Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

PROPUESTA NUEVA SECCIÓN: VIDEOJUEGOS DE HISTORIA-ESTRATEGIA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12124
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: PROPUESTA NUEVA SECCIÓN: VIDEOJUEGOS DE HISTORIA-ESTRATEGIA Responder citando

Humildemente les expongo la sección: ya se qué no se trata de libros pero seguro que a mas de uno le encantan los juegos de historia, estrategia, tanto en pc, psp, ps2/3,... Seria ir hablando de esos juegos que tratan sobre la historia. Por ejemplo para empezar os pongo:
IMPERIAL GLORY: Basado en las guerras Napoleonicas. Esta en formato PC. Es una pasada pues ordenas las unidades desde el mismo centro de la batalla, No solo tiene batallas en tierra sino que puedes manejar escuadras como por ejemplo Trafalgar. Todo en entorno 3d.








_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo intenté con el Ages of Empires III y me aburrí...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ¡No te lo vas a creer Balbo! Me regalaron en Reyes para PC "IMPERIUM II CIVITAS", y he logrado tener a Roma y a sus romanos a mis pies. ja, ja,ja,..... He hecho unas ciudades preciosas con sus Arcos del Triunfo y he guerreado con poblados hostiles. ¡A mi edad, para que tú veas!
Jugué muchísimo a los Sims-2, haciendo casas y decorándolas, que es lo que me gusta.


_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que nos desmadramos...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10765
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdona la pregunta Balbo ¿Que tal se manejan, para un torpe total, los juegos en PC?, es que si son muy complicados no paso del cuarto de hora de juego.

gracias
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esque hay algunos de estrategia que se las traen
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jejeje, ¡Me encantan estos juegos! Very Happy

En mi opinión, lo mejor que tiene "Imperial Glory" el modo de estrategia (gestión política y de recursos). Me parece un sistema sencillo y muy efectivo (la inteligencia artificial te pone en apuros sin hacer trampas como pasa en otros juegos).

Por el contrario las batallas no me gustan tanto: como el mapa está dividido en países o regiones, estas siempre son iguales (a la tercera vez que invades o defiendes Polonia te cansas de luchar por la misma aldea...).

Para jugar batallas prefiero la serie "Total War" (mi favorito es "Rome: Total War" aliñado con algún que otro "mod"). La gestión política y económica me parece más tonta, pero las batallas son incomparables.

Algún día probaré los "Europa Universalis" que son estrategia pura y dura y he leído que están muy bien Smile

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tengo ni idea... Shocked
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En juegos históricos y de estrategia hay de todo, desde wargames puramente tácticos y "en tiempo real" (sea eso lo que sea), hasta juegos con una visión mucho más amplia. Como ejemplo podéis echarle un ojo a este AAR (after action report, puñeteros anglicismos):

¡Santiago, y cierra España!

Lástima la falta de tiempo.
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guybrush escribió:
Jejeje, ¡Me encantan estos juegos! Very Happy

En mi opinión, lo mejor que tiene "Imperial Glory" el modo de estrategia (gestión política y de recursos). Me parece un sistema sencillo y muy efectivo (la inteligencia artificial te pone en apuros sin hacer trampas como pasa en otros juegos).

Por el contrario las batallas no me gustan tanto: como el mapa está dividido en países o regiones, estas siempre son iguales (a la tercera vez que invades o defiendes Polonia te cansas de luchar por la misma aldea...).

Para jugar batallas prefiero la serie "Total War" (mi favorito es "Rome: Total War" aliñado con algún que otro "mod"). La gestión política y económica me parece más tonta, pero las batallas son incomparables.

Algún día probaré los "Europa Universalis" que son estrategia pura y dura y he leído que están muy bien Smile

Un saludo.



La mejor saga de juegos que existe desde luego es TOTAL WAR el de Rome: simplemente fabuloso... espero con ansia el de las guerras napoleónicas, que incluye batallas navales que sale hacia noviembre...

Los Europa Universalis son francamente difíciles al principio pero enganchan... eso sí pretende ser muy serio pero hay momentos que ni tú mismo te lo crees (en estos momentos soy Prusia/Brandemburgo, año 1510 y acabo de heredar la corona inglesa...) y para llevarte bien con otras naciones solo puedes darles dinero o concertar un matrimonio real...
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando






Unas cuantas imágenes de Rome Total War, merece la pena
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:


Very Happy


Este tenía su aquel solo comparable con:


_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing

(Qué nostalgia..)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gustaría algún juego de estrategia, pero que esté en 1a persona de cámara. Pero no conozco ninguno, es uno de mis sueños.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker