Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Juicio a la Navidad (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Torka



Registrado: 15 Ene 2021
Mensajes: 239

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2021 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me ha quedado corto. Esta historia ya la conocía, creo que hay una película bastante antigua que trata este tema de parar la guerra a cuenta de la navidad. Me viene a la cabeza Gila y su teléfono. Con tan poco texto es complicado opinar. Las reflexiones del protagonista desvarían con la figura del joven Gales, que creo no vienen a cuento, si acaso para darnos un apunte del estado anímico del primero. El discurso del defensor es el esperado y no sorprende. La prosa apunta a buena pero he visto algunas faltillas de ortografía. Los tiempos verbales bailan de un lado a otro con demasiada libertad de movimiento y me pregunto por qué solo enjuician a este hombre y no a todos los intervinientes en el partido.
Un saludo y suerte.
_________________
Mientras arropaba a su pequeño hijo invidente, la tierna mamá le susurraba al oído.
-Si no te portas bien, mañana cambio los muebles de sitio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
woita



Registrado: 18 Ene 2021
Mensajes: 162

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por compartirlo, autor/a.

En lo formal, hay guiones de conversación por corregir, y espacios que sobran entre palabras. Nada grave, aunque desluce un poco. El título llama la atención en un relato histórico, pero después se justifica plenamente. La idea de la confraternización en torno a un partido de fútbol es original, y me ha gustado. Aun así, creo que el relato habría ganado mucho con un poco más de desarrollo.

Mucha suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2021 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
En una precaria carpa militar, cerca de la frontera entre Francia y Bélgica, el oficial del ejército inglés, presidente del improvisado Concejo de Guerra golpeó su martillo e inicio el proceso contra mi persona.
Habitáculo, emplazamiento, rango, filiación, cargo y un señor que es Concejero presidente de guerra golpea su martillo, aunque no nos dice con qué lo golpea... Puede que con otro martillo màs grande. Pues bueno,pues vale, pues cuando el Concejero de guerra golpea el martillo con lo que sea, este otro señor inicia un autoconcejo de guerra en su propia contra.
Y esto solo en el primer párrafo. Autor,lo lamento pero este inicio no me invita a seguir leyendo. Suerte
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ekei



Registrado: 20 Ene 2021
Mensajes: 101

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2021 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Juicio a la Navidad Responder citando

Después de leer el relato, coincido con los comentarios de los compañeros como Capi, Hahael, Cartero, lifevest, entre otros. El autor tendría que dedicar tiempo a corregir y a darle una vuelta. Los tiempos verbales no coinciden, hay errores de sintaxis y gramaticales, y alguna falta de ortografía, pero como ha dicho un compañero, se trata de aprender y seguir escribiendo. Los comentarios han de ser constructivos, así me los tomo yo, para seguir caminando y que nuestros textos remuevan, que para mi, es lo más importante.

Suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2021 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El fondo, el mensaje, es mono y muy tierno, de esos que te hacen sonreír y te reconcilian con la vida, pero la forma es de las que hacen sangrar los ojos, así que no sé qué decirte, autor. Persevera, no lo dejes, pero antes de enviar un relato hay que corregirlo unas cuantas veces, y luego dejarlo reposar un tiempo. Yo una vez dejé uno reposar tanto que al releerlo pensé que no era mío, fíjate.

Gracias por compartirlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ekei



Registrado: 20 Ene 2021
Mensajes: 101

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2021 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Juicio a la Navidad Responder citando

Totalmente de acuerdo Estrella Helada. Yo también coincido en reposar los textos. Para bien o para mal, cuando pasa el tiempo y vuelvo a ellos, en alguna ocasión he pensado que el texto no era mío Smile
Y lo he corregido tanto, que lo he reescrito entero

Aunque he de decir, que en otras ocasiones, me he sentido satisfecho/a con el resultdado, llenándome de orgullo.

Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2021 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Juicio a la navidad. Responder citando

Me parece que tuviste una buena idea pero no la supiste plasmar. Además el uso de guiones y comillas no te ayudaron.

Johon, si te sirve de ayuda, hay guiones especiales para los diálogos, son más largos que el que usamos corrientemente, los consigues en "Insertar- Símbolos" de word.
Esas comillas tampoco se usan en los diálogos. Yo recién aprendí lo de las comillas de codo, por la plantilla de Hislibris y la conseguí en el mismo menú mencionado antes.

También hay confusión con la conjugación de verbos, que es sumamente difícil. "Luego indicó que exponga los hechos y mi postura:"

También te recomiendo buscar en google cómo se escriben las fechas y los números.

Espero que mis pocos conocimientos del tema te sean útiles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2021 2:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí el cuento completo...Pero no añadiré más comentarios.

Lo que sí te aconsejo es que pongas cuidado a lo que te dice IRENE ADLER y la GUARICHA. Si parcticas lo que ellas te dicen, con el debido empeño, podrás comenzar a escribir mucho mejor.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2021 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1ª guerra mundial,
La historia es menor, irónica. Alegatos a favor de la navidad recargados. Lo mejor el buen final.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2021 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La lectura de este texto se me ha hecho un poco infantil, en el sentido de no creíble. Claro que sé que el hecho ocurrió en la realidad, además de que por este concurso ha sido contado en algunas ocasiones. Pero no se me ocurre que alguien hable así ante un tribunal militar, que es lo más formal y escueto que he podido leer y oír. Aún hoy es posible ver algunos juicios militares y no dejan decir ni pío como no esté reglamentado en las miles de ordenanzas que tienen. Tampoco me puedo creer que vayan a ir juzgando uno por uno a todos los que lo hicieron, pues fueron muchos, y si solo es a este, ¿Por qué?
Gracias por compartir tus relatos con nosotros. Suerte en el concurso.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NoCantesLaRosa



Registrado: 24 Ene 2021
Mensajes: 100

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2021 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más que cuento, crónica. El mero final me sacó una pequeña exhalación por la nariz, pero de ahí en fuera, no hay más para decir. Necesita una buena limpieza, pues hay una gran cantidad de errores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker