Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Y en SEPTIEMBRE he comprado...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2020 7:25 am    Tí­tulo del mensaje: Y en SEPTIEMBRE he comprado... Responder citando

Pues eso...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2020 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un rato, Lost Kingdom. A History of Russian Nationalism from Ivan the Great to Vladimir Putin, de Serhii Plokhy (Penguin, 2018):



Cita:
An astonishingly wide-ranging history of Russian nationalism chronicling Russia's yearning for Empire and how it has affected its politics for centuries from the author of Chernobyl, winner of the Baillie Gifford Prize

In 2014, Russia annexed Crimea and attempted to seize a portion of Ukraine. While the world watched in outrage, this violation of national sovereignty was in fact only the latest iteration of a centuries-long effort to expand Russian boundaries and create a pan-Russian nation. In Lost Kingdom, award-winning historian Serhii Plokhy argues that we can only understand the merging of imperialism and nationalism in Russia today by delving into its history.

Spanning over two thousand years, from the end of the Mongol rule to the present day, Plokhy shows how leaders from Ivan the Terrible to Joseph Stalin to Vladimir Putin have exploited existing forms of identity, warfare and territorial expansion to achieve imperial supremacy. A strikingly ambitious book, Lost Kingdom chronicles the long and belligerent history of Russia's empire and nation-building quest.

Tiradísimo de precio en Amazon (apenas 6€ con Prime).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2020 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La librería Re-Read de al lado de casa me arruinará, aunque sea con cuentagotas: de Laszlo Passuth, El dios de la lluvia llora sobre Méjico y Amor y muerte en las lagunas (Biblioteca Siglo XX):


Me interesaba la primera, El dios de la lluvia llora sobre Méjico, novela histórica sobre Hernán Cortés y Moctezuma; pero por 3 lechuzos tenía este enorme volumen de más de 900 páginas que también incluía la otra, Amor y muerte en las lagunas, novela ubicada en la Venecia renacentista sobre la vida de la princesa Cecilia de Chipre.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2020 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace nada he comprado en Kindle la última novela de Sergio Vega, esta vez novela negra. Ah, y Circe.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2020 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Los Ensayos, de Michel de Montaigne. Llevaba años con la idea pero me tiraba para atrás el precio...



Dioses y robots: mitos, máquinas y sueños tecnológicos en la Antigüedad, de Adrienne Mayor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2020 11:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Los Ensayos, de Michel de Montaigne


Estés o no de acuerdo con el autor, te lo vas a pasar bien con sus reflexiones.

Yo tengo la edición de Cátedra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2020 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compra obligada:


Y también:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2020 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La nueva novela de Sergio Vega... esta vez thriller policiaco nacional. "Solo se muere dos veces"

Y "La deriva de los héroes" de Carlos García Gual...

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Vie Sep 04, 2020 8:49 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2020 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me interesa el segundo, IÑIGO; por lo de "deriva", sobre todo. Ya dirás cuando lo leas.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2020 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Gran Pacificación
https://www.trotta.es/libros/la-gran-pacificacion/9788498796490/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2020 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buena pinta tiene, APV.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2020 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las brujas y su mundo
Julio Caro Baroja
Alianza, 2015



Cita:
Este estudio clásico de Julio Caro Baroja acerca de las brujas y su mundo cubre un amplio ámbito histórico y cultural: las características de la magia negra en el mundo grecolatino, la hechicería femenina entre los pueblos germánicos y eslavos, la adoración del demonio en la Europa medieval, la extensión de la práctica del sabbat a partir del siglo XIV, la brujería vasca en el siglo XVI y los grandes procesos inquisitoriales de comienzos del XVII (como el de las brujas de Zugarramurdi), la crítica de la Ilustración a la concepción mágica del mundo, la persistencia en el siglo XX de ese género de creencias dentro de sectores rurales colindantes con centros urbanos e industriales altamente desarrollados, etc. Estas investigaciones resultan especialmente útiles para descubrir la función que las creencias mágicas desempeñan en las distintas sociedades y mostrar el carácter cambiante y elástico que para los hombres de diferentes épocas y culturas tienen las fronteras de la realidad.


Caro Baroja siempre parte de una definición rigurosa de los conceptos, algo para mí muy importante. A mí no me interesa que alguien me suelte un rollo como, se me ocurre, "la guerra en la antigua Grecia" sin antes responder a la pregunta: ¿qué se entiende por guerra? O, mejor: ¿qué se entendía por guerra en la antigua Grecia y qué se entiende por Grecia antigua? Todo el mundo parece saber qué es la magia... Pero ese conocimiento digamos difuso o intuitivo no es verdadero conocimiento. Aunque, claro, como sabía Kant, las definiciones son bellas, pero muy difíciles... O como decía, más o menos, Agustín de Hipona en Confesiones: "Si no me preguntan, sé lo que es el tiempo; ahora bien, cuando me preguntan qué es, ya estoy "jodío" y no sé explicarlo..." Laughing Definir es muy difícil, al menos en ciertas disciplinas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2020 8:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pintaza! Siempre he querido leer a Caro Baroja. Gracias!!!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2020 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La carne es débil y mi cerebro más. He ido a recoger RELACIONES INTERNACIONALES EN EL PRÓXIMO ORIENTE ANTIGUO, 1600-1100 A.C. Mario Liverani, Edicions Bellaterra, y ha caído también EL GRAN NIVELADOR Walter Scheidel Editorial Crítica.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2020 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de Liverani es una maravilla.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker