Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Apocalypto
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fantástica película, muy original por el tema tratado casi inédito en hollywood,y por el hecho de no contar con actores profesionales.Creo que con el tiempo se convertirá en todo un clásico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Me he estado repasando este hilo porque ayer vi la película que la ponían en la "cuatro".
Me han gustado mucho las intervenciones de Giliathluin, mu, muy interesantes tus aportaciones, muchas gracias.
En cuanto a la película, he visto aciertos, todos ya expresados, por lo que me voy a referir a otras cosas. Cinematograficamente Gibson ha conseguido, para mi, logros importantes, y su apuesta por las películas en versiones originales son todo un acierto que harán que pase a la historia del cine.
En Apocalypto, pese a toda su lograda documentación, creo que ha pecado de demasiado "cinematografico". Me explico. Ayer me parecía en muchas ocasiones estar viendo una peli de indios norteamericanos en algunos momentos. Los comportamientos (hablar en torno a una hoguera, las peleas, el trato entre los miembros de una familia), pueden ser los mismos pero no serían iguales. Cinematograficamente, en la pelicula los mayas se parecia bastante a los mohicanos o los sioux, y no tenian nada que ver.
Por otro lado, eso de "una comunidad de aldea" y otra "urbana", tampoco me cuadra historicamente. Hay aquí gente que sabe mucho más que yo, y pregunto ¿esa diferencia no es más propia del tiempo que del espacio? Me refiero a que en el auge del mundo maya tal diferencia no sería demasiado abismal, pero cuando el Imperio desaparece y solo existen algunas poblaciones dispersas (que son las que encontraron los españoles), si que serían "comunidades de aldea".

Salvo esas cositas, la peli me gustó. Pero sigo preguntándome porque un imperio con sus conocimientos y adelantos desapareció. La pelicula no lo muestra, es más, me da la impresión de que achaca esa desaparición a los españoles (puede, despues de la conquista), pero no explica el colapso de la cultura que fue mucho más anterior.

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker