Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Historia del Proximo Oriente antiguo (ca. 3000-323 a.n.e.)'
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2020 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
Voy más o menos por la mitad y me estoy reconciliando bastante con el libro. Aprecio una abundancia de mapas, fotos y textos originales. También cita algunas tendencias interpretativas recientes, contraponiendolas a las vigentes en el siglo pasado. Aunque a veces no parecen teorias muy sólidas, la contraposicion de puntos de vista es interesante....


Eso es que te estás autoconvenciendo de haber gastado los 40 tacos. Síndrome bibliófilo de Estocolmo. Razz
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2020 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es posible. Lo de los 38 euros pesa. De todos modos me lo he leido de un tirón. Por reconciliación, por sindrome bibliófilo de Estocolmo o porque me gusta el tema.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4941

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2020 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ojalá, pero me temo que en Crítica no están por la labor a corto plazo... aunque nunca se sabe.

Quien sabe si para el fallecimiento de Liverani sacan una edición.

Lo que si es que en España estaban publicando y republicando la primera traducción española, que databa de 1995, de la obra de Liverani de 1988.

En Italia en 2011 se hizo una nueva edición para la colección Biblioteca Storica Laterza, que denominan aggiornata (actualizada) y en el prefacio explica que había que incluir las innovaciones y descubrimientos realizados tras 20 años.
Las ediciones posteriores hasta la actual 6ª de 2020 de la Biblioteca Storica Laterza creo que se basan en la de 2011: https://www.laterza.it/index.php?option=com_laterza&Itemid=97&task=schedalibro&isbn=9788842095880
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2020 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo les he escrito para pedírselo. Seguro que me dicen contestan y me dicen que sí, que como quiero leerlo yo, que sí, sin problema.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2020 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Habría que hacer una campaña a favor de traducir el Liverani de 2011...
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4941

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2020 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que queremos cosas muy raras Laughing , donde este un libro “escrito” por algún famosillo de la tele o la tropecientas una novela histórica sobre Alejandro o Anibal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2020 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Es que queremos cosas muy raras Laughing , donde este un libro “escrito” por algún famosillo de la tele o la tropecientas una novela histórica sobre Alejandro o Anibal.


Zasca.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorgeru



Registrado: 23 Mar 2021
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2021 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola! , para los que hayáis leído ambos, ¿qué manual es más completo, teniendo en cuenta que mi interés es Mesopotamia y no el antiguo Egipto? ¿El Antiguo Oriente, de Mario Liverani, o El Oriente Próximo en la Antigüedad: c 3000-330 a.c. , de Amelie Kuhrt?

Muchas gracias y un saludo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4941

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2021 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supuestamente el de Kuhrt es ligeramente más reciente (1995 frente a 1988), pero en contenido no se.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorgeru



Registrado: 23 Mar 2021
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Mar 31, 2021 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leído que el de Kuhrt trae Egipto y el otro no, pero dado que lo compraría por Mesopotamia no sé yo... Posiblemente me pille el de Liverani, que es más barato y además he leído que el de Kuhrt tiene una impresión con poca tinta y cuesta mucho trabajo leerlo... No sé Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Mar 31, 2021 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Liverani, hágame caso. Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorgeru



Registrado: 23 Mar 2021
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2021 12:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Por qué piensas que es mejor? Question
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2021 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues porque lo tengo yo, es buenísimo y más económico... y completo que otros. Y Liverani es un autor muy bueno del que tengo varias obras. Muy fiable. Pero bueno, usted mismo...
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2021 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jorgeru escribió:
He leído que el de Kuhrt trae Egipto y el otro no, pero dado que lo compraría por Mesopotamia no sé yo...

Es cierto, Liverani trata de Egipto pero Kuhrt no trata de Egipto. También difieren en la extensión que dedica cada uno a las diferentes civilizaciones. Yo tengo ambos libros y, sin haberlos leído y cotejado al detalle, creo que me quedaría con Liverani.

En cualquier caso, ninguno de los dos habla de griegos, lo cual es un hándicap para cualquier libro incluso aunque no vaya de griegos...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorgeru



Registrado: 23 Mar 2021
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2021 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ok, muchas gracias a ambos, me quedo entonces con Liverani Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker