Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Historia de Espanya en el siglo XIX

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Historia de Espanya en el siglo XIX Responder citando

Me gustaría hacerme con algún buen libro que me explique el lío padre que fue el siglo XIX para España. A ser posible que no sea un manual (v. gr. el libro de Bahamonde). Echadme una mano los que podáis. Gracias.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se puede ver el título del hilo. Creo que es porque has puesto tildes. Puedes editar el título: si quitas las tildes el título se verá. Wink

Más que nada porque quizá mucha gente no quiera pinchar en un hilo sin título. A mí me pasa: no suelo pinchar en los hilos sin título, no sé muy bien el porqué.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si se trata de tener una idea general del período, hay obras como esta que te pueden servir desde el punto de vista de la historia política, seguida de esta otra.

Esa colección, Historia de España de Istmo, es muy útil.

Echa también un vistazo a algún volumen de la colección Historia de España 3er Milenio de Síntesis.

Un volumen más sintético en Rialp.

Más antiguos son estos tres volúmenes descatalogados de la editorial Istmo y que me resultaron muy útiles en una asignatura sobre historia contemporánea de España; sobre todo los dos primeros.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta última es la que tengo yo y la verdad es que es muy útil para tener una idea general.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2020 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a los dos.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3754

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2020 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te recomiendo la serie de los Episodios Nacionales de Galdos (perdona, estoy con la tablet y no me sale la tilde en Galdos).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kovant



Registrado: 15 Oct 2017
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2023 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro que te recomienda los Episodios nacionales. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Enrique



Registrado: 29 Feb 2024
Mensajes: 1
Ubicación: Ponferrada

MensajePublicado: Jue Feb 29, 2024 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Historia de Espanya en el siglo XIX Responder citando

Jeronimo escribió:
Me gustaría hacerme con algún buen libro que me explique el lío padre que fue el siglo XIX para España. A ser posible que no sea un manual (v. gr. el libro de Bahamonde). Echadme una mano los que podáis. Gracias.
Hola! te recomendaría "La España del siglo XIX" de José Luis Comellas. Este libro ofrece una visión detallada y amena de los acontecimientos históricos más relevantes que ocurrieron en España durante el siglo XIX, desde la invasión napoleónica hasta la Restauración borbonica. Comellas presenta una narrativa fluida y accesible que te permitirá entender el complejo panorama político, social y cultural de la época sin la rigidez de un manual académico. Espero que encuentres este libro útil y satisfactorio para comprender mejor el siglo XIX en España. Si necesitas más recomendaciones, no dudes en preguntar
_________________
"La literatura es el arte de descubrir algo extraordinario en lo ordinario, y luego presentarlo con la precisión del lenguaje." - Boris Pasternak
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker