Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En OCTUBRE he comprado...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2020 7:32 am    Tí­tulo del mensaje: En OCTUBRE he comprado... Responder citando

¿Qué deparará este mes?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2020 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL MITO DE ESPARTA, Alianza editorial, César Tornis, depara en primer lugar
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2020 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí de ese autor Cavilius me recomendó Esparta: la Historia, el cosmos y la leyenda de los antiguos espartanos. Al menos lo tengo en mi lista de futuras adquisiciones.

Bueno, van a volver a confinarnos en Madrid otra vez... Twisted Evil Y yo he pedido un libro que deberá llegarme en una semana... Crying or Very sad

Pero también he hecho la primera compra del mes:

El héroe y el único: el espíritu trágico del Romanticismo
Rafael Argullol
2008, Acantilado



Me hice adicto a Argullol leyendo sus artículos de El país.

Escribió dos libros sobre el Romanticismo: La atracción del abismo: un itinerario por el paisaje romántico, y este. En el primero parte de la pintura romántica; en el segundo, de la obra de tres poetas: Keats, Leopardi y Hölderlin.

He visto que, para explicarse, copia algunos poemas originales y luego los traduce. Se agradece: con el alemán de Hölderlin no puedo ni defenderme... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15557
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2020 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pintaza!!! Y Acantilado edita que es un primor.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2020 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ayer mismo me llegó «La segunda guerra sino-japonesa (1931-1939) Vol. I» de Rubén Villamor. Editado por HRM Ediciones. Tenía muchas ganas de echarle las manos encima desde que salió. La verdad es que ha sido una grata sorpresa que llevaba esperando bastante tiempo. Lo he podido ojear por encima y pinta muy muy bien. De verdad os digo que muy sorprendido. Echadle un ojo en vuestra librería.


Por otro lado, los compañeros de Archivos de la Historia vuelven a confiar en mí para reseñar «Guerreros. Retratos desde el campo de batalla» de Max Hasting. Otra obra que quiero leer después de todos los comentarios positivos que he leído sobre la misma.

_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2020 2:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me estoy dando cuenta que soy un Sherlockiano




Arthur Conan Doyle: La biografía del creador de Sherlock Holmes
de José Eduardo Caamaño Justo

Una muy bonita edicion de la editorial Almuzara
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2020 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wagnerism: Art and Politics in the Shadow of Music, de Alex Ross (4th Estate, 2020):



Cita:
Alex Ross, renowned author of the international bestseller The Rest Is Noise, reveals how Richard Wagner became the proving ground for modern art and politics―an aesthetic war zone where the Western world wrestled with its capacity for beauty and violence.

For better or worse, Wagner is the most widely influential figure in the history of music. Around 1900, the phenomenon known as Wagnerism saturated European and American culture. Such colossal creations as The Ring of the Nibelung, Tristan und Isolde, and Parsifal were models of formal daring, mythmaking, erotic freedom, and mystical speculation. A mighty procession of writers, artists, and thinkers, including Charles Baudelaire, Virginia Woolf, Isadora Duncan, Vasily Kandinsky, and Luis Buñuel, felt his impact. Anarchists, occultists, feminists, and gay-rights pioneers saw him as a kindred spirit. Then Adolf Hitler incorporated Wagner into the soundtrack of Nazi Germany, and the composer came to be defined by his ferocious anti-Semitism. His name is now almost synonymous with artistic evil.

Wagnerism restores the magnificent confusion of what it means to be a Wagnerian. A pandemonium of geniuses, madmen, charlatans, and prophets do battle over Wagner’s many-sided legacy. The narrative ranges across artistic disciplines, from architecture to the novels of Philip K. Dick, from the Zionist writings of Theodor Herzl to the civil-rights essays of W. E. B. Du Bois, from O Pioneers! to Apocalypse Now. In many ways,Wagnerism tells a tragic tale. An artist who might have rivalled Shakespeare in universal reach is implicated in an ideology of hate. Still, his shadow lingers over twenty-first century culture, his mythic motifs coursing through superhero films and fantasy fiction. Neither apologia nor condemnation, Wagnerism is a work of intellectual passion, urging us toward a more honest idea of how art acts in the world.

La edición en rústica (20,30€), la tapa dura cuesta el doble...

Su primer libro, El ruido eterno (Seix Barral, 2009), es fantástico; reseña en la Papri.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2020 7:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo, cuando te pongas con la autobiografía ya dirás. Soy muy fan de Sherlock (de hecho, mi mujer me prohibió expresamente que mi hijo llevara tal nombre Laughing ). La cubierta es muy atractiva. Curioso apellido, Caamaño con dos vocales.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14812
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2020 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caamaño tiene una biografía sobre Houdini, publicada también por Almuzara, que no está mal.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2020 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia antigua del pueblo hebreo, de Cayetana H. Johnson. Editorial Síntesis.

Compra de impulso (hace tiempo que no me pasaba) de esta misma mañana. Arqueóloga en Israel y profesora de arameo y hebreo en San Dámaso, marca una línea muy distinta a, p.ej, Finkelstein o Piñero. Interesante para contrastar y sobre todo por las precisiones y actualizaciones arqueológicas que contiene.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2020 2:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Guayo, cuando te pongas con la autobiografía ya dirás. Soy muy fan de Sherlock (de hecho, mi mujer me prohibió expresamente que mi hijo llevara tal nombre Laughing ). La cubierta es muy atractiva. Curioso apellido, Caamaño con dos vocales.


Es mi segunda biografía sobre Doyle, así que espero seguir buscando o leyendo sobre Doyle que es también todo un personaje, Hasta ahora me estoy convirtiendo en todo un Sherlockiano pero inicialmente conocí a Doyle por el rufián del Brigadier Gerard, por las aventuras de la compañía Blanca y por el Mundo Perdido.

Este libro se me paso cuando se publico y me atrajo mucho la idea que fuera escrito en español, el autor es Brasileño de nacimiento con otras biografías al hombro como la del escapista Houdini y El Baron Rojo.

Si todo sale bien con este libro espero hacerme con la de Houdini, quien es otro de mis personajes favoritos.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2020 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando





El mayordomo miope y El crimen del cine Oriente, ambos de Javier Tomeo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Oct 11, 2020 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer llegó: Philip II, the Father of Alexander the Great. Themes and Issues, de Edward M. Anson (Bloomsbury, 2020):



Cita:
Philip II was not only the father of Alexander the Great, but in many respects was also the father of his son's incredible career. It was the father who unified Macedonia into the first European nation and who created the army with which his son conquered the Persian Empire and inaugurated the Hellenistic Age.

This volume is not the standard biography, but rather an examination of the major controversies concerning his life and reign. How did Philip in roughly twenty years transform a divided territory and little more than a geographical conception into a national state? How did he change the very nature of ancient Western warfare? How did he transform this formerly exploited region into the master of the Greek world?

Each chapter discusses one of the major academic controversies surrounding this transformative figure, bringing new clarity to the career of a man whose reputation has been so overshadowed by his illustrious son.

Índice de contenidos:

Cita:
Preface
Map of Ancient Greece
Map of the Peloponnesus
Map of Asia Minor
Map of Ancient Macedonia
Abbreviations
Chronology

Philip the Great: An Introduction

1. Macedonia Before Philip
2. Philip and the New Model Army
3. Philip and the Creation of the Macedonian Nation
4. Philip and the Safeguarding of Macedonia
5. The Creation of Macedonian Hegemony in the Wider World

Appendix 1. Philip's Ambitions
Appendix 2: Philip a God?
Appendix 3: The Death of a King

Notes
Bibliography
Index

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2020 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he comprado nada, pero anoche paseaba por Malasaña y encontré una bolsa llena de libros, esperando adopción, y entre ellos estaba Las extrañas aventuras de Solomon Kane de Robert E. Howard que va directo a la biblioteca de mi hijo...y nuevecito oiga.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2020 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ayer llegó: Philip II, the Father of Alexander the Great. Themes and Issues, de Edward M. Anson (Bloomsbury, 2020):

Tiene buena pinta.

Filipo y su habilidad diplomática para salvar Macedonia en los primeros momentos y su capacidad para ir ampliandola.
Siempre queda la duda de cuales eran sus planes para Asia y sucesorios.

Por cierto ¿Hay alguna buena biografía de Jason de Feras? Otro personaje interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker