Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ENERO he comprado...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2021 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: En ENERO he comprado... Responder citando

Año Nuevo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2021 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Inicio el año con una visita al mercado de Sant Antoni y con caza mayor: ediciones críticas de La verdad sobre el caso Savolta de Eduardo Mendoza y Tiempo de silencio de Luis Martín-Santos, ambas publicadas por una muy estimable colección de la editorial Crítica ("Antiguos y Modernos") en 2005 y a 3€ cada uno.



Siempre recomiendo esta edición de Mendoza, que tengo en casa y localizada para una enésima relectura, por lo que regalaré este tomo a algún amigo; y guardaré el Martín-Santos que leí(mos) en COU hace muchos años.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2021 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mas de treinta
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2021 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi caso, 27.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2021 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buenas novelas ambas...vaya año el de aquel COU.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2021 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para empezar el año han caído La gran gripe de John M. Barry, una historia sobre la pandemia de 1918 que de momento me está pareciendo más que interesante; y Libros de Sangre (Volúmenes I, II y III) de Clive Barker en la estupenda edición de Valdemar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2021 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, yo también quiero esa edición de los Libros de Sangre. Valdemar tiene un catálogo muy interesante.

Por cierto, los de Hermida han editado Hellraiser:

Oculto: 


También la quiero... Laughing Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2021 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupenda novela, yo la tengo en la edición de La Factoría de Ideas, ya desaparecida.

Pero puede que compre también la de Hermida, tengo entendido que sus traducciones son mejores. Por cierto, en esta editorial tengo El reino de la noche de W. H. Hodgson, una maravillosa novela a caballo entre la c/f y la fantasía que recomiendo sí o sí. También está en Valdemar en tapa dura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2021 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Para empezar el año han caído La gran gripe de John M. Barry, una historia sobre la pandemia de 1918 que de momento me está pareciendo más que interesante.


Ídem, aunque yo no lo he empezado todavía. Ya nos dirás.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2021 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Barry compré la edición en inglés de segunda mano (en muy buen estado) y por 4€ hace unos meses. Lo leeré a lo largo del año; no es un libro reciente como el de Spinney, se publicó en 2006, pero a ver qué cuenta.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2021 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Estupenda novela, yo la tengo en la edición de La Factoría de Ideas, ya desaparecida.


Con el cartel de la película en la portada, como muchas ediciones de Drácula y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?... Twisted Evil No me gusta nada que pongan carteles de las películas en las portadas. Es una forma de atraer a más lectores, supongo. Crying or Very sad

Tengo apuntada la novela de Hodgson en mi lista, la edición de Valdemar en este caso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2021 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Hodgson es muy peculiar. Es algo larga, y tiene un artificio de narrador-soñador del siglo XVII que rememora su otra existencia del futuro que dificulta el seguimiento de la trama al principio.

Pero los pasajes del psico-caballero con su tecnoarmadura en busca de su amada por la tierra desertica llena de presencias y monstruos insinuados es muy poderosa. No es de extrañar que Lovecraft elogiase la novela.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2021 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí el artificio del narrador-soñador me parece algo muy interesante. Muy buena pinta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2021 8:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo Reyes han traído y, no sé, si me porté tan bien Laughing :

La niña del faro de Jeannette Winterson
La mujer de púrpura de Jeannette Winterson
El imperio de la utopía de Silvio Waisbord
Cólera, cómic de Javier Olivares y Santiagi García (Astiberri).
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2021 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí los Reyes de Oriente me han traido:

Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki - Sergio Colomino

Ja, Je, Ji, Jo, Ju Razz


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker