Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

UNA LEY QUE MOVERA..PERO ¿CONMOVERA? (LA INMIGRACION)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
TICO



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 84

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: UNA LEY QUE MOVERA..PERO ¿CONMOVERA? (LA INMIGRACION) Responder citando

http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2008061813&PHPSESSID=09121f2afad19fd3fd02f38d32dce13e
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Internacional/18062008/310537.as

Historicamente, la inmigracion, ha sido un problema algido y trascendental en la politica de muchisimos paises. Y hablo, que desde comienzos de siglos, pues no olvidemos que a comienzos de los siglos xix y xx, la cosa era muy distinta de la de ahora, y las grandes migraciones se producian sin ningun impedimento ni coto de europa para America, por lo menos en sus inicios.
Indudablemente se entiende el malestar de muchos ciudadanos hermanos de paises europeos, sobretodo por lo laboral y social(dentro de esta la seguridad, algo determinante).Pero, sera esta ley, tan hosca y tajante,¿la solucion?. Puede ser posible, que un menor, nacido en cualquier pais de Europa, de padres extranjeros, ser ¿expulsado?, acaso el, ¿no es ciudadano de origen de dicho pais?.Hay ,uchas interrogantes en base a esta ley, pero los vitupendios legales estan fuera de mi alcance, sin embargo dejo algunas declaraciones de mi continente:
"Es una verguenza lo que ha hecho la UE".-Rafael Correa,presidente de Ecuador
"Habra que estudiar los alcances de la directriz para decidir como enfrentarla legalmente".-Evo Morales.-Presidente boliviano
"Viola los DDHH basicos y el derecho de libre circulacion internacional".-Comunicado del Parlamento uruguayo
"La determinacion de la UE siembra percepcion negativa de la migracion".-Ministerio de RREE de Brasil
"Migrar no es un delito.Rechazamos el uso de conceptos tales como migracion legal e ilegal".-Comunicado del Gob. Argentino
"Una decpcion por las que eran excelnetes relaciones migratorias que desarrollaron europa y maerica durante siglos".-Camcilleria Paraguaya.
"Ahora cien años despues que nosotros les tendimos la mano, nos echan lodo.".-Jorge Del Castillo, primer Ministro del Peru.
"Su inseguridad ha tendido a generalizar un comportamiento que no es del lationamericano comun",-Bachellet, presidenta de Chile
Solo para dar una posdata, el gobierno español,junto con Insulza y los partidos politicos ibericos, han defenestrado esta ley y han mostrado su total rechazo.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 1:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nunca hay que olvidar que la historia es cíclica y que los caídos de ayer, podrían ser los bienaventurados de mañana, es el eterno retorno....

En Chile, en la época del terror de la dictadura, miles de exiliados tuvieron oportunidad de refugiarse en países de Europa y América.

Luego en los 90, nos tocó dar cobijo a miles de ecuatorianos, peruanos, argentinos y bolivianos que huían de la precariedad económica y/o persecuciones políticas en sus países.

Por otra parte, sólo en la primera mitad del Siglo XX, llegaron a Chile cerca de 500.000 emigrantes europeos, entre ellos mi bisabuelo por parte de padre, un español que huía de los cambios políticos, venido de Coca un pequeño pueblito de Segovia y; por el lado de mi madre, mi abuelo, un rumano que llegó en 1925 arrancando del hambre en su patria, y que en buena hora Rumania hoy no padece.

Como veis, la solidaridad humana nos llega de alguna manera a todos, gira en muchos sentidos y generalmente este tipo de medidas son creadoras de bombas de tiempo para mañana.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daniel escribió:
(...) un español que huía de los cambios políticos, venido de Coca un pequeño pueblito de Segovia...


Gran pueblo, Daniel, gran pueblo lleno de historia. Espero que tengas la oportunidad de conocerlo, si no la has tenido ya.

En cuanto a las migraciones, aunque sean cíclicas, se deberían estudiar por separado, pues, si bien algunas son similares, otras no son comparables. Lo que está claro es que humanamente es difícil decir "no" a la inmigración.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre todo por la cantidad de muertos que quedan en el camino....el viejo mundo se pudre, y no solo por la contaminación....
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
TICO



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 84

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Bien Responder citando

Excelente aporte Daniel.Indudablemente, las migraciones, son distintas y los motivos muy diferentes unos de otros.Pero, yo voy a que si esta ley promulgada,es una solucion viable. Lei en Le-Monde, que el indice de criminalidad en paises europeos, por parte de ciudadanos sudamericanos, es infimo, en comparacion a la de los africanos y musulmanes asiaticos. Porque a mi entender el problema es la seguridad social.Entonces,¿Porque un trato asi?.Aca las grandes colonias europeas se han forjado un lugar importante en las sociedades.¿Porque no permitir eso alla?Obviamente,como dice Javier, son situaciones diferentes, los limites y cantidades son validos, pero,esta decision tomada por el parlamento Europeo es precipitada y radical.Muy radical.¿Existe un antecedente historico?..dejo la pregunta suelta. Por cierto Clio, no entendi lo de los muertos.¿Lo dices por los intentos en USA?
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se refiere a la cantidad de africanos que mueren intentando lllegar en patera a Canarias, me acuerdo hace dos años o tres las imágenes que salían en el telediario de la cantidad de inmigrantes que entraban por Ceuta y Melilla, muchos se quedaban heridos y colgados de las vallas de entrada a España, sobrecogedor.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, a eso me refería, Andrómaca, los de las pateras, los de los camiones que se asfixian, los espaldas mojadas de Mexico, los cubanos....., en fin todos los que pesan en nuestras conciencias de acomodados ciudadanos aunque no queramos verlo..
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

clío escribió:
....., en fin todos los que pesan en nuestras conciencias de acomodados ciudadanos aunque no queramos verlo..


¿Somos responsables de actos que no cometemos?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Somos responsables, en parte, de actos contra los que no actuamos, creo.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
Somos responsables, en parte, de actos contra los que no actuamos, creo.


Interesante novedad penalistica. Esperemos que en el tribunal de la haya no se enteren.

¿Somos responsables de no salir con antorchas a quemar los concesionarios de coches?. Salvaríamos decenas de miles de vidas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Somos moralmente responsables de actos contra los que no actuamos, creo.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 4:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo que tenga que ver directamente con los ciuadanos de España, más bien con clase polìtica, tan vapuleada por sus propios electores.

Por ende no sería necesario dar 20 latigazos a Urogallo o a Corcontas por esta nueva Ley de Migración, pero........... atentos aquien eligen muchachos.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Emigración Responder citando

La moralidad es una cuestión subjetiva. Hay quién puede entender que la ley es moral.

Por otra parte, sería interesante que no dramatizasemos tanto.

1- El gobierno español ha dado garantías a todos los embajadores sudamericanos que la directiva europea es un máximo que no se trasladará directamente al ordenamiento jurídico español. De paso, podrían haber recordado que los flujos migratorios entre España y sus antiguas colonias están sometidos a tratados internacionales anteriores, que aseguran a los naturales de estas naciones un trato de privilegio. Desde hace ya varias décadas, España ha invertido muchos recursos en todo tipo de programas que facilitan tanto el retorno de emigrantes españoles desde Sudamerica, como la integración laboral de sus descendientes ( se les permite ingresar en el ejército). Yo mismo conozco sudamericanos de origen, que trabajan como funcionarios del estado español. ¿Conocen nuestros amigos sudamericanos casos parecidos?.

2- En general, la directiva europea, dejando aparte su moralidad ( ¿Existen juicios morales objetivos?) es una directiva desarrollada para hacer frente a la "Inmigracion ILEGAL". Ilegalidad, es el punto fundamental a tener en cuenta.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ILEGAL o LEGAL el drama sigue estando ahí, lo vemos o nos hacemos los tontos, o nos amparamos en argumentos jurídicos sumamente legales, no lo niego, pero el hecho es el hecho y la gente emigra porque en su pais se muere de hambre o se le persigue y muchos de ellos encuentran la muerte en el camino y nosotros hablando de ilegalidades y tirando comida, que no sé que es peor, ¿La fórmula?, pues no la sé y me temo que nuestros políticos y hombres de estado tampoco o no quieren saberla.
Y Uro, como HUMANOS qué somos, en cierto modo, legal o moralmente, somos responsables de muuuchas cosas, y supongo que tus argumentos son tan válidos como el que más, solo que mi discurso sale del corazón y me es difícil razonar....
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me sale del corazón mi discurso, y se basa en un fundamento esencial: En un mundo sin leyes, la libertad y la vida en paz son imposibles.

Si vamos a permitir que las consideraciones morales superen a las necesidades de un estado democrático de derecho...¿Volvemos a la edad media?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker