Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Por qué se marchan Karateka y Jesus? Quiero información
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, perdonen
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches a todos,

De acuerdo en que cada uno tiene su opinión, de acuerdo en que esa diversidad nos enriquece, pero ¡Por Dios ! no se pueden pasar por alto palabras tan fuerte como las que se dijeron, insultos dirigidos a un colectivo, a una cultura diferente a la nuestra, simplemente por serlo y comparar con una banda terrorista, como si se estuviera charlando con los colegas del barrio que se divierten con las gracias ajenas. Eso,compañeros del foro, me parece muy fuera de lugar.

Puedo intentar una reconciliación como dice Pater Nostre, pero siempre y cuando vea una disculpa sincera, una aclaración sobre que fue una metedura de pata (que todos podemos tener) o cualquier arrepentimiento similar, pero no sólo no la hubo, sino que no lo quieren ver, apoyándose en su versión de que no era la primera vez y que se íba a por ellos.

Jesús escribió:
Sobre el asunto por el que se desato todo el circo ya lo explique al final o como muchos habeís dicho "cuando Troya ya ardía" bueno la verdad esque tarde en explicarme porque creo que no tenia que explicar nada lo que dije lo dije y punto


Error, Jesús error, por mucho que yo deseara que te quedaras, no puedo permitir esta insistencia. Lo siento de veras, porque creo que tú también has aportado cosas buenas a este foro, pero aquí y disculpamé, te has equivocado.

Por lo que creo, que debo decir que Javi_LR actuó correctamente y las apreciaciones de Koenig tienen mi total apoyo.

Un abrazo a todos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya han pagado el precio altamente, dejemos el tema
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ignacio el argentino escribió:
Estimado señor Koenig y amigos: Empiezo este breve mensaje, citandome a mi mismo "Veo que en ambos bandos enfrentados reconozco amigos y algunos que no lo son pero que he compartido charlas con ellos", ya con esto me parece que respondo y demuestro, que no estoy con los de un lado o que me falta simpatía para el otro lado.En la discusión tuvieron participación amigos como Cavi por citar algunos. solo abri el hilo para saber que había pasado, y porque se marchaban dos amigos como Karateka y Jesus a quienes les tengo mucho aprecio. Quien tiene razón no soy yo para dictaminarlo, no puedo opinar sobre problemas ajenos y tan propios de su país. Mi finalidad solo fue conciliar y tratar de que ambos amigos se queden, si eso esta mal. Soy culpable. Sepan disculparme.
Un saludo
Ignacio el argentino


Buenas, ignacio:

No tienes nada de qué disculparte, simplemente ha sucedido que tu hilo ha servido para que se desarrollara el intercambio dialéctico que has podido leer. Si quieres y no lo has hecho ya, echa un vistazo a los otros hilos por los que se ha esparcido la polémica y podrás formarte una opinión propia de lo que ha pasado.

Y, como dice CORCONTAS, mejor dejemos el tema, si te parece.

Saludos, amigo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 12:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches. Menos mal que ahora que por fin puedo detenerme tranquilamente un rato a leer y escribir las aguas se han calmado, porque de verdad que ha habido un momento, en las veces que he podido asomarme a echar un vistazo rápido, que creí que habíamos perdido el juicio todos. Y me incluyo porque me estaba calentando tanto según leía los comentarios y el nuevo hilo de Corqui que sin duda, de haber podido opinar en ese momento, habría metido la pata hasta los corvejones.

Aunque estoy de acuerdo en que debemos dejar este tema, y seguramente lo más sensato sería suscribir sin más los comentarios de Farsalia con quien estoy totalmente de acuerdo y dejarlo estar, como creo haberme sentido directamente aludida en la inicial solicitud de Koenig y en el posterior comentario de Valeria, pese a que llego tarde voy a dar mi punto de vista.

En primer lugar decir que estoy también con Corcontas en que si dos compañeros a los que aprecio se van, veo lícito expresar que me causa pesar y que me agradaría su vuelta, y no creo desmerecer a nadie por ello.

Y ya que estamos, como no es mi estilo esconder nunca la mano, aunque corra serio peligro de que me la corten, también voy a dejar clara mi postura al respecto del tema de fondo, cosa que el otro día no hice porque:

a) a mi parecer Javi se bastaba y sobraba para hacer una llamada de atención sin que tuviéramos que intervenir y enardecer más los ánimos los demás (a mí me ha llamado la atención con mucha elegancia y en privado y funcionó, pero si lo hubiera hecho de manera más exaltada, en público y junto a otros que también me llamaran la atención seguramente me habría costado mucho más –si no me hubiera resultado imposible- relajarme lo suficiente como para ser humilde y pararme a escuchar; pienso que de haber sido así quizá me habría sentido atacada y no conozco ningún caso en el que un ser humano que se siente acorralado, injustamente o no, consiga recapacitar y disculparse), y

b) teniendo en cuenta lo que acabo de escribir, podía entender, si bien no compartir, la reacción de mis compañeros (de todos los que estaban participando) por lo que me resultaba dificultoso tomar partido sin que pareciera que bailaba el agua a unos y a otros; quizá hubiera sido fácil hacerlo, a mí no me lo pareció y preferí esperar a que se calmara el ambiente.

Bien, tal como yo lo vi (y lo dije en el hilo de Vergüenza nacional, y él mismo me lo reconoció así) Karateka hablaba más por producto de su “jartura” que porque estuviera de acuerdo con Jesús (que no lo estaba). Aunque admitió que éste estaba equivocado y que desde su punto de vista había malinterpretado el chistecito de marras, se exaltó defendiéndole porque no pudo dejar pasar que se dejara entrever más o menos veladamente que el chaval podía ser por ello un extremista, y para ilustrarlo dio ejemplos de lo que para él sí es extremismo. Tensó demasiado la cuerda en su intento de defender a un compañero, pero su intención, estoy convencida, fue demostrar la diferencia entre Jesús y lo que él considera que es un extremista.

Contra Javi se revolvió, es cierto, y también contra Koenig porque a esas alturas ya estaba cabreado (lo que no le disculpa, pero sí le hace humano), sin embargo, con Valeria y conmigo que no fuimos duras ni irónicas con él se disculpó sinceramente. Eso, para mí, ilustra mi razonamiento, aunque puedo estar equivocada, claro está, de que era incapaz de disculparse ante quienes él pensaba que le estaban acorralando. Y pienso, de veras lo pienso, que si hubiésemos dejado a Javi solucionarlo, que para eso es el moderador, “jefe”, “la autoridad” (llamémosle x), la cosa no habría llegado tan lejos. Como ya he dicho, creo que cuando alguien se siente acosado, aunque esto no sea realmente así, por más de uno es difícil recapacitar y disculparse.

En cuanto a Jesús, pienso que tal vez habiéndole explicado el chiste o haciéndole ver que había otra interpretación posible y mucho más factible que la ridiculización del Quijote como figura emblemática de España por parte de un catalanoparlante (que es lo que él interpretó) en vez de lanzarle comentarios irónicos todo esto no hubiera sucedido. Y ya metidos en refriega, al igual que a Karateka, le fue difícil recapacitar y disculparse hasta que, como ha dicho Farsalia, Troya ya ardía.

Respecto a por qué dije que todos los participantes habían tenido respuestas fuera de lugar, lo dije porque así lo siento, incluyéndome a mí que con mis jueguecitos dialécticos con Koenig contribuí a calentar el ambiente, y quizá debía haber sido yo misma quien explicase el chiste a Jesús en vez de dejar que la cosa siguiera adelante interesada más en lucirme en mi debate con Koenig que en lo que ellos estaban opinando y en lo que podía derivar. Por supuesto desde mi punto de vista y sin pretender ofender a nadie, que ya me basto yo sola para meterme en mis propios fregados, en mi opinión Jesús y Karateka, cada uno por diferentes motivos, no lo hicieron bien y debieron haberse disculpado, pero los demás tampoco estuvimos acertados.

No quiero extenderme más y además yo no soy quién para juzgar a nadie, si alguien en particular quiere que me extienda en mi explicación por favor que me pregunte, pero sí quiero decir un par de cosas antes de terminar:

No me gustó, Koenig, que “remataras” al compañero que ya había caído y se retiraba con la puntilla humillante (o a mí me lo pareció):

Koenig escribió:
Un clásico Laughing Laughing
Es muy fácil salir vencedor de una refriega, máxime contando con la razón de tu parte, hacerlo con humildad ya es mas difícil.

Y, Javi, tu papel es muy difícil cuando se da una situación así, sin embargo, en mi opinión un moderador dispuesto a frenar una situación que considera que no puede consentir debe abstenerse de dar su opinión porque inevitablemente al hacerlo tomará postura por uno de los lados enfrentados y nada hay que más exaspere al que ya está exaltado que ver a “la autoridad” tomando partido por el otro bando. Es algo así como la actuación del rey frente a Chávez: para mí el rey estaba cargado de razón, pero no debió hacer lo que hizo como lo hizo. Por otra parte, por supuesto que nadie puede negarte el derecho de expresión, como dijo Nuru, faltaría más, pero en ese caso tu opinión tiene que contar como la de cualquier otro participante, ni más ni menos, y otro participante no tiene autoridad para invitarte a abandonar el foro ni para imponer su criterio (aunque éste sea el válido o razonable).

En cuanto a mí me disculpo sinceramente por mi equivocada actuación en ese hilo, primero preocupada por mi lucimiento personal en vez de haber previsto que algo así se cocía y haberle intentado poner remedio, y después por haber bromeado intentando quitar hierro al asunto, en vez de tomármelo más en serio, hasta que ya no tenía remedio.

En fin, siento la extensión de mi comentario y mi tardanza en presentarme. Ésta es mi opinión, que puede estar equivocada, pero es lo que pienso y siento.

Saludos a todos.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 12:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
Buenas noches. Menos mal que ahora que por fin puedo detenerme tranquilamente un rato a leer y escribir las aguas se han calmado, porque de verdad que ha habido un momento, en las veces que he podido asomarme a echar un vistazo rápido, que creí que habíamos perdido el juicio todos. Y me incluyo porque me estaba calentando tanto según leía los comentarios y el nuevo hilo de Corqui que sin duda, de haber podido opinar en ese momento, habría metido la pata hasta los corvejones.

Aunque estoy de acuerdo en que debemos dejar este tema, y seguramente lo más sensato sería suscribir sin más los comentarios de Farsalia con quien estoy totalmente de acuerdo y dejarlo estar, como creo haberme sentido directamente aludida en la inicial solicitud de Koenig y en el posterior comentario de Valeria, pese a que llego tarde voy a dar mi punto de vista.

En primer lugar decir que estoy también con Corcontas en que si dos compañeros a los que aprecio se van, veo lícito expresar que me causa pesar y que me agradaría su vuelta, y no creo desmerecer a nadie por ello.

Y ya que estamos, como no es mi estilo esconder nunca la mano, aunque corra serio peligro de que me la corten, también voy a dejar clara mi postura al respecto del tema de fondo, cosa que el otro día no hice porque:

a) a mi parecer Javi se bastaba y sobraba para hacer una llamada de atención sin que tuviéramos que intervenir y enardecer más los ánimos los demás (a mí me ha llamado la atención con mucha elegancia y en privado y funcionó, pero si lo hubiera hecho de manera más exaltada, en público y junto a otros que también me llamaran la atención seguramente me habría costado mucho más –si no me hubiera resultado imposible- relajarme lo suficiente como para ser humilde y pararme a escuchar; pienso que de haber sido así quizá me habría sentido atacada y no conozco ningún caso en el que un ser humano que se siente acorralado, injustamente o no, consiga recapacitar y disculparse), y

b) teniendo en cuenta lo que acabo de escribir, podía entender, si bien no compartir, la reacción de mis compañeros (de todos los que estaban participando) por lo que me resultaba dificultoso tomar partido sin que pareciera que bailaba el agua a unos y a otros; quizá hubiera sido fácil hacerlo, a mí no me lo pareció y preferí esperar a que se calmara el ambiente.

Bien, tal como yo lo vi (y lo dije en el hilo de Vergüenza nacional, y él mismo me lo reconoció así) Karateka hablaba más por producto de su “jartura” que porque estuviera de acuerdo con Jesús (que no lo estaba). Aunque admitió que éste estaba equivocado y que desde su punto de vista había malinterpretado el chistecito de marras, se exaltó defendiéndole porque no pudo dejar pasar que se dejara entrever más o menos veladamente que el chaval podía ser por ello un extremista, y para ilustrarlo dio ejemplos de lo que para él sí es extremismo. Tensó demasiado la cuerda en su intento de defender a un compañero, pero su intención, estoy convencida, fue demostrar la diferencia entre Jesús y lo que él considera que es un extremista.

Contra Javi se revolvió, es cierto, y también contra Koenig porque a esas alturas ya estaba cabreado (lo que no le disculpa, pero sí le hace humano), sin embargo, con Valeria y conmigo que no fuimos duras ni irónicas con él se disculpó sinceramente. Eso, para mí, ilustra mi razonamiento, aunque puedo estar equivocada, claro está, de que era incapaz de disculparse ante quienes él pensaba que le estaban acorralando. Y pienso, de veras lo pienso, que si hubiésemos dejado a Javi solucionarlo, que para eso es el moderador, “jefe”, “la autoridad” (llamémosle x), la cosa no habría llegado tan lejos. Como ya he dicho, creo que cuando alguien se siente acosado, aunque esto no sea realmente así, por más de uno es difícil recapacitar y disculparse.

En cuanto a Jesús, pienso que tal vez habiéndole explicado el chiste o haciéndole ver que había otra interpretación posible y mucho más factible que la ridiculización del Quijote como figura emblemática de España por parte de un catalanoparlante (que es lo que él interpretó) en vez de lanzarle comentarios irónicos todo esto no hubiera sucedido. Y ya metidos en refriega, al igual que a Karateka, le fue difícil recapacitar y disculparse hasta que, como ha dicho Farsalia, Troya ya ardía.

Respecto a por qué dije que todos los participantes habían tenido respuestas fuera de lugar, lo dije porque así lo siento, incluyéndome a mí que con mis jueguecitos dialécticos con Koenig contribuí a calentar el ambiente, y quizá debía haber sido yo misma quien explicase el chiste a Jesús en vez de dejar que la cosa siguiera adelante interesada más en lucirme en mi debate con Koenig que en lo que ellos estaban opinando y en lo que podía derivar. Por supuesto desde mi punto de vista y sin pretender ofender a nadie, que ya me basto yo sola para meterme en mis propios fregados, en mi opinión Jesús y Karateka, cada uno por diferentes motivos, no lo hicieron bien y debieron haberse disculpado, pero los demás tampoco estuvimos acertados.

No quiero extenderme más y además yo no soy quién para juzgar a nadie, si alguien en particular quiere que me extienda en mi explicación por favor que me pregunte, pero sí quiero decir un par de cosas antes de terminar:

No me gustó, Koenig, que “remataras” al compañero que ya había caído y se retiraba con la puntilla humillante (o a mí me lo pareció):

Koenig escribió:
Un clásico Laughing Laughing
Es muy fácil salir vencedor de una refriega, máxime contando con la razón de tu parte, hacerlo con humildad ya es mas difícil.

Y, Javi, tu papel es muy difícil cuando se da una situación así, sin embargo, en mi opinión un moderador dispuesto a frenar una situación que considera que no puede consentir debe abstenerse de dar su opinión porque inevitablemente al hacerlo tomará postura por uno de los lados enfrentados y nada hay que más exaspere al que ya está exaltado que ver a “la autoridad” tomando partido por el otro bando. Es algo así como la actuación del rey frente a Chávez: para mí el rey estaba cargado de razón, pero no debió hacer lo que hizo como lo hizo. Por otra parte, por supuesto que nadie puede negarte el derecho de expresión, como dijo Nuru, faltaría más, pero en ese caso tu opinión tiene que contar como la de cualquier otro participante, ni más ni menos, y otro participante no tiene autoridad para invitarte a abandonar el foro ni para imponer su criterio (aunque éste sea el válido o razonable).

En cuanto a mí me disculpo sinceramente por mi equivocada actuación en ese hilo, primero preocupada por mi lucimiento personal en vez de haber previsto que algo así se cocía y haberle intentado poner remedio, y después por haber bromeado intentando quitar hierro al asunto, en vez de tomármelo más en serio, hasta que ya no tenía remedio.

En fin, siento la extensión de mi comentario y mi tardanza en presentarme. Ésta es mi opinión, que puede estar equivocada, pero es lo que pienso y siento.

Saludos a todos.


Me posiciono de parte de este comentario.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 12:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siento que no haya podido transmitirlo igual que ha echo de forma correctísima Doña Marbenes.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 6:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En fin, Marbenes, había pedido que por favor no reanimáramos esto y no siguiéramos por esta línea que ya nada va a solucionar. Pero bien, ahí está tu comentario con tu opinión para quien la quiera leer. Agradezco que haya sido tan tarde, así no ha dado mucho tiempo para que se aviven unas llamas que parecían cerradas.

Me encantaría, insisto, que cerráramos todo este tema, del cual ya nada sacaremos aparte de más discursión sin trascendencia.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué tema? ¿Pasó algo? Griego ismaelianos mis mas sinceros saludo para usted.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sherezade



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Rabat

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pido mil perdones por haberme incorporado tan tarde a este hilo. No tengo Internet en casa y solo puedo acceder a la Red a través de mi Facultad.

Me presentaré. Aunque obviamente mi verdadero nombre no es Sherezade, soy asidua lectora de Hislibris desde hace unos seis meses, estudio filología hispánica en Marruecos, mi país. Solo he intervenido en una ocasión en este Foro, y fue en la página principal, donde conocí algunas personas de Hislibris a propósito de un libro sobre “el genocidio palestino”. No he intervenido en su foro porque mi español deja un poco que desear, de hecho las correcciones a las frases no son obra mía, sino de mi profesora de español, a la cual se lo agradezco en grado sumo.

Antes de empezar a hablar, me acojo a lo ya dicho por Javi_Lr en llamar a las cosas por su nombre, “al pan, pan, y al vino, vino”.

Una de las características de mi religión, que es la musulmana, es la de pagar ayudas recibidas en el pasado, y eso es precisamente lo que voy a hacer, pagar mi deuda con Karateka. Yo a este señor no lo conozco personalmente, ni nunca hemos hablado, pero él fue uno de los pocos que defendió con vehemencia y pasión a los palestinos, tierra de la que provengo por parte de padre. Mi abuelo fue uno de los que tuvieron que emigrar de allí después de la invasión israelí, pero bueno, eso es otra historia que no viene al caso. De ahí que me considere en deuda con él, por esa defensa tan encarnecida sobre mis orígenes.

Quizás también haga falta que alguien que no es forera habitual proporcione su punto de vista. El Foro no es solamente de los que escribís de forma continuada, sino también de los que somos asiduos lectores de lo que publicáis. Para mí, e imagino que para muchos otros, vuestros nombres me son de una cercanía rayana en la familiaridad.

Por eso no entiendo todo este problema que se ha montado y tampoco que como decís los españoles se le de capetazo de esta forma, de la misma forma que como con el otro usuario Jesús, con un “gracias por despedirte y hasta luego”, cuando la verdad es que se les empujó a abandonar el Foro.

Por un lado, se entrevé una antipatía mutua entre Koenig y Karateka.

Por otro, se percibe un conjunto de usuarios que “quieren seguir saliendo en la foto”, y que por ello, hacen mutis por el foro, nunca mejor dicho, y ya está. Cosa totalmente respetuosa. Cada cual tiene sus razones.

Por otra parte, hay otro conjunto de usuarios que esto último les da igual, y simpatizan, por las causas que sean, con Karateka y con Jesús.

Por otro lado, Jesús_LR, reúne en su persona el equivalente de los poderes legislativo y ejecutivo, a la par que moderador de Hislibris aunque a él no le guste reconocerlo, no sé porqué. Porque por ejemplo en la parte de “usuarios conectados”, cuándo se conecta Javi, su nombre sale en negrita… ¿eso será por algo, no? También dice que es “currante” de Hislibris o de la empresa que la patrocina. ¿No son a mi parecer demasiadas características reunidas en una sola persona?

Soy habitual de algunos foros, y nunca he visto una figura que reúna esos dos poderes en una misma persona.

Otra pregunta:

¿Porqué, con Carcontas, son ahora todos parabienes y educación exquisita, y esto no fue así con Karateka o Jesús? ¿Porqué no se le preguntó a Karateka algo tan fácil como porqué se sentía “perseguido”, y salir todos de dudas?. Yo estuve en la última parte de Richar como moderador, y sí, en efecto, se nota que Richar es Richar y Javi es Javi. Recuerdo un problema entre un usuario llamado Derfel y Richar y fue solucionado de la forma más gallarda posible por las dos partes, cosa que en el problema que narro no he visto.

Yo no soy española. Como marroquí mi país tiene otros problemas, por eso no voy a entrar en una política que no me incumbe respecto a catalanes o españoles, pero yo no he visto a Karateka insultar a nadie de este foro, es más, sólo he visto que saliera en defensa de un compañero suyo. Del mismo modo, hace poco también salió en defensa de Urogallo, con el cual había tenido una discusión en la página principal, precisamente la única donde yo intervine. Lo defendía de una usuaria que lo llamó creo recordar que “antisemita y xenófobo”, o algo así. Eso, en mi lengua, eso se llama nobleza de corazón, porque sin importarle quien era el compañero atacado, salió en su defensa. Urogallo ni se molestó en darle las gracias a Karateka.

Con tanto admirador del mundo romano y griego como hay por aquí, no entiendo como no reconocen el apasionamiento y el orgullo de una persona. Hace poco acabé de leer “las legiones malditas”, y ese mismo apasionamiento y orgullo del que hace gala Karateka, aún salvando las distancias, es el mismo del que hacían gala los romanos tan admirados por vosotros. ¿Es que no reconocen la lealtad al compañero caido, que sí que vió Karateka? Incluso otros usuarios, como Marbenes también lo vió del mismo modo. Si todos los romanos hubieran sido como los que pululan por aquí, no entiendo como el Imperio Romano tardó tanto tiempo en ser derrotado. Aunque en cambio sí entiendo que Julio César fuera acuchillado por tantos.

Nobleza de corazón que no se puede decir lo mismo sobre otros usuarios, porque precisamente, no es muy certero ni adecuado hacer leña del árbol caído y reirse de él, como ya hiciera Koenig,

Algo va mal en Hislibris. No sé si se darán cuenta, pero ya no hay debates de la calidad de antes. Lo más interesante es el nuevo hilo que se abrió equivalente a “bodas, bautizos y comuniones”, en plan prensa rosa, o la necesidad de llamarse unos a otros de “usted” o de “tú”. Hislibris está quedando como un Foro de pensamiento único y plano. Todos piensan exactamente igual y no se quiere o no interesa una voz discordante, cuando lo interesante de un Foro es precisamente eso, las voces discordantes. Pero por supuesto, siempre con educación y respeto

A mí eso de que Javi_Lr intentara escudarse o excusarse en la mayoría no me parece muy lógico, por lo que hizo bien en rechazar ese camino. Las mayorías foreras son como las mayorías surgidas de las elecciones a representante de la clase de los colegios o institutos, se gana por amiguismo o por ser la más popular como en las “highschool” norteamericanas.

Hasta aquí mi crítica, la cual he intentado que sea lo más constructiva posible.

Qusiera también que Javi_LR me permitise dar una posible solución al asunto, porque yo, personalmente, solución no veo a que se vayan dos personas que para mí eran muy importantes en Hislibris

Exactamente igual que ha hecho Koenig, y que conste que a mí me ha sorprendido por lo educado y lógico de su planteamiento con Corcontas, yo pediría exactamente a los tres usuarios afectados principalmente, Javi_LR, Karateka y Jesús. A Karateka le diría que a mí me encantan las personas apasionadas y románticas, pero también me gusta que sepan ver sus errores, porque el apasionamiento tiene el problema que calienta demasiado las mentes y los corazones y ser los primeros en pedir perdón si en algo se molestó a otros compañeros. A Javi_LR le pediría que no volviera a usar su poder en Hislibris para “invitar” a personas con las que no comparte ideas o ideologías a marcharse. Primero hay que preguntar y preguntarse el porqué de las cosas. Eso es lo lógico y humano. A Jesús le diría que para otra vez, fuese más comedido en sus comentarios, y como castigo, que abriese un foro con fotos donde no hubiera más guerras, tanques ni soldados, sino que se respirara paz y solidaridad entre todos los seres humanos.

A los demás foreros les pediría, tanto a los que están a favor como en contra, que dejen de pensar a estos tres señores por sí solos. Es una pena que Hislibris no vuelva a ser lo que era, piensen que no solo son leídos en España o en los países latinos, sino también aquí en Marruecos, país del que tan necesitados estamos de buen entendimiento. Sean nuestros maestros y enseñénnos que nuestros vecinos españoles pueden vivir en paz y pedir perdón y disculpas entre ellos, como gente civilizada que se les supone.

Un saludo y que Dios sea con todos.
_________________
DECIR LA VERDAD ES VALENTIA Y EL MENTIR ES MIEDO A LA VERDAD. Mahoma
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querida Sherezade:

Tu mensaje dice muchas cosas pero al escribirlas también suscita otras. No es mi intención rebatirlas, pues las opiniones son subjetivas y personales, aunque sí expresarte las que me provocan en mí. Igual de subjetivas y personales, claro.

Parece como si nos olvidáramos de qué provoca las reacciones y nos perdiéramos en quién dice qué. Eso creo que es un error. Tanto Karateka, Jesús, Koenig o Javi, como cualquiera, tienen una personalidad, un estilo, que "colorea" cada intervención. Unos pintan un árbol azul, morado, verde o turquesa, pero siempre será un árbol. Y hay a quien le gustará más un color u otro, pero no podrá negar que es un árbol.

Con ésto, los hechos más básicos son la aparición del chiste del Quijote, la alusión al idioma catalán como ofensor principal de la cultura, la expresión de la hartura de ésta alusión y la edición de unas fotos durísimas asociando el catalán con el terrorismo.

A partir de ahí, hay quienes responden, quienes piden explicaciones, quienes se mantienen en la barrera y quienes defienden su postura. Todas ellas respetables y más cercanas a unos o a otros, ya te digo, según el color que más te guste. Aquí te podría dar mi opinión, que sería una más.

Pero hay una circunstancia que ocurre a continuación. Creo que la intervención de Javi es especial. Aparece en negrita porque es el moderador, cosa que no impide que tenga una opinión que defendió con sus razonamientos.

Hablas del pensamiento único, yo no lo veo. No coincido en muchas cosas ni en muchos intereses con bastantes hislibreños, ni creo que sea así respecto a los demás. Lo que sí es único es una forma de comportamiento. Y cuando alguien mete la pata, lo suyo es hacer un ejercicio de humildad y reconocerlo. Eso es lo que pidió Javi. En ningún momento amenazó con echar a nadie, ni bloquear un acceso, pero tampoco dio su brazo a torcer en la defensa del respeto a los demás. Solo recordó una norma que aquí no está escrita pero todos damos por entendida.
Mencionas a Derfel, que en su día sí lo entendió así. Incluso el propio Karateka, conmigo concretamente, no tuvo problema para reconocer una metedura de pata, por su carácter o por mi interpretación, pero lo solucionó como se deben hacer estas cosas: rápida y sin el menor asomo de duda.

Mención aparte merecería el comentario que haces dividiendo esta comunidad en esos grupos (los que callan, los que quieren salir saliendo en la foto, los que hacen mutis...). No es justo, pues aquí cada uno es individual. Yo al menos me siento así. Eso da la libertad de decir lo que sea en cada discusión, sin bandos ni camarillas, y eso es lo que enriquece las discusiones y los debates.

Gracias por tu escrito, pues a mí sí me ha hecho pensar. Y sí, Hislibris no es solo de los que escriben, pero los que escribimos tampoco somos de nadie.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio


Ultima edición por Aretes el Mar Jun 03, 2008 10:22 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Gracias por tu escrito, pues a mí sí me ha hecho pensar. Y sí, Hislibris no es solo de los que escriben, pero los que escribimos tampoco somos de nadie.


Gracias Aretes, coincido en general en lo que has escrito, pero he querido resaltar este último párrafo por que me parece que define bien a los habitantes de Hislibris, al menos a una mayoría.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, sherezade.

Quizá haya sido tu tono el que me haga responderte, pues creo sinceramente que te anima un buen sentimiento, eso y que han pasado ya unos días desde que ocurrió todo.

Como es comprensible, al menos para el que escribe estas líneas, me hubiera gustado no ahondar más en esta discursión que ya parecía cerrada. No obstante, entiendo que hayas querido intervenir, y mientras que se haga en esos términos (estés o no equivocada, lo esté yo, coincida con tu punto de vista o no) es lícito. Como siempre lo ha sido, como siempre será.

En general coincido con Aretes. Y el hecho de coincidir con ella no imprime a mis palabras y a las suyas un pensamiento único. Seguramente, ella y yo, y aquel y el otro, tengamos puntos de vista divergentes en muchos aspectos, en gustos, en ideologías, etc., pero apreciamos lo que sucedió aquel día de la misma manera.

El principal problema creo que vino derivado de las contestaciones de Karateca y Jesús a mi intervención de aquel viernes 23 de mayo, y no por lo que yo dijera, sino porque se sintieron perseguidos y atacados, y eso es un juicio muy precipitado, ¿yo no puedo opinar acaso criticando sus planteamientos? Si yo fuera consciente de que he metido la pata, lo diría, y pediría mil disculpas, mas creo con sinceridad que en mi respuesta no había asomo de persecución, solo un intento de racionalidad y de poder dar mi opinión, vertida con el mayor de los respetos, créeme, y sin embargo fue vista como ¡digna de un duelo a sangre! Si en vez de responder como lo hicieron, hubieran contestado de manera normal, nada de esto hubiera sucedido. Efectivamente, no se les echó ni se les ha prohibido el acceso, simplemente se les dijo que modificaran su comportamiento: Karateca me acusó de rey y a los demás de corte, ¿qué respuesta hubiera sido la adecuada? Pues la que recibió: si así le parecía, había miles de foros en internet. ¿Es esto una invitación elegante (según alguno) o digna/indigna según algún otro para abandonar el foro?, ¿no había otra salida? Pero –ea– se lo hubiese dicho aún no siendo el administrador del foro (de ahí la negrita) –por cierto, en este foro sólo hay un moderador, Messala, y su distintivo no es la letra en negrita sino en color verde–. Si quieren volver, si se puede solucionar algo, es sencillo, pero han de ser ellos. No quiero parecer soberbio ni orgulloso en este punto, y si no fuera administrador de este sitio, Sherezade, ten por seguro que no me importaría ser yo el que les escribiera si algo pudiera solucionar. Pero ¿qué aporte al asunto han hecho ellos?, ¿han movido un dedo para intentar arreglar algo?; mis heridas me importan poco y las cierro con facilidad. Pero hay otros usuarios con los que cicatrizar asuntos, y eso no lo puedo hacer yo por ellos. Sherezade, si yo ahora les escribiera para arreglar algo, sí que actuaría mal, no como un tirano a la griega, sino como un tirano en su acepción moderna, pues ejercería de una manera individual con el foro, esto es a mi antojo y dando satisfacción a una supuesta nobleza personal, que no requiere obligatoriamente de disculpas, mas creo que en este caso son necesarias para el conjunto por el ámbito público en el que nos desenvolvemos.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Aretes"]Querida Sherezade:

Tu mensaje dice muchas cosas pero al escribirlas también suscita otras. No es mi intención rebatirlas, pues las opiniones son subjetivas y personales, aunque sí expresarte las que me provocan en mí. Igual de subjetivas y personales, claro.

Parece como si nos olvidáramos de qué provoca las reacciones y nos perdiéramos en quién dice qué. Eso creo que es un error. Tanto Karateka, Jesús, Koenig o Javi, como cualquiera, tienen una personalidad, un estilo, que "colorea" cada intervención. Unos pintan un árbol azul, morado, verde o turquesa, pero siempre será un árbol. Y hay a quien le gustará más un color u otro, pero no podrá negar que es un árbol.

Con ésto, los hechos más básicos son la aparición del chiste del Quijote, la alusión al idioma catalán como ofensor principal de la cultura, la expresión de la hartura de ésta alusión y la edición de unas fotos durísimas asociando el catalán con el terrorismo.

A partir de ahí, hay quienes responden, quienes piden explicaciones, quienes se mantienen en la barrera y quienes defienden su postura. Todas ellas respetables y más cercanas a unos o a otros, ya te digo, según el color que más te guste. Aquí te podría dar mi opinión, que sería una más.

Pero hay una circunstancia que ocurre a continuación. Creo que la intervención de Javi es especial. Aparece en negrita porque es el moderador, cosa que no impide que tenga una opinión que defendió con sus razonamientos.

Hablas del pensamiento único, yo no lo veo. No coincido en muchas cosas ni en muchos intereses con bastantes hislibreños, ni creo que sea así respecto a los demás. Lo que sí es único es una forma de comportamiento. Y cuando alguien mete la pata, lo suyo es hacer un ejercicio de humildad y reconocerlo. Eso es lo que pidió Javi. En ningún momento amenazó con echar a nadie, ni bloquear un acceso, pero tampoco dio su brazo a torcer en la defensa del respeto a los demás. Solo recordó una norma que aquí no está escrita pero todos damos por entendida.
Mencionas a Derfel, que en su día sí lo entendió así. Incluso el propio Karateka, conmigo concretamente, no tuvo problema para reconocer una metedura de pata, por su carácter o por mi interpretación, pero lo solucionó como se deben hacer estas cosas: rápida y sin el menor asombro de duda.

Mención aparte merecería el comentario que haces dividiendo esta comunidad en esos grupos (los que callan, los que quieren salir saliendo en la foto, los que hacen mutis...). No es justo, pues aquí cada uno es individual. Yo al menos me siento así. Eso da la libertad de decir lo que sea en cada discusión, sin bandos ni camarillas, y eso es lo que enriquece las discusiones y los debates.

Gracias por tu escrito, pues a mí sí me ha hecho pensar. Y sí, Hislibris no es solo de los que escriben, pero los que escribimos tampoco somos de nadie.[/quote


Muy bien, ha puesto sentido común y pienso igual que vd en todo menos en lo de que que es normal lo que Javi hizo en su momento.

Muy bien, es verdad que sale en negrita porque es el moderador (no es ningún problema, el que salga en negrita), tambien es verdad que tiene una opinión respetable como otro Hislibreño y derecho a argumentarla.
Pero esto lo puede hacer el moderador (OPINO que diría Koenig) en cualquier debate de Historia o incluso de política, dando su opinión con argumentos, pero no creo que cuando hay una refriega como la ya existente antes de su intervención, deba posicionarse a favor o en contra de nadie. Creo que debe ejercer como moderador (la propia palabra lo indica) y bajar los humos, o si es necesario, enviar privados a las personas implicadas indicándoles el problema, no dejar el comentario en el hilo. Y si fuera necesario, pues tomar medidas drásticas, pero sin posicionarse a favor o en contra del comentario (que no es lo mismo que dejar claro que el comentario ha sido negativo y de mal gusto)

Esta tan solo es mi opinión, y he de dejar claro que si alguien opina diferente, me lo diga vía lo que quiera, pero sin intentar hacer daño, simplemente con el objetivo de intentar convencerme (que es posible porque no sé nada de normas de moderadores).

CORCONTAS
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que aburrimientoooooo!!!!
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker