en sus últimas páginas, para ser concretos. En dicho hilo y discusión, en los que participé, defendí mis puntos de vista, puntos de vista que a mí me parecen totalmente correctos y razonables, frente a planteamientos que no estaba dispuesto ni a permitir ni a dejar pasar en el olvido. Supongo que en idéntica circunstancia podrían haberse encontrado quienes estuvieron en el lado contrario de la discusión. Y digo supongo porque no soy quién para hablar por ellos.

A raíz de dicha discusión los usuarios Srs. “Karateka” y “Jesús” anunciaron que dejaban de participar en este sitio. Y a raíz de dicho anuncio han sido abiertos hilos para solicitar que estos dos señores sigan participando, creándose una corriente de simpatía hacia ellos. Y con ello no quiero criticar a quienes quieren que estos señores sigan participando, me parece que están en su perfecto derecho. Pero creo que dichas solicitudes, sin tener ninguna palabra para con quienes no han anunciado su marcha, sin que se emita ninguna simpatía para con la otra parte, arrojan un resultado tremendamente injusto.

- En este hilo se ha hablado de la intolerancia que llena el mundo, pero no de dónde estaba la intolerancia en la discusión sostenida.
- Se ha dicho que se van personas importantes de este foro, sin una sola palabra referente a la importancia de quienes no se van.
- Que la discusión había sido una tontería: ¿qué tontería?, ¿es una tontería defender cada uno su escala de valores?
- Se ha dicho también que ninguno de los participantes quiso entrar en razón, pero sin decir qué razones defendía cada uno ¿Acaso no hay razones irrenunciables?
- También se ha comentado que hay quienes intentaron relajar los ánimos, pero esos intentos lo único que han animado es a callar, a no decir nada más, a ceder cada uno sus razones, sin mojarse en el fondo de la cuestión. Lo importante son las personas, sí, pero si callan ante aquello que les parece importante ¿Qué valen las personas?
- También que ha habido respuestas fuera de lugar ¿cuáles?, ¿por qué?, ¿de quiénes?...

En resumen, me parece fantástico que se apoye y se pida la vuelta de estos señores, pero no que se ningunee a los demás. Que se les meta en el saco de los intolerantes, que no se les considere importantes, que se escriba que discuten por tonterías, que no quieren entrar en razón, que no atienden a quienes tratan de relajar el ambiente, que responden fuera de lugar. Y si bien es cierto que en algunos mensajes, no todos, todas las partes son criticadas juntas, también es cierto que no todos están recibiendo manifestaciones de apoyo, lo cual deja la balanza francamente desequilibrada.

Y sé muy bien que esto no es un concurso de popularidad, pero sí que hay actitudes que exigen un mínimo de análisis, para que podamos aprender todos. Porque yo pienso que mi postura es la correcta, y que tengo razón, pero cualquiera puede demostrarme lo contrario, argumentando. Así pues que nadie se tome estos párrafos como un berrinche, no lo es, pero sí quiero mostrar con ello cierta indignación, y mucha curiosidad.

Así pues, y esto es una pregunta mía personal a quienes han intervenido en estos hilos. Aparte de dar vuestro apoyo a los que se han ido, ¿qué opinión os merecen quienes no lo han hecho?, ¿tienen derecho a vuestras simpatías?, ¿qué opináis de las razones y comentarios que se esgrimieron en el hilo de “Vergüenza Nacional”? Sé que no puedo obligar a nadie a explicar su parecer. Pero también tengo para mí que quienes habéis intervenido en estos hilos dais una imagen muy clara de vuestra opinión, a favor de las actitudes y planteamientos de los dos usuarios que decidieron marcharse. Vosotros veréis si estoy equivocado, y si queréis rectificarme en ese caso. Y por supuesto esto no es una amenaza, sólo me gusta saber con quien comparto mis conversaciones.

Un saludo muy atento a todos.

Koenig.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni qué decir tiene: tengo las mismas inquietudes de Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig, no he intervenido en el hilo en cuestión porque hay veces en que no hay nada más que decir, y porque lo que se dice, está muy bien dicho. Desde aquí, felicitarte por tus argumentos y por tu claridad de exposición (y la de Javi_LR entre otros).
Yo soy la primera que "se pringa" cuando considero que se atacan ideas y creencias, desde un punto de vista retorcido y claramente subversivo, con la única misión de tergiversar y sembrar cizaña, y expreso mi malestar por las opiniones vertidas por algunos y sobre todo por haberme quedado callada en este caso.
También quiero manifestar que no todas las partes están al mismo nivel y que los ofensores y los ofendidos no son iguales, puntos aplicables tanto en aquel hilo como en otros anteriores.

Desde er Zú, un saludo cariñoso.

PS: soy toda oídos y espero expectante.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comparto los puntos de vista de Koenig, y evidentemente también estoy deseando conocer las opiniones de los demás. Razónese pues lo que se pide en esos hilos, y razónese también lo que no se pide, como es de justicia.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comparto el punto de vista de Cavilius al compartir el punto de vista de Koenig.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Koenig en la mayoría de las cosas que expone. Yo tambien participé en la discusión del hilo "Verguenza nacional", evidentemente no del lado de Jesús y Karateka. No puedo hacer mios ninguno de los argumentos de ambos y no puedo estar de acuerdo con aquellos que dicen que todos insultamos, hicimos comentarios fuera de lugar, o que se dijeron tonterías. Lamento que algunos lo hayais interpretado así, pero eso no es lo que yo vi en ese hilo.

En una conversación con otros hislibreños, a los que no voy a nombrar, comentabamos acerca de que a veces había comentarios que entendiamos que no se correspondian con una página seria como esta a la que nos acercamos gente interesada por la historia y por la literatura, y por otras cosas. Yo dije que cuando algún comentario me molestaba normalmente me lo pensaba veinte veces antes de contestar y al final no lo hacía, pero mi interlocutor me dijo "Hay comentarios que no se pueden dejara pasar". Y eso es lo que me decidio a intervenir en ese hilo. Creo que no insulte a nadie, pero no pienso disculparme si alguien piensa que lo hice. Y no voy a pedir que vuelvan los que se van, me es indiferente que lo hagan o no. Si vuelven para aportar serán bienvenidos, si siguen la senda de ese hilo creo que no tienen lugar aquí.

Sólo recomendaros que leais con detenimiento el hilo y tras esa lectura os pregunteis quien insulta en el. Por suerte no todos somos iguales.

Claro que esta es sólo mi opinión, no la verdad absoluta

gracias a todos
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nuruialwen
Site Admin


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 245

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una reacción lógica, y bien expuesta, Koenig. Y que suscribo, además. Una buena oportunidad ésta para que se saquen de la mejor manera algunas espinas, que ahora mismo lo necesita la salud del foro, creo yo.

Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se complican un poco la vida ustedes... Laughing

No se lo tomen a mal, matizo: he participado en muchos foros de internet, lo cual da una cierta "experiencia". Lo malo de este medio, escrito, es que en ocasiones lo que pretendes decir se puede malinterpretar de muchas maneras. En persona, las cosas quedan claras siempre; por escrito, por muchos emoticonos que pongas, cada cual lo puede interpretar a su modo, correcta o incorrectamente.

Creo que el tema se les fue un poco de madre, pero tampoco tienen porqué flagelarse, ni que nadie abandone el foro. Es bueno que se haga autocrítica, pero nunca asumir el papel de ofendido arregla nada. En cierto modo es una actitud que roza el pique infantiloide ("ya no te ajunto") y es contraproducente: dejas de participar en algo que te entretenía/gustaba/llenaba/complementaba/etc., todo por orgullo, y se crea una sensación de "mal rollo" que no sirve para nada.

Todos tenemos nuestras opiniones, en ocasiones afortunadas, en otras tantas no. No siempre vamos a estar de acuerdo, y posiblemente haya más encontronazos. Asumamos que eso pasa fuera de internet y dentro, y que por ello la "vida" sigue. Mientras haya lo básico (respeto, sobre todo) todo lo demás es soslayable: un foro necesita paz y buen rollo, pero en ocasiones también algo de discusión (moderada, desde luego), que permita que agudizemos nuestro ingenio y llenemos de viveza nuestros argumentos. Ambas cosas son complementarias, siempre y cuando seamos conscientes de lo que decimos y de que puede ser malinterpretado. Maticemos siempre que sea necesario.

En fin, que no le den demasiada importancia al tema. A los usuarios que han decidido abandonar el foro, les diría que recapacitaran y piensen que una actitud despechada no lleva a nada. Y a todos los demás, que siga el buen ritmo de este foro.


Ultima edición por farsalia el Lun May 26, 2008 12:56 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues aunque mi opinión la dejé bien clara el viernes, en el hilo en cuestión, suscribo lo dicho por Koenig en este, estamos todos creo un poco cansados de ciertas actitudes y opiniones que no vienen a cuento en este foro, que como su nombre indica es de "libros de historia , libros con historia" y cada cual que saque sus conclusiones...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suscribo plenamente a lo manifestado por Koenig.

Tanto en esta declaración como en sus intervenciones realizadas en el hilo 'Vergüenza nacional' (y las de quienes coincidieron con él) sólo advierto rectitud de pensamiento, respeto y ponderación, algo que no puedo decir de Karateka y Jesús.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veamos Koenig,

Primero de todo he de decirte si dos compañeros que según mi parecer son importantes para el foro se van, es obvio que pida que vuelvan "o en el caso contrario que sea una despedida". Y
Y que yo haga esto no quiere decir que menosprecie a los otros usuarios, simplemente, la cosa no va con ellos.
En mi opinión la discusión fue tonta "tal vez no una tontería", porque los personajes que en ella se impicaron, se tomaron el comentario como una ofensa personal imperdonable. Señores, hay que saber debatir sin pasarse de unos límites que se han sobrepasado.
Es claro Koenig, que estamos aquí para comunicar, no para callar. Pero si nos tomamos las cosas tan apecho, que posible que mas valga callar, porque las consequencias no suelen ser buenas.

Yo tengo una relación muy buena con toda la gente del foro, pero en este caso, antes que agradecer a los demás lo que sea, prefiero intentar que los Sres. Jesus y Karateka (Muy importantes en el foro) vuelvan.
Y que yo quiera que vuelvan a la comunidad Hislibreña no significa que opine lo mismo sobre el tema, tan solo sé que su aportación al foro es significante.

Además, en su defensa he de decir que los pobres llevaban bastante aguantado.
Debido a lo que ya he dicho de tomarse las cosas muy a pecho y no debatir como debe hacerse, sin que hayan repercusiones negativas.

Esta es tan solo mi opinión.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veamos Koenig,

Primero de todo he de decirte si dos compañeros que según mi parecer son importantes para el foro se van, es obvio que pida que vuelvan "o en el caso contrario que sea una despedida".
Y que yo haga esto no quiere decir que menosprecie a los otros usuarios, simplemente, la cosa no va con ellos.
En mi opinión la discusión fue tonta "tal vez no una tontería", porque los personajes que en ella se impicaron, se tomaron el comentario como una ofensa personal imperdonable. Señores, hay que saber debatir sin pasarse de unos límites que se han sobrepasado.
Es claro Koenig, que estamos aquí para comunicar, no para callar. Pero si nos tomamos las cosas tan apecho, que posible que mas valga callar, porque las consequencias no suelen ser buenas.

Yo tengo una relación muy buena con toda la gente del foro, pero en este caso, antes que agradecer a los demás lo que sea, prefiero intentar que los Sres. Jesus y Karateka (Muy importantes en el foro) vuelvan.
Y que yo quiera que vuelvan a la comunidad Hislibreña no significa que opine lo mismo sobre el tema, tan solo sé que su aportación al foro es significante.

Además, en su defensa he de decir que los pobres llevaban bastante aguantado.
Debido a lo que ya he dicho de tomarse las cosas muy a pecho y no debatir como debe hacerse, sin que hayan repercusiones negativas.

Esta es tan solo mi opinión.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una pena que todo esto se haya ido de madre, no participé en el post Vergüenza nacional por no querer entrar en discusiones y no le he leído hasta hoy y espero que no se repita algo así, no es necesario.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia, comprendo tu punto de vista, pero admíteme una puntualización personal, una opinión a fin de cuentas. En el famoso hilo, hubo la falta de respeto que tú comentas que no es soslayable. Se señaló de buenas maneras y la contestación fue... más falta de respeto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker