Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los impostores (largo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2021 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mejor no lo has podido decir TORKA...¿Qué puede este comentarista agregar? Mejor remito a tu comentario.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2021 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, autor(a) y felicidades por el paso de criba.

Te envié 11 putos, nada menos.

Esto le dije al guardián en la votación:

El relato parte de una idea, pero esta trastabilla en dos partes, una de ellas muy importante: le sobran escenas y el final abierto desluce lo que debió ser un final redondo con una ya muy fácil consecución.

Mira que dicen los que saben que las tres primeras palabras (en el cuento) son tan importantes como las tres últimas, y tus tres últimas son ¿tres puntos?
Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por la selección, autor!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Baja la máscara, cabroncete, que queremos saber a quién hemos de felicitar.... Por cierto, enhorabuena por tu entrada de lleno en la antología.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues este es mío...

y he tomado cumplida nota de todos los comentarios estos tan interesantes y, ahora que lo he visto con perspectiva, tan acertados sobre ese final que no remata el gol... jajaja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Argonauta, relatazo. A ver qué nos cuentas de sus gestación, y de su final a lo puentes de Madison.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro mucho, Argo. ¡Felicidades!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también; ahora que lo pienso, lleva tu sello!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Argonauta, gran relato!!! En mi primera lectura te fuiste directo a la cabeza de mis votaciones. Lo leí con el corazón en un puño. Luego vino esa maldita parte cerebral. Pero es muy bueno, una historia que te atrapa totalmente y te quedaste muy arriba en mis votaciones.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, argonauta! ¡Qué relato tan diferente y especial!

A mí si me gustó tu final, ya lo sabes. Habría hecho lo mismo que la protagonista, jajaja.

Un abrazo y enhorabuena!!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fuiste el 7º de mi lista, Argonauta. Gran relato. ¡Enhorabuena por la selección! Otro "clásico básico" de las antologías hislibreñas. Wink
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 2:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parabienes Argonauta Este relato me gustó tanto que incluso, de forma velada, lo propuse como título de la antología XIII de Hislibris, mientras no sé qué tomaba en la taberna esperando a que dieran los resultados finales.

Y en cuanto al final, soy más de finales redondos, pero en este caso debo decirte que ese final abierto te quedó ¡Del carajo! (como dicen en el Caribe) Pues se obliga al lector a conjeturar el final como mejor le plazca. Total ¡Un encanto de relato!
_________________
Si no lo escribes...no pasó.


Ultima edición por Tigrero el Sab Abr 10, 2021 1:42 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato, Argonauta. Felicidades. Lo acabo de leer.

A mí me han gustado la escena de la hermana y el final. Te lo digo para que tengas otra opinión. Me pregunto cuándo está verdaderamente cerrada un historia, si hay acaso alguna que lo esté del todo. Ni siquiera la muerte de todos los personajes de un relato (de una novela, de una obra de teatro, de una película) me parece que conlleven necesariamente el fin rotundo. A mí, la verdad, lo que me suele molestar son los intentos, a menudo torpes, por dejar todos los cabos atados y bien explicados.

Tú decides, en cualquier caso, qué hacer con tu criatura Wink.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Ya sé que existen los finales abiertos donde cada lector piensa lo que le venga en gana, pero te aseguro que en narrativa histórica no se dan. Por más libros que leas, novelas, relatos, etc... ninguno de ellos si es histórico termina así.


León, por supuesto, no estoy de acuerdo contigo. En absoluto Very Happy.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2021 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En efecto, Corazón de León...Cristina tiene razón. Suele repetirse que la historia ya está escrita, pero ni siquiera eso es absoluto. Por lo menos en literatura no lo es, de hecho, existe la llamada "ucronía" que es un desvío histórico litetario. Ahora bien, en el caso de Los Impostores, el final abierto es más que válido, porque no se trata del contexto histórico en sí, sino de la vida de unos personajes...Así de sencillo.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker