Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En DICIEMBRE he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2020 6:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando el año:

El último trago de Daniel Okrent(Version Original)

El ombligo de Adan: (Adam's Navel) de Michael Sims

La restauracion de Roma de Peter Heather


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2020 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nosotros siempre hacemos el puñetero "amigo invisible", una forma de complicar aun más la vida a quienes ya lo pasamos mal pensando en qué regalar para Reyes por falta de ideas. Mi amigo invisible siempre me regala cosas "útiles", qué mal; pero esta vez se ha lucido...:

Izquierda y revolución: una historia política del Japón de posguerra (1945-1972)
Ferran de Vargas
2020, Bellaterra



Cita:
Japón suele ser visto en el imaginario occidental como una entidad esencialmente conservadora, tendente a la armonía social. Sin embargo, tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial, la historia de este país se ha visto profundamente marcada por episodios de disidencia política en los que han jugado un papel clave movimientos anticapitalistas revolucionarios. Izquierda y revolución aborda acontecimientos fundamentales de la historia política del Japón contemporáneo como las numerosas ocupaciones obreras de empresas en la inmediata posguerra, las guerrillas comunistas desplegadas en el campo durante la primera mitad de los años cincuenta, la lucha de masas contra la alianza militar con los Estados Unidos en el contexto de oposición a la Guerra de Vietnam, las espectaculares revueltas estudiantiles del 68 japonés y el protagonismo internacional de los grupos armados a principios de la década de los setenta. Partiendo de la base de que para comprender el Japón actual resulta necesario conocer la historia de sus conflictos sociopolíticos recientes, Ferran de Vargas aborda en este libro el período de la posguerra a partir del análisis de las experiencias disidentes de la izquierda política japonesa.


Obviamente, desapruebo lo de los grupos armados.

Y con este ya son cuatro los libros que tengo de la Biblioteca de estudios japoneses de Bellaterra: La escuela de Kioto, Una introducción a la sociedad japonesa, Breve historia de la civilización japonesa y este.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2020 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leonard Mlodinow, Las lagartijas no se hacen preguntas. El apasionante viaje del hombre de vivir en los árboles a comprender el cosmos, Crítica, 416 pp.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nhakhoaparis



Registrado: 29 Dic 2020
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: me too Responder citando

me too
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Últimamente "Orient-Express" de Mauricio Wiesenthal y "Leonor de Aquitania" de Régine Pernoud, ambas de Acantilado.


_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Regalo navideño: Los cruzados, de Dan Jones (Ático de los libros, 2020).

Reconozco que al principio lo miré un poco de reojo, mal encarado, pensando que sería un refrito de una historia mil veces repetida, pero tras hojear los primeros capítulos, es posible que aún manteniendo esa generalidad de libro divulgativo anglosajón, le de una visión de globalidad que permita tener entre manos un buen volumen sobre el tema. ya veremos...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2020 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El fin del "Homo sovieticus", de Svetlana Aleksiévich

Bastante barato y a ver qué tal. La autora no me da muy buenas vibraciones, pero por el precio le daré su oportunidad... Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2020 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer me llegó La crisis de la utopía. Aristófanes contra Platón, de Luciano Canfora (Fondo de Cultura Económica, 2019):


Puesto que este libro confronta las propuestas de Aristófanes en La asamblea de mujeres y de Platón en la República, concretamente en su libro V, ando estos días releyendo esas dos obras. Ya leí la comedia y ahora estoy con el diálogo de Platón, alternando la edición de Gredos (que apenas aporta aparato crítico, caramba) con la de Alianza (mucho más rica en ese sentido).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2020 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También lo recibí ayer. En Amazon España deben de estar flipando...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2020 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿ Entonces en este caso es mejor la de Alianza ?
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2020 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Ayer me llegó La crisis de la utopía. Aristófanes contra Platón, de Luciano Canfora


Este no lo conocía... Crying or Very sad Un libro más en la lista...

De la República yo tengo las ediciones de Alianza y Espasa. Leí en la facultad, hace muchos años, la edición de Gredos y, la verdad, no recordaba yo que apenas tuviese aparato crítico. Me viene bien tenerlo en cuenta porque tenía pensado comprar esa edición... si es que todavía puede encontrarse.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2020 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí la República hace décadas en Alianza, que era (y es) mucho más barata que Gredos. Mi edición es de 1992, la introducción de Manuel Fernández-Galiano y la traducción de él mismo y de José Manuel Pabón. Es abundantísima en notas, las cuales no consisten solo en referencias a bibliografía o a otras fuentes, sino que a menudo comentan de modo extenso el texto de Platón. La traducción de Gredos, a cargo del argentino Conrado Eggers Lan, tiene en comparación muchísimo menos aparato crítico, tanto en cantidad como en riqueza. Tengo en casa también la de la editorial Porrúa, que está bastante por debajo de Gredos y Alianza.

Recuerdo que en la carrera nuestro profesor de Historia de la filosofía antigua, Antonio Alegre, nos dijo una vez que no nos fiáramos de las ediciones de Gredos, ya que no todos sus libros tenían la misma calidad (en cuanto a traducción y aparato crítico se refiere). Y en efecto, creo que así es: por ejemplo sus ediciones de Herodoto (Carlos Schrader) o Tucídides (Torres Esbarranch) son apabullantes en cuanto a notas, lo cual otorga un plus extra a esas obras que no he encontrado en las traducciones de Manuel Balasch (Cátedra) y Rodríguez Adrados (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), que son las que conozco. Por no hablar de las de Porrúa, editorial de la que siempre he sido fan pese a reconocer sus carencias.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2020 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2020 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también tengo las ediciones de Gredos y Alianza. Lo que comentas cobre la divergencia entre unas ediciones y otras, Cavilius, lo secundo: de Tácito, Suetonio y Apiano, por ejemplo, hay excelentes ediciones en Gredos, pero de Tito Livio, al menos con los libros XXI-XXX (la Segunda Guerra Púnica), me quedo, de todas todas, con la edición de Alianza, mucho más trabajada en aparato critico.

Gredos tiene mucho prestigio, pero no es la única edición que hay que tener. Yo tengo varias de un mismo autor/obra.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2020 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker