Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Es AGOSTO y he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2020 1:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad de la pandemia, de Cristina Martín Jiménez.

Ya lo he terminado. Resulta muy interesante sobre todo en lo referente al Club Bilderberg y su supuesta implicación en la plandemia, como la llama la autora. Se trata de un libro que hay que abordar sin prejuicios. Soy más bien escéptico en lo referente a este asunto, pero hay que reconocer que Cristina Martín sabe de lo que habla y expone abundante documentación. Puedes creerlo o no pero al menos da que pensar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2020 7:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Unas compras de saldo muy literarias:

- De Gabriel García Márquez, Cien años de soledad (Millenium):



Lo leí hace muchos años, cuando yo empezaba a aprender a leer, y me gustó, me gustó mucho. Pero el ejemplar que tenía supongo que se quedó en casa de mis padres o se lo quedó alguno de mis hermanos. En fin, que una novela como esta no puede faltar nunca en hogar digno.

- De William Faulkner, Santuario (Orbis):



No es su obra más conocida, El ruido y la furia, pero pero si esta me gusta tal vez siga con esa otra. Leí por ahí que esta novela fue rechazada varias veces por ser en exceso lúgubre y truculenta (estamos hablando de los años 30 del siglo pasado). Veremos qué tal.

- De Ernest Hemingway, El viejo y el mar (RBA):



Es conocido su enfrentamiento con Faulkner acerca del estilo de escritura de uno y otro. Faulkner le echaba en cara a Hemingway que sus lectores jamás necesitaban de un diccionario (a Hemingway siempre se le achacó, y aún ahora se hace, la extrema sencillez con que escribía, mientras que Faulkner tenía una prosa mucho más compleja y experimental), y Hemingway se defendía diciendo que no hacen falta palabras grandilocuentes y complicadas para expresar sentimientos. Al parecer, al leer El viejo y el mar Faulkner tuvo que rendirse a esa sencillez excelsa de Hemingway.

- De Gustave Flaubert, Madame Bovary (RBA):



Novela decimonónica que me apetece leer. Tenía un ejemplar muy desvencijado en casa, pero ya le he dado pasaporte y he hecho el relevo con este otro.

- Y algo griego, claro: la Ilíada de Homero (Orbis):



Se trata de una traducción en verso de un tal Fernando Gutiérrez que no conocía (o había olvidado ya). Trabajo de chinos, traducir esta obra en versos y que quede bien.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2020 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
La verdad de la pandemia, de Cristina Martín Jiménez.

Ya lo he terminado. Resulta muy interesante sobre todo en lo referente al Club Bilderberg y su supuesta implicación en la plandemia, como la llama la autora. Se trata de un libro que hay que abordar sin prejuicios. Soy más bien escéptico en lo referente a este asunto, pero hay que reconocer que Cristina Martín sabe de lo que habla y expone abundante documentación. Puedes creerlo o no pero al menos da que pensar.


De la misma autora leí su "Los planes del Club Bilderberg para España" y me quedó parecida impresión. Me parece que focaliza todos los males en un club pseudomasónico cuando no suele ser necesaria una entidad x para explicar lo que lo hace el interés, la codicia y la conveniencia. Muchas veces las supuestas conspiraciones (que las hay, pero el problema es demostrarlas) son más bien el efecto de la actividad de la ambición de poder, sin necesidad de constructos malignos.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2020 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:

- De Ernest Hemingway, El viejo y el mar (RBA):
Al parecer, al leer El viejo y el mar Faulkner tuvo que rendirse a esa sencillez excelsa de Hemingway.


A mí me parece una auténtica maravilla.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2020 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El viejo y el mar es una gran novela, coincido.

Qué mal, por cierto, eso de rechazar novelas por ser demasiado lúgubres y truculentas. Qué bobita es a veces la gente. Está bien la alegría, pero el mundo es muchas veces eso mismo: demasiado lúgubre y demasiado truculento. Y también debe contarse ese aspecto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2020 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de esas que me llevaría a cualquier lado, incluso a una barquita para salir a pescar Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2020 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buenas compras Cavilius, cuando te decidas con ellas creo que las disfrutaras.
En cuanto a Santuario, es una novela "rara" entre la obra de Faulkner. Es dura y en los años 30 debió serlo más aun.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2020 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La de Bovary la acabé hace muy poquito y me gustó. Me falta para completar a las féminas del XIX a la Karenina tras leer a La Regenta, a Bovary, a la Laura que sería la representación catalana con una obrita que está bien de Miquel Llort y a Bovary...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hectpm



Registrado: 24 Jul 2020
Mensajes: 12
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2020 8:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo un par de obras que generalmente no trataría, ya que no soy muy dado a la novela gráfica, pero debido a mi implicación en otros canales, me toca valorar: Outrage y Betrayal, de infinity.
_________________
Escritor novel que lleva escribiendo y creando desde su infancia. Actualmente envuelto en la edición y publicación de su primera obra completa: El Ministro del Silencio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2020 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos dias Nicaragua! Buenas tardes España.

Por aqui me ha llegado

Lepanto: La batalla de los tres imperios
de Alessandro Barbero


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2020 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnífico!!!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2020 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acaba de llegar"Los últimos Tercios" de Davide Maffi (Desperta Ferro)

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2020 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro más: de Javier Marías, Tu rostro mañana 3. Veneno y sombra y adiós (Alfaguara):



Tercer libro de la trilogía Tu rostro mañana. En casa tengo el primero, aún pendiente.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2020 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Memorial de los libros naufragados: Hernando Colón y la búsqueda de una biblioteca universal, de Edward Wilson-Lee.

Me atraía mucho de la última vez que lo ví en la librería. Hoy iba con la idea de comprar otro pero lo he vuelto a ver, así que una búsqueda rápida en Google desde el móvil ("memorial libros naufragados + hislibris") me ha dado como resultado la reseña de Farsalia en la Papri y con un vistazo por encima me he decidido definitivamente.

Así que, Farsalia, en la conciencia lo llevas Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2020 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué gran libro. Me enamoró el manuscrito...

Disfrútalo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker