Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ENERO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2021 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Frontera oscura de Sabino Cabeza, premio Minotauro 2020. Va de agujeros negros y paradojas temporales, así que genial. Además está bien escrito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2021 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer compré por 3 € Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar (Edhasa, 1990):



Hará un año presté mi anterior ejemplar (este) a mi hermano, pero como vive a varios cientos de kilómetros, no tiene visos de devolvérmelo, y además salgo ganando con esta edición, lo reemplazaré en mi biblioteca.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2021 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Interesante compra, Marcos. Te gustará.


Espero que no lo dijeses con segundas... Laughing Wink Que soy muy mal pensado (porque el mundo me ha hecho así, como dice la canción)...

Por cierto, lo estuve hojeando un poco y, en principio, parece algo diferente a la fenomenología de la religión de Otto y compañía; aunque supongo que el autor tratará los sentimientos y sensaciones experimentados durante los cultos y otros asuntos tratados también por esos "fenomenólogos". En el texto de la editorial pone fenomenología y eso despista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2021 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un par de libros más:

- De Karl Kerényi, Dionisios. Raíz de la vida indestructible (Herder):


Cita:
¿Por qué, dentro de su ateísmo radical, Nietzsche contrapuso a Jesucristo precisamente el dios Dionisios? No fue una ocurrencia gratuita. Nietzsche trató de comprender uno de los enigmas más fascinantes de la cultura griega, a saber, sus ingredientes dionisiacos. ¿Qué es lo dionisiaco? Kerényi profundiza en esta cuestión hasta sus orígenes más arcaicos, localizando a Dionisios en el entorno originario de la cultura minoica. Lo que descubre, más allá de la omnipresencia de Dionisios en las tradiciones culturales relacionadas con el teatro, la fiesta y el vino, es el elemento silencioso de lo vegetativo, imagen primigenia de la vida indestructible, cuyas simbolizaciones son lógica y fácticamente anteriores a las de la existencia humana.
Kerényi ofrece un fascinante recorrido por los elementos más antiguos del culto dionisiaco a través de su evolución posterior en Grecia y su asimilación espiritual por Plotino, san Agustín y otros, mostrando así la génesis de la idea de inmortalidad a través de toda nuestra historia religiosa y cultural.

Tengo aún pendiente de leer el libro de Maria Daraki. A ver cuándo me tomo un mes dionisíaco...

- De Eustaquio Sánchez Salor (editor), Polémica entre cristianos y paganos (Akal):


Cita:
La obra aquí editada no es una simple traducción, sino que es el resultado del largo trabajo de un filólogo que ha seleccionado y ordenado los textos relativos a la polémica cristianismo-paganismo durante los primeros siglos de nuestra era. Los textos están clasificados en función de los temas polémicos, de manera que el lector, aparte de contar en esta obra con las fuentes en las que se puede estudiar la polémica, puede encontrar e identificar con facilidad cualquiera de los puntos concretos que afectan a la misma.

Parece mentira que no tuviera yo aún este librito.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2021 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Dividing the Spoils: The War for Alexander the Great's Empire (Ancient Warfare and Civilization) by Robin Waterfield.



El cadáver de Alejandro: Y otras historias sobre ciencia y superstición en la Antigüedad de Vicki León, me anime en conseguir este titulo, gracias a la recomendaciones Hislibreñas!



The Sherlock Holmes Companion: An Elementary Guide
by Daniel Smith



1917: Lenin, Wilson, and the Birth of the New World Disorder
by Arthur Herman
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2021 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se acerca ya el final de este primer mes del 2021. No sé a vosotros, pero a mí se me ha hecho larguísimo.

La editorial Edithor me ha hecho llegar dos títulos:

La Gran Guerra de Clases 1914-1918 [2019] del historiador belga Jacques Pauwels (el cual ya he empezado)


Y, Jruschov mintió [2020] del académico estadounidense Grover Fur. De este he leído ya largos segmentos aquí y allá.

_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2021 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No conocía esa editorial, me la apunto,

Estos días han caído:

- Mein kampf, historia del libro, de Sven Felix Kellerhoff
- El imperio alemán de Michael Stürmer
- El tiempo de Napoleón de Alastair Horne
- Vida y tiempo de Manuel Azaña, de Santos Juliá
- Nación y nacionalismo en Alemania. La cuestión Alemana, de Joaquín Abellán García

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2021 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
No conocía esa editorial, me la apunto


Tiene cosas muy interesante, y, sobre todo, muy específicas. El de Jacques Pauwels es una auténtica maravilla. Tienen otro de este autor sobre el apoyo financiero a Hitler. (Aunque aún no lo he leído).
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2021 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Dividing the Spoils: The War for Alexander the Great's Empire (Ancient Warfare and Civilization) by Robin Waterfield.

Muy buen libro, Guayo, como suelen ser los de Waterfield. Tiene reseña en esta santa casa.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2021 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
The Sherlock Holmes Companion: An Elementary Guide
by Daniel Smith


Éste le tengo yo y está bastante bien Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2021 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
- Nación y nacionalismo en Alemania. La cuestión Alemana, de Joaquín Abellán García


Este lo leí en la facultad y luego una relectura posterior, para confirmar que era una lectura muy interesante. Ya me dirás
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2021 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sendas editoriales me han enviado:

La reedición de "Aníbal" de Gisbert Haefs, bienvenida propuesta por reeditar estos clásicos... Tengo la edición de edhasa (colección diamante) y a lo mejor vuelvo a leerla de la mano de Pàmies, pero ya sería en verano.


Y lo último de Carlos Bassas, la novela histórica "Cielos de plomo" seguramente muy a tener en cuenta para el concurso del próximo año Wink Esta cae en breve.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2021 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aníbal de Haefs es una de las grandes novelas históricas de siempre, quizá la mejor de las suyas: desde enero de 1994 la habré leído una decena de veces.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2021 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me da la impresión que si Pámies ha publicado esta novela, a lo mejor recuperará algunas de sus otras novelas. Veremos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2021 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es posible, están bebiendo mucho de Edhasa, que supongo que no ha renovado los derechos por sus obras. Ya Ediciones B publicó Los asesinatos de Cartago, de la serie spin-off de Aníbal, y La oreja del capitán.

Quizá publiquen la secuela del díptico alejandrino, que Haefs publicó en alemán en 2013 y sobre los herederos del rey macedonio.

No hay mucho más de lo que ha publicado Edhasa (un Beowulf, si acaso)
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker