Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El paracaidista y la cerveza (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
woita



Registrado: 18 Ene 2021
Mensajes: 162

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por compartirlo, autor/a.

Me ha gustado en su conjunto. No ocurre gran cosa, pero es agradable de leer. Interesa hasta el final, que ya es bastnte. Buen trabajo. Smile

Mucha suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Torka escribió:
Una anécdota de la guerra bastante entrañable que al parecer fue cierta. Este soldado formaba parte de la 101ª División Aerotransportada, los célebres “Screaming Eagles” y los hechos sucedieron tal y como los muestra el relato. Un trabajo sin alardes con algunos fallos de edición, pero que va al grano sobre lo que quiere contar. Quizá no llega a emocionar del todo porque ahonda poco en la batalla y en lo mal que lo debieron pasar o porque simplemente la anécdota no tiene el cuerpo suficiente para producir esos sentimientos. A mi personalmente me ha gustado. Un saludo y suerte.


Recórcholis!! Gracias, Torka. Si resulta que es histórico y verídico. No se me había ocurrido comprobarlo. Viva el autor!!!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2021 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, autor/a, un relato que conmueve y que se aleja de los tópicos de las historias bélicas.

Generalmente no me gustan los relatos bélicos, pero este me ha encantado. Es el perfecto ejemplo de cómo se puede usar un hecho anecdótico para escribir una historia que no cae en los tópicos de un tema muy tratado con anterioridad. Creo que la ambientación, los hechos que narras, el modo de contarlo de Vincent, etc, están cuidados (incluso mimados), lo que da un buen resultado. Normalmente, después de leer estos relatos, busco en Internet para ver si el hecho en cuestión pasó. En este caso, solo he buscado si la cerveza existía, no he querido indagar sobre Vincent, y el motivo es que no quiero saberlo, prefiero creer que fue así, que Vincent y su nieta Sofia fueron a Bastogne y descubrieron que había una cerveza inspirada en él. Es uno de esos relatos que te hace querer creer Smile .

Sobre el estilo diré poco, me ha parecido muy correcto y, aunque no tenga una estética llamativa, se lee muy bien y encaja a la perfección con el formato de diálogo que tiene casi todo el relato.

Como única pega (y solo lo hago por picarte un poco, autor/a Smile ), me ha sorprendido que Vincent no quiera que le den de "usted". Si es americano, imagino que hablará en inglés con el guía, y en ese idioma no existe la distinción entre "usted" y "tú". Aunque igual hablan en francés, qué sé yo. En fin, eso es lo único que puedo señalar como pega, lo que demuestra que me ha parecido muy bien escrito. Gracias por compartirlo y buena suerte Smile .
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2021 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor, este me voy a permitir no comentarlo por lo que sea... Suerte.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2021 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

S XX, Bélgica, II guerra mundial, asedio de Bastogne, batalla de las Ardenas

Por el tamaño de ese donde se encuentra ahora: raro el ese

Bien enfocado, buena historia aunque un poco anecdótica, los personajes hablan de forma un poco retórica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2021 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La espera ha sido larga y por fin ha llegado. No me ha dejado de interesar mientras leía. La lectura ha sido amena, fluida y divertida. Me sorprendió leer luego en San Google que todo eso fue cierto. Mucho mejor. Ya digo que la espera ha merecido la pena. Me gustaría dar puntos a este relato, si alcanzase.
Gracias por compartir tus relatos con nosotros. Suerte en el concurso.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2021 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Benjamín

Veo que te han caído encima por eso de que el texto parece un anuncio publicitario ¿Acaso te han dado un euro por publicitar esta cerveza? Si no es así...¡Descuida! tu conciencia está limpia...Arte por arte.

Anécdota ligera pero interesante, no tan espectacular como otras, no obstante no deja de ser amena.

Gracias Benjamín.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NoCantesLaRosa



Registrado: 24 Ene 2021
Mensajes: 100

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2021 5:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Me ha gustado este cuento! Es bonito y chusco. Aparte, la situación escogida se sale de la norma que he encontrado aquí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2021 11:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La anécdota es interesante, el relato es entretenido, está escrito de forma bastante correcta con un estilo sencillo al servicio de la historia. No tengo pegas que ponerle. Me gustó, aunque tampoco puedo decir que esté entre mis preferidos.

Suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2021 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, autor o autora. La unanimidad generalizada respecto a las áreas de mejora de tu texto (el enfoque del que partes en el presente, algo más de trama, pasión, agarre... ) puede servirte de ayuda de cara a la próxima edición del concurso, donde espero que haya algún relato tuyo. Gracias por permitirme leer este.

Además, obtuviste 17 votos, de los que yo personalmente te di 9 porque me pareció muy bien hecho. Así que otros muchos también te votaron y te dan la garantía de que es bueno.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2021 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

https://www.youtube.com/watch?v=Q_2rzu1f-eo
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2021 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo otra preferencia...

https://www.youtube.com/watch?v=PFUZc0VbpYE
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues este es mi relato cervecero y, como varios averiguasteis, se trata de una historia real. Me la contó uno de sus protagonistas en Bastogne y me gusto tanto que necesité escribirla.
Fue mi primer relato, tan plagado de errores formales que tuve repetir edición para que entrara Smile

Aquí os dejo al protagonista contando la anécdota en primera persona:

Link
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brindo a tu salud porque el relato me gustó tanto como beber una buena cerveza un día de esos de mucho calor. Un abrazo, my baby.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ebed21



Registrado: 27 Nov 2020
Mensajes: 323

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lazy Baby escribió:
Pues este es mi relato cervecero y, como varios averiguasteis, se trata de una historia real. Me la contó uno de sus protagonistas en Bastogne y me gusto tanto que necesité escribirla.
Fue mi primer relato, tan plagado de errores formales que tuve repetir edición para que entrara Smile

Aquí os dejo al protagonista contando la anécdota en primera persona:

Link


Pues se habló muchísimo de él en esta edición. Enhorabuena!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker