Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ENERO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
La voz enlutada. Ensayo sobre la tragedia griega, de Nicole Loraux (Avarigani Editores, 2020).

Lo tengo en el punto de mira.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
cavilius escribió:
...- De Peter Kingsley, En los oscuros lugares del saber (Atalanta):


Pues no te creas que me terminó de hacer mucha gracia en su momento... Twisted Evil

En los oscuros lugares del saber

Bueno, ya veré. De momento va a la sección 2 de la pila 3.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Rodrigo y yo manteníamos una correspondencia fluida sobre libros y lecturas que terminó de forma abrupta hace más de un año.

En alguna ocasión refirió problemas de salud serios.

Mucho me temo que habrá de ponerse en lo peor.

Me dejas sin palabras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia militar de Egipto durante la dinastía XVIII: la época de máxima expansión de la historia faraónica, de Javier Martínez Babón (Museu Egipci de Barcelona, 2003):



Cita:
Esta obra, de temática inédita en la bibliografía en castellano, nos p ermite conocer la faceta militar del mundo faraónico, precisamente en una época en la que Egipto despuntó como gran potencia imperialista.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2021 2:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Raskolnikov escribió:
Se echa mucho en falta a Rodrigo. Me lo he preguntado muchas veces. Espero que esté bien.


Rodrigo y yo manteníamos una correspondencia fluida sobre libros y lecturas que terminó de forma abrupta hace más de un año.

En alguna ocasión refirió problemas de salud serios.

Mucho me temo que habrá de ponerse en lo peor.


Sería tremendamente lamentable, espero pueda sorprendernos y estar con buena salud y de vuelta.

Comparto con Rorrete en considerarlo una especie de maestro, que influyó mucho en mi como lector. Quedaría corto en decir todo el aprecio que le tengo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2021 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tardó, pero finalmente ha llegado: Antigonos the One-Eyed and the Creation of the Hellenistic State, de Richard A. Billows (The University of California Press, 1997):



Cita:
Called by Plutarch "the oldest and greatest of Alexander's successors," Antigonos the One-Eyed (382-301 BC) was the dominant figure during the first half of the Diadoch period, ruling most of the Asian territory conquered by the Macedonians during his final twenty years. Billows provides the first detailed study of this great general and administrator, establishing him as a key contributor to the Hellenistic monarchy and state. After a successful career under Philip and Alexander, Antigonos rose to power over the Asian portion of Alexander's conquests. Embittered by the persistent hostility of those who controlled the European and Egyptian parts of the empire, he tried to eliminate these opponents, an ambition which led to his final defeat in 301. In a corrective to the standard explanations of his aims, Billows shows that Antigonos was scarcely influenced by Alexander, seeking to rule West Asia and the Aegean, rather than the whole of Alexander's Empire.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2021 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eeeeeste, este me interesa mucho. Ni Diodoro, Arriano, Curcio o Plutarco mencionan apenas a Antígono durante la campaña de Alejandro, y en cambio se convirtió en el protagonista de los 20 años siguientes, por encima de cualquier otro general macedonio. Te habrá costado sus buenos 30 talentos de plata conseguir el libro, ¿no? Aunque vale la pena, creo que tiene más de 500 páginas.

Sin embargo, es imperdonable que hayas utilizado a Ana Karenina como soporte del macedonio...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2021 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing

Pues sí, sus casi 40 talentos costó, y eso que es una impresión bajo demanda. Pero, en fin, no había otra forma de tenerlo.

Y hace un rato:



Introducción al estudio de Grecia, de A. Petrie (Fondo de Cultura Económica, 1987 [1932]).

Los filósofos griegos, de William K.C. Guthrie (Fondo de Cultura Económica, 1990 [1953]).

El banquete. Fedón. Fedro, de Platón, traducción y presentación de Luis Gil [por eso lo compré] (Labor, 1975).

El pensamiento en la Edad Media, de Paul Vignaux (Fondo de Cultura Económica, 2990 1990 [1938]).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Vie Ene 22, 2021 5:50 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2021 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Laughing


El pensamiento en la Edad Media, de Paul Vignaux (Fondo de Cultura Económica, 2990 [1938]).


Este directamente del futuro Wink Déjame ser malo Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2021 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2021 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta el título de Antigonos the one-eyed... ¿podría traducirse por Antigono el tuerto (guiño guiño)? Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2021 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es justamente eso. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2021 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El aludido ha captado el guiño Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2021 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2021 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker