Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ladron honrado (NO VALIDO... INOCENTE)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me recuerda, demasiado, a un cuento ruso del siglo XIX. Ahí lo dejo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo comentaré, de todas formas. Le falta un pelín de ambientación al principio, para saber que estamos en Rusia. El nombre de la criada no me basta, yo lo entendí a partir de que aparece la palabra rublo. El personaje de la criada no me cuadra. Tiene un carácter difícil, suena más a una esposa enfurruñada que a una criada. Al principio decía el narrador que no hablaba una palabra de más en seis años que la tiene a su servicio. ¿pues entonces como se explica este carácter tan cerril? Tampoco me cuadra el carácter del amo. Si quiere estar tranquilo, debería eludir el alquilar una habitación, pese a que no le guste eso a la criada, me parece demasiadas concesiones para no tener que discutir. Vamos, que ni el personaje de Goncharov. La anécdota del ladrón que se lleva el abrigo me parece un tanto forzada si solo se trata de buscar una excusa para contar la historia del ladrón honrado. Son 1700 palabras de introducción que quizás sobraban en buena media. Sin embargo ese es el estilo de los cuentos del siglo XIX, supongo que era debido a que los editores pagaban por página escrita. Algo de Gógol se deja traslucir en el relato, por lo del capote. Aunque no es un estilo brillante, pienso que está bastante bien escrito, aunque lo de histórico no lo veo por ninguna parte, más bien sería costumbrista. Los personajes son muy del siglo XIX. En resumen, la historia que se cuenta, una simple anecdota, resulta muy larga para este lector del siglo XXI. Gracias, autor, por este interesante relato, que no contemplaré a efectos de concurso. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fiodor Dostoyevski



Registrado: 28 Dic 2020
Mensajes: 2
Ubicación: Madre Rusia

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amo a la humanidad, pero, para sorpresa mía, cuanto más quiero a la humanidad en general, menos cariño me inspiran las personas en particular. Y a pesar de eso, decidí volver a trepar por el árbol de la vida. Excavar la tierra con mis manos para volver a llegar al tronco en el que está el gentío mortal. El amigo Hahael me reconoció pero supo ser discreto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 12:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He de reconocer que estaba flipando con el relato y lo había puesto en el primer lugar de la puntuación de largos, hasta que me dije: ¡coño, yo este relato ya lo conozco! Ya sería de terapia si no hubiese reconocido a mi querido Fiodor... Pero el alcohol hace estragos en el cerebro, fíate.
Jajajajaja, ha estado muy divertido esto de las inocentadas (sobre todo en mi caso, casi único caso) y de este modo he leído clásicos que no creo que leyese de otra forma. Enhorabuena al de la idea.


Y, pché, Valle Inclán y Borges no ganarían esta edición de Hislibris seguro (según mi inocente opinión, claro).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fiodor Dostoyevski



Registrado: 28 Dic 2020
Mensajes: 2
Ubicación: Madre Rusia

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 1:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero yo sí. Viajar con Don Ramón, el miedoso de Guy, y el viejo demente de José Luis ha vuelto a despertar , mis bajos instintos competitivos. Así somos los rusos, prueba de ello nuestro nuevo y veloz invento el sputnik que salvará a esta amada humanidad llena de personas despreciables.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reconocí a Agrafena, querido Fiodor, y de ese hilo saqué el resto del ovillo. Gracias por compartir tu relato, eres un valiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fiodor, Mein Liebling, le espero el 22 de junio a la hora H. Dispare su mejor tiro.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker