Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ENERO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2021 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
«La gran revolución es vivir con lo necesario», dice el autor

Va bien que nos lo recuerden de vez en cuando; cómo ha degenerado esto de arrastrarse por el mundo, que volver a Diógenes de Sinope es revolucionario.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2021 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tendré qué leer a este señor. Entra de lleno en buena parte de mi forma de pensar.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2021 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Diógenes de Sinope


Podemos sustituir el tonel por un piso.

Me conformo con que ciertas revistas de papel cuché, verdaderas corruptoras de los espíritus, no entren más en casa alguna y que la gente deje de ver la felicidad en tener muchas cosas y una mansión en no sé dónde.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2021 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y una mansión minimalista, vale??? Razz
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2021 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeronimo escribió:
Arturus escribió:
Para empezar el año han caído La gran gripe de John M. Barry, una historia sobre la pandemia de 1918 que de momento me está pareciendo más que interesante.


Ídem, aunque yo no lo he empezado todavía. Ya nos dirás.


Pues voy cerca de la mitad y está muy bien. Cierto que las doscientas primeras páginas se dedica a presentar la situación de la medicina estadounidense (muy atrasada respecto a las naciones punteras entonces, como Alemania o Francia) de una manera bastante prolija, pero cuando arranca con los inicios de la pandemia la cosa se anima mucho. Es un estudio denso pero apasionante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2021 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
El de Hodgson es muy peculiar. Es algo larga, y tiene un artificio de narrador-soñador del siglo XVII que rememora su otra existencia del futuro que dificulta el seguimiento de la trama al principio.

Pero los pasajes del psico-caballero con su tecnoarmadura en busca de su amada por la tierra desertica llena de presencias y monstruos insinuados es muy poderosa. No es de extrañar que Lovecraft elogiase la novela.


Cierto, el ambiente de esta novela es muy especial, a mí me sorprendió gratamente. En cuanto a la edición de Valdemar pasa por ser la más completa. Parece ser que en otras ediciones se censuraron ciertas partes según tengo entendido. Aún la tengo pendiente de comparar con la de Hermida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2021 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vi hace poco Diario de una ninfómana y ha caído el libro en cuestión, de madame Valérie Tasso.


Reconozco que hay bastante de morbo en esta compra aunque realmente la historia no es para tanto. Al menos la guapísima Belén Fabra aportó un toque de clase a su papel.
El cartel de la peli, el mismo que la imagen de portada del libro, dio bastante que hablar, por cierto. Creo que hasta llegaron a censurarlo en algún sitio. En fin.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2021 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Y una mansión minimalista, vale??? Razz


Supongo que te referirás a uno de esos áticos en ciertas ciudades, que parecen mansiones y hasta puedes perderte... Laughing

Bueno, que conste que no soy ni mucho menos un talibán: que la gente, ahora en serio, haga lo que quiera. Mi elección personal es reducir al máximo mis necesidades materiales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2021 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Mi elección personal es reducir al máximo mis necesidades materiales.



_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2021 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Mi elección personal es reducir al máximo mis necesidades materiales.

Curioso, no te hacía minimalista. ¿no fue Lenin quien dijo aquello de "la cantidad tiene su calidad propia"? Laughing

han caído:

- los libros del gran dictador, de Timothy Ryback
- seis dias que cambiaron el mundo, de Helene Carrere d'encausse

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2021 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que no he leído a Lenin. He leído al papá de todos y a ciertos anarquistas.

No veo contradicción entre ser de izquierdas y ser, si se dice así, "minimalista". De hecho, ciertos autores de izquierdas, entre ellos Carlos Taibo, insisten en la necesidad de decrecimiento económico; eso significa que todos debemos volvernos un poco minimalistas y consumir menos, porque de lo contrario...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2021 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
No veo contradicción entre ser de izquierdas y ser, si se dice así, "minimalista"

Hombre, faltaría menos; era una broma, Wink

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2021 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De mega-oferta (4 pavos) y ahora que estoy de americanadas: Bill Clinton, de Joe Klein.

En el subtítulo, "una presidencia incomprendida". ¿Dirán eso de Trump cuando lo biografíen en el futuro? Creo que no viviré para leerlo... Twisted Evil Ah, bueno, que a los presidentes republicanos no se les biografía; venden más los demócratas. Razz



Marcos M. escribió:
...Bueno, que conste que no soy ni mucho menos un talibán: que la gente, ahora en serio, haga lo que quiera. Mi elección personal es reducir al máximo mis necesidades materiales.


Entonces no tienes móvil, ni coche, ni ordenata, ni lees o compras libros, ni posteas a Hislibris... Very Happy

Para mansión minimalista la de Iglesias. Máximo exponente del de-crecimiento económico, jua, jua, jua... Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2021 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Deja(d) las chorradas politiqueras fuera de este foro, ¿estamos?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2021 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He hecho varias compras este mes, a ver si no me dejo ninguna:

Por un millón de dólares de Mark Bowden
Lección de alemán de Siegfried Lenz
Brockeback Mountain de Annie Proulx
Honrarás a tu padre de Gay Talese

Estos cuatro en un asalto a la librería de segunda mano, 18 pavos en total

Y ayer me encontré en bolsillo con Un hombre decente de John Le Carre, que tenía pendiente
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker