Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mala vibra (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2021 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Mala vibra Responder citando

Gordo, me pareció excelente relato, aunque sé poco de historia y menos de Colombia. Ahora con google solo tenemos que dedicarle unos minutos y conseguir lo que queremos. Parece que conoces de relojería.

¡Suerte!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2021 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DJuank83 escribió:
Un relojero está atrasado en la entrega de su trabajo

Pocas metáforas se me ocurren más rebeldes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 717
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2021 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Época: Colombia,, guerra de los mil días
Forma: “—Que no he podido grabarlos —Respondió Don Jacinto Garcías mal encarado”. Creo que respondió debería ir en minúscula.
El lenguaje es pulcro y sabe ligeramente a América.
Estructura: muy buena técnica en las descripciones del trabajo del relojero, hace que uno las “sienta” como una aventura.
Tema: el abuso de poder.
Comentario final: final algo flojo, aunque irónico. Me ha gustado sin encantarme.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2021 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He vuelto leerlo y me deja la sensación de que el relato funciona con la precisión de un reloj. Le sigo echando en falta, eso sí, un poco más de contexto histórico, aún así lo tendré en cuenta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2021 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un relato amoroso de leer. Me explico, esa profesión de relojero tan minuciosamente descrita y ese narrar tan lírico me ha encantado. Con independencia, eso sí, de que no sé a qué se refiere, ni el lugar, ni la fecha, ni los hechos. Bueno, ahora sí, al leer algún comentario, pero para mí lo que era histórico es el contexto en sí con la ambientación y me daba igual si no he sido capaz desde mi ignorancia de saber dónde estaba y cuándo. Si pudiera llegar a votar, me gustaría votar este relato.
Gracias por compartir tus relatos con nosotros. Suerte en el concurso.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NoCantesLaRosa



Registrado: 24 Ene 2021
Mensajes: 100

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2021 8:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este cuento me ha agradado mucho. Me encantó la forma en que está narrada. Se lee de forma fluida, hay partes que causan gracia, puedes imaginarte lo que está pasando y parte del entorno del taller. Qué buena sorpresa me llevé.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2021 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro buen relato, breve, pero todo en su sitio. El tema del arreglo de los relojes me ha encantado, los utensilios, la descripción del taller, el autor se ha informado muy bien o tal vez conozca la técnica, qué mas da. Alguna expresión me ha resultado extraña, como la del cuerpo cipotón, por no haberla leído nunca, pero tras buscar su significado, pues mira, una cosa más que sé.

En cuanto al fondo, pues otra fotografía de otra guerra, dolorosa e indignante como tantas.

A mi me ha gustado bastante, buen trabajo, autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2021 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola KEMENTERIO...Gracias por la observación...No lo habúa pensado
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2021 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó este relato, cómo se muestra la personalidad del personaje principal a partir de su profesión y de su forma, metódica y minuciosa, de trabajar. También el modo sutil en que se muestra el conflicto.

Volveré con más calma a comentar. Ahora no tengo mucho tiempo Very Happy.

Suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2021 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicitaciones, compatriota!!
(bueno, estoy dando por hecho que los de temática colombiana son de colombianos, pero igual pudo haber sido escrito por un gaucho, yo qué sé)

Y una muy buena posición en la lista de la plebe.
Mínimo alguno (ojalá todos) debería quedar en la antología.

No voté cortos, pero sin duda te habría pasado unos cuantos puntos, me gustó tu relato.

Felicidades.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya disgusto que te vas a llevar Djuankar...
Salvo que me den la doble nacionalidad...Por ahora no soy colombiano,solo cordobés.
Este era mi segundo relato, el que mi hijo me dijo...papá escribe un relato que se titule Mala vibra y que el seudónimo sea El gordo que te da la mano..
Ya veis, me los dan hechos..
Aunque este también tiene vídeo... Videos.
Uni con la propia canción y otro versión karaoke, que es mi himno para despedirme de Hislibris. Gracias a todos que tanto me disteis.
Sois grandes...bueno, algunos no tanto... Pero ya aprenderéis.
Por supuesto que no hay libro en condiciones sin un relato de kementerio.

Felicidades a los que pasaron el corte

Y aquí va el himno de Hislibris... El mío.



Himno
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Kementerio! Gran torero estás hecho, de los que dicen que se van y vuelven. ¡Enhorabuena!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra antología juntitos, pero no revueltos. Laughing
Qué enorme placer compartir libro contigo. Y qué pedazo relato te marcaste, cabroncete (léase en andalú, sin intención peyorativa).
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien, Kemen, con tu buena vibra nos has liado a todos. Laughing Un cordobés que escribe como un colombiano, a ver quién supera eso.

Enhorabuena
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4098

MensajePublicado: Jue Abr 08, 2021 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Criptosomardón!!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker