Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Donde la gorda Margot (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2021 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El tema diría que es el 'ubi sunt', el paso del tiempo. Estoy releyendo y me gusta como se entremezclan las historias. Las expresiones 'modernas' le dan como un aire intemporal. O sea, que bastante bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2021 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Por favor"!

No sé qué pasa que no puedo descargar el relato
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2021 2:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Irene...Voy a intentarlo...Y de verdad, el título de este relato me llama mucho la atención.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2021 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El poeta maldito François Villon. Me entretuve y deleité profundizando en su mente, ahora aquí, ahora acullá, mientras hago esto y hablo de aquello. Mucha agilidad y fluidez. No es lo mismo pensar que hacer o hablar. En estas últimas todo se hace o habla de un modo más o menos lógico y ordenado, pero cuando se piensa todo está revuelto. Se rememora, se piensa tres o cuatro cosas a la vez y se imagina. Describir eso en un relato me parece un ejercicio osado y valiente y creo que lo has logrado. Por lo menos, desde mi punto de vista lector, que es lo único que puedo aportar. Si voto, si llego a votar, serás de mis elegidos.
Gracias por compartir tus relatos con nosotros. Suerte en el concurso.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2021 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor/a, perdona si llego tarde para comentar Smile

Está claro que no voy a decir nada que no hayan mencionado ya, así que en primer lugar enhorabuena, es un buen relato que demuestra calidad narrativa y tablas por parte de quien lo ha escrito. El fondo es interesante, enlazas una serie de historias a través de los personajes que el protagonista ve en la taberna. Además, lo haces con técnica, teniendo significado tanto lo que dices como lo que no dices.

Habría que darle una revisión más al texto para limpiar algunos errores que ya han comentado otros, no son errores graves, pero afean un poco este estupendo relato. Respecto a las palabras malsonantes, entiendo que forman parte del estilo que el propio protagonista comenta, pero algunas son demasiado "modernas" para mi gusto, lo que unido a ese "Guau", sacan un poco de contexto. Otra cosa que me ha dificultado un poco es la cantidad de nombres para un relato tan corto. Si hubiera sido más largo, me habría gustado más (pero también porque me habría encantado seguir leyéndote, autor/a Wink ).

Quitando esas cosas, que no son graves, el relato es estupendo, no me extraña que haya pasado el corte. Enhorabuena Wink
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta es mi criatura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El 7º en mi papeleta... muy buen relato, Hahael. ¡¡Enhorabuena por la selección!!
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Enhorabuena, Hahael!!
Como me pasó con "Cartas desde el mar" en largos, este relato estuvo muchas semanas arriba en mi lista, pero luego empezaron a llegar más y se cayó una pizca, solo unos pocos puestos. Grandísimo relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leñes, Hahael... ¿No hay judíos? Asombroso. Felicidades en todo caso. Creo que supiste reflejar la mente vaporosa e inconexa de Villón, anegada por el vino. Y todo a través de sus propios versos. Lo dicho: ¡enhorabuena por tu recreación, có!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena Hahael! ¡Qué relato más dificil de elaborar! ¡Qué capacidad tan grande tienes! Un abrazo:)
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Hahael, cómo alegro de que este relato sea tuyo. Y es que ahora, a toro pasado, te pega como el vino a una taberna. No sé cómo no me di cuenta. Claro que tampoco pienso mucho durante el concurso sobre quien puede ser el autor, como nunca acierto.

Deseando estoy de leer tu making of.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tu criatura y la mía seguro que son los más feos de su clase jaja. Oye, en serio, qué pedazo de relato. Un buen montón de punticos que te di. Felicidades.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que no hubiera acertado nunca que este era tuyo...
Ya dije en mi comentario lo que me pareció el relato. Muchas felicidades.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Hahael! Un pedazo de relato (y de los pocos que comenté en cortos). La verdad es que me gustó mucho. En el top 5 de los que leí y durante mucho tiempo mi favorito.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 8:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno buenísimo, Hahael. Enhorabuena y otra vez enhorabuena.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker