Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La IIGM contada para escepticos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Algedi



Registrado: 18 Sep 2020
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: La IIGM contada para escepticos Responder citando

Hola a todos. Soy nueva por aquí, he decidido registrarme para realizar una consulta que yo considero "rápida", pero he leído algunos hilos desde las sombras y creo que seguramente podréis orientarme mejor sobre esta cuestión, ya que pido opinión. He oído mucho hablar de este autor, especialmente orientado a la explicación muy simple de algunos acontecimientos históricos importantes. Todavía no he leído nada suyo pero he oído opiniones muy divididas y tengo curiosidad por saber qué opináis de esta obra en particular, La IIGM contada para escépticos. Me la regaló mi madre hace un mes más o menos y estaba pensando en convertirlo en mi libro de viaje, porque en un mes haré un crucero largo y me gusta llevarme lectura interesante. ¿Creéis que merece la pena? ¿He de complementarlo con algún otro libro, o leyéndolo desde una perspectiva concreta (como por ejemplo que está simplificado para estudiantes, que falta información o algo similar)? Muchas gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que es el libro de Eslava Galán, si es así, y no has leído nada sobre la Segunda Guerra Mundial vale para iniciarse en el conflicto; es divulgación a nivel general, no esperes grandes revelaciones, ni que se profundice mucho en los temas...incluso hay apartados que claramente se soslayan o que tienen poca presencia a pesar de su importancia, como el frente del Pacífico, que brilla por su ausencia.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Algedi



Registrado: 18 Sep 2020
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2020 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Supongo que es el libro de Eslava Galán, si es así, y no has leído nada sobre la Segunda Guerra Mundial vale para iniciarse en el conflicto; es divulgación a nivel general, no esperes grandes revelaciones, ni que se profundice mucho en los temas...incluso hay apartados que claramente se soslayan o que tienen poca presencia a pesar de su importancia, como el frente del Pacífico, que brilla por su ausencia.


Hola, Antígono. Sí, me refiero al libro de Juan Eslava Galán, lo siento, lo puse en el título pero no sé por qué no se publicó. Gracias por tu respuesta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2020 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un libro de divulgación entretenido que te adentra en la SGM. Recomendable para los no iniciados en el tema. Lo único que le eché en falta fue adentrarse un poco más en la operación Market-Garden.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2020 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo que eché en falta fue más capítulos dedicados a los japoneses, y a la campaña en el Pacífico (pedir algo sobre China ya sobrepasa las capacidades del libro)...y me sobraron muchos capítulos referidos a España, lo mismo que en su obra sobre la Primera Guerra Mundial; aunque al menos en ésta no comete los gazapos que cometió en el volumen dedicado a la Gran Guerra Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker