Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Deutsches Requiem (NO VALIDO... INOCENTE)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado bastante esta introspección biográfica, me parece que tiene algunas frases geniales y está escrito con buena mano. También es cierto que me da la impresión de que el relato no surge hasta la última frase, quizá sea una impresión mía. Lo veo más como un ensayo (con sus opiniones filosóficas y políticas) que como un relato. Aun así me ha resultado grata su lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ebed21



Registrado: 27 Nov 2020
Mensajes: 323

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero y esta broma de mal gusto!!!

Acaso pensaba el concursante que ha hecho esta payasada, que no habría lectores de Borges en este foro??

Por favor, pido al Guardian que retire este relato.
Es un cuento de Jorge Luis Borges nada más y nada menos que de el Aleph.

Oye que ni siquiera cambió el título para despistar!!! Jjjjj tamaña farsa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues por mucho que sea de Borges, hay mejores textos a concurso... en mi opinión, siempre en mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Luis Borges



Registrado: 28 Dic 2020
Mensajes: 128

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya. Estimados lectores, yo confieso.
Este relato es mío. Sé que violo los términos del anonimato, y lo lamento. Pero también he violado otras reglas, como las de la Vida y la Muerte. Pues hace años que ya no me cuento entre los vivos. No obstante, se dice que alguien no muere mientras no caiga en el olvido, y leer a un autor es recordarlo. Por este sencillo y poderoso conjuro he podido cruzar de nuevo el leteo y participar en esta república literaria, aunque sea para jugar con los lectores.
A los que me leyeron, gracias por devolverme a la vida. A los que comentaron, gracias de nuevo por el doble esfuerzo. Y, sí, quizás tenga cuentos mejores en mi cajón, pero este fue especialmente polémico en su día, pues atribuyeron su autoría a un nazi, y no a mí. Además, mis otros relatos tienen un corte más fantástico que incumple las bases.
Las bases... Eso es lo importante.
Un abrazo.
Borges.
_________________
Entonces vi el aleph
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues enhorabuena, buen "relato" el suyo para estar muerto en lo físico que no en la memoria de quienes lo siguen leyendo, y en algo tiene usted razón, esta historia parece escrita por un nazi, quizá ahí estén algunos de mis reparos y su perdurabilidad a través de los tiempos. De cualquier forma, un auténtico placer este de conocer su obra, creo que ya me tocaba (anda, qué ya me vale, como dicen mi tierra me la ha metido usted doblada). Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya inocentada!!!! jajajajaja

Uno se cree que en Hislibris está seguro y luego pasa lo que pasa...

Muy bueno señor Borge Luis Jorge Wink
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hubiese sido más gracioso mantener el anonimato y verlo fuera de la antología en los resultados de la plebe para demostrar que Hislibris tiene tanto nivel como otros concursos que gastan millonadas en promoción... Laughing Hombre, algún punto se hubiera llevado, igual hasta alcanzaba el derecho a ser publicado. Jajajajaja.
Ah, inocentes, maldita educación atea... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Luis Borges



Registrado: 28 Dic 2020
Mensajes: 128

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajaja. Me alegra mucho haberles hecho reír. Estando muerto no tengo muchas ocasiones de hacerlo.
Leches, pediré permiso al Guardián (no, no el suyo, sino el del Otro Mundo), que me permita salir más a menudo. A ver si al menos me puedo presentar a Guardián el año que viene (sí, ahora sí me refiero a su "guardián"). Después de todo no veo que en las bases se exija estar vivo para serlo.
_________________
Entonces vi el aleph
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
rio_manso



Registrado: 05 Nov 2020
Mensajes: 103
Ubicación: Una ciudad

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

!Bien!, Borges.

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ebed21 escribió:
Pero y esta broma de mal gusto!!!

Acaso pensaba el concursante que ha hecho esta payasada, que no habría lectores de Borges en este foro??

Por favor, pido al Guardian que retire este relato.
Es un cuento de Jorge Luis Borges nada más y nada menos que de el Aleph.

Oye que ni siquiera cambió el título para despistar!!! Jjjjj tamaña farsa

Mein Liebling, hoy, 28 de diciembre, es el Día de los Santos Inocentes y es común gastar bromas: chanzas jocosas, sin mala fe, que, además, en estos tiempos pandémicos vienen muy bien.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Solo ha picado hijomoto? Laughing Laughing ¡Qué pardillo!

Oculto: 
Menos mal que no lo he leído antes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se pierdan, Meine Lieben, un gran relato de un grande de las letras hispanas... independientemente del concurso y del día de hoy.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, pues ahora tengo más ganas de leerlo, a ver si tengo un ratito
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pandemonium escribió:
¿Solo ha picado hijomoto? Laughing Laughing ¡Qué pardillo!

Oculto: 
Menos mal que no lo he leído antes


Sí, Embarassed , me falló Hahael, que siempre me precede este año en rapidez (estoy convencido que intencionadamente Wink ). Estoy acostumbrado, desde crío siempre caigo en todos estos telares del 28, para mí solo es el cumpleaños de mi madre... ¿Será eso también una broma de mis progenitores?, no lo descarto, no lo descarto para nada, ellos que me conocen bien saben que solo yo me la puedo tragar. Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ebed21



Registrado: 27 Nov 2020
Mensajes: 323

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Ama de Llaves escribió:
Ebed21 escribió:
Pero y esta broma de mal gusto!!!

Acaso pensaba el concursante que ha hecho esta payasada, que no habría lectores de Borges en este foro??

Por favor, pido al Guardian que retire este relato.
Es un cuento de Jorge Luis Borges nada más y nada menos que de el Aleph.

Oye que ni siquiera cambió el título para despistar!!! Jjjjj tamaña farsa

Mein Liebling, hoy, 28 de diciembre, es el Día de los Santos Inocentes y es común gastar bromas: chanzas jocosas, sin mala fe, que, además, en estos tiempos pandémicos vienen muy bien.


Pues entonces hasta yo caí!!! Laughing Laughing Laughing
Ahora me da lastima haber arruinado la fiesta y no poder ver los comentarios de nuestros amigos sobre la obra, pensando que concursaba. Perdón por mi buena conciencia Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker